[El Liceo] 2º Clase: "¿Que es la felicidad?"
#1
[Imagen: z0ZB1A.jpg]

¿Que es la felicidad?



El día de hoy preguntare ¿Que es la felicidad?. Al igual que el tema pasado, yo daré mi humilde opinión, que no vale ni mas ni menos que cualquier otra opinión. Y pediré que ustedes compartan la suya c: nuevamente repito que no existe una respuesta correcta, ni tampoco ninguna incorrecta :3

Yo creo que la felicidad el incentivo puro por el cual el ser humano vive. En la clase anterior mencione que en mi opinión creo que el ser humano vive para para servir y proteger al mundo. Al hacer esto nosotros encontramos la felicidad verdadera, que pocos incluso llegan a conocer. Hay muchas maneras de encontrar esta felicidad verdadera, para servir y proteger al mundo existen infinidad de maneras. Cada quien debe elegir su camino que lo guiara a esta felicidad verdadera.
En mi particular caso, yo encontré esta felicidad verdadera de 3 maneras:
- Ayudando a los demás
- Haciendo feliz a mi hermosa novia~
- cumpliendo mis metas para sentirme realizado

Yo con estas 3 cosas he alcanzado mi felicidad verdadera. Debo aclarar que hay una enorme diferencia entre felicidad y placer(no me refiero a solo placer carnal) La felicidad es satisfacer las necesidades del alma, el sentimiento y la mente. El placer satisface el cuerpo y nuestras necesidades biológicas, es algo mas materialista. Para que nuestra felicidad sea verdadera, debemos estar en equilibrio. Muchas personas confunden erróneamente el placer con la felicidad. No podemos dedicar nuestra vida a solo la felicidad o solo el placer. Se debe mantener un equilibrio. Aquellos que dedican su vida una y exclusivamente a la felicidad espiritual y mental, pueden terminar como Mártires limitándose a si mismos de satisfacer sus necesidades biológicas. Pero aquellos que dedican su vida única y exclusivamente al placer, pueden terminar con consecuencias aun peores. Se pueden vuelven un asco de ser humano que cae en la infidelidad, irresponsabilidad y egoísmo materialista.

Yo siempre he considerado que los 3 errores graves de la sociedad son "Irresponsabilidad", "Egoísmo", "Infidelidad". Tristemente vivimos en una sociedad materialista, donde la gente de dinero, manipula a las masas para volverlos consumistas y así, los adinerados ser aun mas adinerados. En otras palabras, es una vida de excesos y consumismo, que obliga a los demás a caer en estos excesos para así mismos continuar con este ciclo. Por eso hay tanto asco de ser humano, por eso nos hemos vueltos tan materiales, por eso hay tanta irresponsabilidad y egoísmo en el mundo, y por eso es que la sociedad esta en el camino equivocado, viviendo por el placer enmascarado de felicidad. El error del vivir por el placer, es que este es pasajero, material, y vació. No puedes alimentar tu alma de placer, solo crearas una falsa sensación de felicidad con un hueco en su interior.

La felicidad verdadera, solo se obtiene cuando uno esta en equilibrio y hace acciones nobles por el beneficio ajeno. La felicidad verdadera no lastima, ni perjudica a nadie. Es sanadora y noble. La mejor manera de desintoxicarnos de esta sociedad consumidora es por medio de la humildad. De esta manera podremos ampliar nuestra visión del mundo y ver mas halla de lo material. Solo así podremos encontrar la felicidad verdadera.

Por mi parte, seguiré dedicando mi vida al beneficio de los demás, a la felicidad de mi novia, y a realizar todos mis sueños y proyectos. Así es como soy verdaderamente feliz, y este es el camino que yo elegí. No es necesario que estén de acuerdo conmigo, esta es mi manera de ver la vida y cada quien tiene su propio criterio. Pero de esta manera yo he logrado todo en la vida, de esta manera soy realmente feliz, y asi hago feliz a los demás. Por eso, pienso vivir de esta manera, porque me funciona y le funciona a otros. Podrá no ser correcta, ni tampoco incorrecta, pero funciona y muy bien.



Espero sus respuestas y saludos~


[34][Imagen: custom_01_06_18_11_03_36.png]
Responder
 


Mensajes en este tema
[El Liceo] 2º Clase: "¿Que es la felicidad?" - por Luis_VdM - 10-01-2014, 06:56 PM

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Ha estado usted a punto de morir? Million 18 6,031 20-07-2023, 11:42 AM
Último mensaje: Master Shake
  ¿Te has sentido invisible, menos preciado/a? nenitaserena 18 8,320 20-07-2023, 10:42 AM
Último mensaje: Master Shake
  Cosas que nos molestan a los introvertidos pero a los demás no WendyD 9 1,976 09-07-2023, 02:57 AM
Último mensaje: Master Shake
  Zona del ODIO Keiki 35 7,203 09-07-2023, 02:39 AM
Último mensaje: Master Shake
Sorpresa Que te produce ansiedad? WendyD 21 4,723 18-12-2022, 04:04 AM
Último mensaje: GayboRebelion2001
  El momento que cambio tu vida y que te hizo lo que eres ahora WendyD 25 11,170 20-03-2022, 08:02 PM
Último mensaje: Cruyff
  ¿A quien recurren cuando tienen algún problema? ✘ hide ✘ 5 1,951 19-03-2022, 04:58 AM
Último mensaje: Hanju
  ¿Compran o venden por internet? Nocturna 26 4,832 19-03-2022, 04:51 AM
Último mensaje: Hanju
  ¿Con quienes te relacionas? Ventum 30 4,269 19-03-2022, 04:48 AM
Último mensaje: Hanju
  El mejor consejo que puedes dar WendyD 14 5,508 19-03-2022, 04:47 AM
Último mensaje: Hanju

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Foro Anime - Sitio de Anime, Manga, Comics y Videojuegos.

ForoAnime es más que un foro, es una familia desde 2008, creada por PikaBuu para servir como espacio seguro a todos aquellos que necesiten una distracción del día a día.