Como hacer un buen Cosplay
#12
Bueno ya que tengo experiencia en este ramo te dare mis puntos clave para un buen cosplay


- Atuendo: La vestimenta es lo que te hara notar que llevas cosplay, asi que entre mayor sea la exactitud en el parecido a la contraparte en el anime, manga, comic , pelicula o videojuego que hayas elegido, mas puntos optienes. Puedes mandarte hacer el traje pero si compites se recomienda ampliamente que lo hagas tu , y en caso de la World Cosplay Submit, el traje tiene que ser hecho a mano , te piden hasta el tutorial de como lo trazaste, los materiales utilizados y fotografias del progreso. Asi que si bien quieres ser grande en este mundo o al menos decir que tienes merito propio, has tu misma tus trajes, creeme que da una satisfaccion muy grande ademas que quedan mas exactos.


Los materiales deben ser elegidos con cuidado y acorde al presupuesto, el cosplay se trata creo yo, mas de ingenio que de recursos. Y creeme cuando te digo que la gente lo va a valorar.


- Accsesorios : Cosas que parecen insignificantes realmente es lo que destaca un buen cosplay de uno comun, por ejemplo , Sakura Haruno lleva en su primer atuendo de la serie, una cajita con kunais, estrellas etc. Algunas omiten esto pero realmente que abras tu caja y saques tus armas te diferenciara de otras chicas que lleven ese cosplay. Tambien demas accesorios como espadas y armas de fuego, pueden y se valoran mas cuando son hechas a mano que compradas. Sobre todo si tu resultado final es muy parecido o casi considerado replica comparado al personaje original. Asi que bien los accesorios y detalles son algo muy importante dentro de tu cosplay y no los debes pasar desapercibido


- Pelucas: No siempre podras usar tu cabello para algun personaje, asi que necesitaras una buena peluca con el peinado de preferencia que sea lo mas identico al personaje. El usar una peluca en un cosplay te da muchisimos puntos ya que se sabe bien de que comprarse una es algo costoso por tanto se valora mucho sobre todo si es de calidad, parecido al personaje y de buen gusto.


- Maquillaje: No lo creia pero hasta en personajes masculinos y en general en el cosplay , el maquillaje es tan importante como el azucar para tomar cafe, ayuda a verse mucho mejor en las fotografias y tambien se requiere conocimiento para saber usar tonos, correcciones de rostro etc. Asi que incluso siendo un hombre, en este mundo debes casi por obligacion saber maquillarte.


Bueno hasta aqui tenemos lo fisico , ahora va la caracterizacion


- Representacion del personaje: Significa que si elijes un personaje tierno y dulce, tienes que verte tal cual en las fotos, representar el caracter de tu personaje y es aqui donde se nota que tanto conoces a tu personaje, he visto cosplayer PROFESIONALES que cuando tienen un personaje tierno o dulces , en las fotos salen serias y malencaradas, y fotos donde personajes que son fuertes y serios , salen con expresiones sonrientes que nada tienen que ver con su personalidad. Asi que aguas con eso. Tienes que representar la actitud de tu personaje en fotos , pasarela y performance


-Performance : el toque final del cosplay , donde actuas al personaje en una escena . ya sea una dramatica, comica o de combate (esta ultima es mi especialidad) Deberas demostrar que tanto conoces a tu personaje y que lo sabes interpretar como si tu fueras el o ella mismo. Los performance duran promedio 2 minutos y tienes la obligacion de agradar al publico aunque no conozca a tu personaje, de hecho es una forma de decirles el por que te gusta ese personaje del cual hiciste el coplay.



Mi ultimo consejo es que hagas personajes que te gusten, con quienes te identifiques de alguna forma y que aunque sean desconocidos para el publico en general , tu te sientas bien con tu personaje. No sigas corrientes populares si no te van, por que terminaras haciendo atuendos de personajes que ni conoces y sabra dios si te gusten. Mejor se original.




es todo espero te sirva mi pequeña guia salu2
Responder
 


Mensajes en este tema

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Diferencias entre Cosplayer, Cosmaker y Propmaker Yolly24 5 5,222 01-12-2020, 05:36 PM
Último mensaje: cosmicZ
  ¿Os gusta hacer cosplay? ღCupcakeღ 5 1,389 15-11-2020, 07:41 PM
Último mensaje: takago
  Cosplayeando con Yolly24 Yolly24 47 12,381 20-07-2019, 12:36 AM
Último mensaje: Yolly24
  Que programas usas para diseñar trajes dark fallen 0 909 20-06-2018, 04:22 AM
Último mensaje: dark fallen
  ¿Te gusta disfrazarte? :) Asumi 5 1,891 12-05-2018, 03:31 PM
Último mensaje: Delírium
  Eligiendo un cosplay Yolly24 3 2,086 13-06-2017, 12:48 AM
Último mensaje: Universe18
  ★Califica el cosplay Yolly24 2 2,028 08-01-2017, 04:57 PM
Último mensaje: Nana
  Cosplay/er Preferidos. Hamtaro, 0 1,257 11-12-2016, 07:31 AM
Último mensaje: Million
  Haz Cosplay Meiga+++ 0 1,039 03-07-2014, 04:15 AM
Último mensaje: Videl+++
  Tu primer cosplay?? Videl+++ 11 2,095 26-05-2014, 04:24 AM
Último mensaje: Videl+++

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Foro Anime - Sitio de Anime, Manga, Comics y Videojuegos.

ForoAnime es más que un foro, es una familia desde 2008, creada por PikaBuu para servir como espacio seguro a todos aquellos que necesiten una distracción del día a día.