[Reseña] Estudio en Escarlata
#1
[Imagen: Estudio+en+Escarlata-+Conan+Doyle.jpg]
Estudio en Escarlata
«El Cerebro es como una pequeña pieza vacía que vamos amueblando con elementos de nuestra elección»-Sherlock Holmes
Nombre del Autor:
Sir Arthur Conan Doyle

Biografía del Autor:
(Edimburgo, 1859 - Crowborough, Reino Unido, 1930) Novelista británico. De familia escocesa, estudió en las universidades de Stonyhurst y de Edimburgo, donde concluyó la carrera de medicina. Entre 1882 y 1890 ejerció como médico en Southsea (Inglaterra). Para redondear sus magros ingresos publicó una novela de intriga, Estudio en escarlata, que se convertiría en el primero de los sesenta y ocho relatos en los que aparece uno de los detectives literarios más famosos de todos los tiempos, Sherlock Holmes. En un momento de auténtica inspiración, basándose en el modelo de Quijote y Sancho que tantos novelistas han utilizado, el autor creó al doctor Watson, un médico leal pero intelectualmente torpe que acompaña a Sherlock y escribe sus aventuras. En julio de 1891 empezó a publicar en la revista Strand Magazine las andanzas de su personaje, basado parcialmente en uno de sus profesores de la universidad, que abogaba por seguir estrictos razonamientos deductivos en todos los órdenes de la vida.
En 1893, harto de Sherlock, decidió darle muerte en la ficción junto a su enemigo mortal, el maligno profesor Moriarty; pero a causa de la presión de sus lectores, debió resucitar al detective en 1902, con El sabueso de los Baskerville. Doyle adornó a su personaje con ciertos rasgos muy reveladores de los estereotipos de la clase alta victoriana: afición a la cocaína, destreza en la música (sobre todo con el violín), bruscos accesos de euforia y de melancolía, misoginia y, por supuesto, patriotismo al servicio indiscutible del imperio inglés. 


Tomado de :
 
Lugar y Año de publicación:
Reino Unido, noviembre de 1887.

Género: Novela Policiaca
Tema principal: Ficción, misterio.

Sinopsis/resumen:
La novela se divide en dos relatos, el primer relato trata sobre como se conocen James Watson y Sherlock Holmes. Watson se encuentra con un viejo amigo llamado Stamford con el cual tienen una pequeña conversación y en ella le pregunta si no conoce un lugar donde el pueda vivir, Satmford le revela que curiosamente era la segunda persona le preguntaba si no conocía a alguien que quisiera vivir con él en su piso en el 221B de Baker Street. Watson decide que quiere conocer al sujeto pero Stamford le advierte que es un sujeto muy peculiar. Así Watson conoce a Sherlock y comienzan sus aventuras con la llegada de un telegrama de Scotland Yard donde solicitan a Sherlock su ayuda para resolver un crimen.

El segundo relato trata sobre como se originó la iglesia mormona y una posterior historia de amor, que llegando al desenlace de la historia se unen ambos relatos para explicar el porque de los aasesinatos que se han producido.

Opinión personal:
Este libro es sin duda alguna uno de mis favoritos, el primer relato engancha al lector con una gran facilidad, el segundo relato puede que comience un poco tedioso pero da a conocer la historia del asesino. Un libro muy descriptivo, fascinante y como no adorar a sherlock, es sin duda un gran personaje.

Link de Descarga/Leer online:
https://mimundodelibros759.files.wordpre...oyle-3.pdf
[Imagen: giphy.gif]
[Imagen: RVjOUZp.gif]
Mostrar ContenidoSpoiler:
Responder
#2
¡El gran Maestro Doyle!
Christie y Doyle deberían haber hecho algo juntos haha, seria una combinación uhh, magistral~
Aún la tengo en lista en mi biblioteca virtual ya la tengo, gracias por la reseña Charlotte c:
Responder
#3
Brillo Brillo Brillo
ME ENCANTAAA AJSDKLFJ

Siempre me han encantado las historias de detectives pero Sherlock Holmes se pasa, es demasiada buena toda la saga y esta primera entrega es un gran comienzo.

Estuvo muy muy genial la reseña Charlotte
Gracias xx
[Imagen: 8tRkEHu.png]
✿Gracias Nana✿


Mostrar ContenidoSpoiler:


AYUDA A UNA VACA EN PROBLEMAS
Recibo donaciones aquí
-es para un experimento social-


Responder
#4
Éste librazo lo compré con le diario en una colección de Crímenes & Policiales , lo dejé por la mitad porque justo había comprado Canción de Hielo & Fuego II así que ahora me recordaste que tengo que continuar leyéndolo (Ó leerlo de nuevo xD).
[Imagen: 6-Made-In-Shibuya.jpg]
Responder
 


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Reseña: Orgullo y Prejuicio CharlotteSmith 5 760 08-10-2020, 06:22 AM
Último mensaje: Senrou Chigusa
  [Reseña] Un caballo llamado Libertad Draconis 2 1,031 23-05-2019, 12:55 PM
Último mensaje: Momo-AnarquiCat
  [Reseña] El honor del samurai Draconis 2 469 18-05-2019, 10:47 AM
Último mensaje: -K-
  [Reseña] He soñado que bailaba descalza. -Neriah 1 441 08-05-2019, 08:18 PM
Último mensaje: Zoom
  [Reseña] ETPA - El gran Rallye Rouu 2 492 11-04-2019, 09:12 AM
Último mensaje: -K-
  [Reseña] ETPA - ¿Quién eres tú? Rouu 0 464 09-04-2019, 06:45 PM
Último mensaje: Rouu
  [Reseña] ETPA - La maldición de los piratas Rouu 0 382 09-04-2019, 06:25 PM
Último mensaje: Rouu
  [Reseña] ETPA - El misterio de la casa roja Rouu 0 407 09-04-2019, 05:44 PM
Último mensaje: Rouu
  [Reseña] ETPA - Superordenador Rouu 0 435 09-04-2019, 05:06 PM
Último mensaje: Rouu
  [Reseña] ETPA - El expreso de los vampiros Rouu 1 777 09-04-2019, 04:57 PM
Último mensaje: Zoom

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Foro Anime - Sitio de Anime, Manga, Comics y Videojuegos.

ForoAnime es más que un foro, es una familia desde 2008, creada por PikaBuu para servir como espacio seguro a todos aquellos que necesiten una distracción del día a día.