[Reseña] El Principito
#1
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcTDqgC_2V0GVuQzN1HTay-...TOLGz_cjur]
«Solo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos». El principito

Título:
El principito

Nombre del Autor:
Antoine de Saint-Exupéry

Biografía del Autor:
(Lyon, 29 de junio de 1900 - Marsella, 31 de julio de 1944). Escritor y aviador francés, nacido en una familia de la aristocracia. Se hizo piloto mientras presentó su servicio militar. En 1932 se consagró totalmente al periodismo y la escritura perono abandono ela aviación.
En 1935 tuvo un accidente en el desierto del Sahara, con el cual salió el relato Tierras de Hombres  en el cual narra su experiencia.
Desapareció en una misión de reconocimiento de las tropas alemanas en el valle de rodáno y alrededores antes la invasión aliada del sur de Francia (operación Dragoon), esto ocurrió el 31 de julio de 1944. El 7 de septiembre de 1998 un pescador encontró su placa de reconocimiento adherida a un trozo de tela y en el año 2000 se encontraron los restos de su avión.
Lugar y Año de publicación:
Francia, Abril de 1943

Género:  Novela
Tema principal: filosofía, infantil.

Sinopsis/resumen:
La historia comienza con un recuerdo de un dibujo que elautor hizo cuando niño, una serpiente que se había comido un elefante luego de haber visto un libro sobre la selva virgen. Contento, el dibujo se lo enseña a varios adultos, los cuales solo pueden ver un sombrero. 
Se disgusta por la falta de imaginación de los adultos, decide dejar de pintar y convertirse en piloto.  Vive pilotando y alejado por años, hasta tener una avería en el desierto del sahara, donde escucha una voz pidiendole un dibujo de una oveja. Sorprendido ve al principito, le hace varios dibujos todos rechazados ; el principito reconoce el dibujo de la serpiente y el elefante pero aún así lo rechaza porque no desea una serpiente o un elefante,desea una oveja. Se sorprende al comprender que el principito ha reconocidosu dibujo así que decide dibujar una caja con agujeros y una oveja dentro, el dibujo es aceptado;el principito le cuenta al piloto sobre Su pequeño asteroide el B612, sobre su rosa y todas sus aventuras.

Opinión personal:
Alguna vez leí que es un libro que hay que leerlo en dos ocaciones en la vida, una cuando se es pequeño y otra cuando ya se es adulto.
Es una novela muy linda, nos trata de dar una perspectiva sobre ciertas cosas que pasamos por alto, enseñandonos un poco sobre la naturaleza de nuestra propia especie. Sin duda un muy buen libro.

Link de Descarga/Leer online:
http://www.agirregabiria.net/g/sylvainai...cipito.pdf
[Imagen: giphy.gif]
[Imagen: RVjOUZp.gif]
Mostrar ContenidoSpoiler:
Responder
#2
El Principito simplemente es...hermoso. El final siempre me mata y es verdad lo de leerlo dos veces, yo diría más incluso porque cada que lo leo me transmite un mensaje diferente. Siempre me ha parecido curioso que el autor haya desaparecido en un avión, la verdad, sólo espero que se haya reunido con el principito al fin y al cabo (?)
[Imagen: 8tRkEHu.png]
✿Gracias Nana✿


Mostrar ContenidoSpoiler:


AYUDA A UNA VACA EN PROBLEMAS
Recibo donaciones aquí
-es para un experimento social-


Responder
#3
Concuerdo con Cinna...es sencillamente hermoso. Yo no lo leí, más bien lo escuche como audiolibro y lo he escuchado como 3 veces, pero en una tienda cerca de mi casa venden el libro en 6 dólares más o menos y yo espero poder comprarlo para leerlo. Lo quiero tener por la simple satisfacción de tenerlo a mano y/o por si quiero leerlo y no escucharlo. Además tenerlo sería un tesoro.
[Imagen: tm2SPxV.png]
Donde Todo Brilla -Alice Kellen

[Imagen: BelMarieuserbar02.gif?ex=663c037b&is=663...2342c20b5&]
Marie y Belmont 4/9/2021

♡Gracias a ti por amarme♡
Responder
 


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Reseña: Orgullo y Prejuicio CharlotteSmith 5 765 08-10-2020, 06:22 AM
Último mensaje: Senrou Chigusa
  [Reseña] Un caballo llamado Libertad Draconis 2 1,031 23-05-2019, 12:55 PM
Último mensaje: Momo-AnarquiCat
  [Reseña] El honor del samurai Draconis 2 469 18-05-2019, 10:47 AM
Último mensaje: -K-
  [Reseña] He soñado que bailaba descalza. -Neriah 1 442 08-05-2019, 08:18 PM
Último mensaje: Zoom
  [Reseña] ETPA - El gran Rallye Rouu 2 494 11-04-2019, 09:12 AM
Último mensaje: -K-
  [Reseña] ETPA - ¿Quién eres tú? Rouu 0 465 09-04-2019, 06:45 PM
Último mensaje: Rouu
  [Reseña] ETPA - La maldición de los piratas Rouu 0 385 09-04-2019, 06:25 PM
Último mensaje: Rouu
  [Reseña] ETPA - El misterio de la casa roja Rouu 0 408 09-04-2019, 05:44 PM
Último mensaje: Rouu
  [Reseña] ETPA - Superordenador Rouu 0 435 09-04-2019, 05:06 PM
Último mensaje: Rouu
  [Reseña] ETPA - El expreso de los vampiros Rouu 1 778 09-04-2019, 04:57 PM
Último mensaje: Zoom

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Foro Anime - Sitio de Anime, Manga, Comics y Videojuegos.

ForoAnime es más que un foro, es una familia desde 2008, creada por PikaBuu para servir como espacio seguro a todos aquellos que necesiten una distracción del día a día.