Autores ¿de segunda?
#1
[Imagen: BOQqKu2.png]
AUTORES DE ¿SEGUNDA?

Bueno desde hace mucho tiempo conocí esta plataforma gracias a @MarieChan, que me hablo de esta plataforma y me contaba que su libro favorito por todo lo que le había marcado durante su infancia venia de una autora de esta plataforma. Siempre me ha parecido una maravilla de plataforma, aunque supongo que como todo debe ser dificil subir cosas y conseguir que se promocionen y te den la oportunidad de leerte. Pero tenemos una herramienta que cualquier aficionado a escribir puede subir sus creaciones, la única pena es esa que es dificil que alguien te lea y comente alguna de tus obras.

Bueno pasado el tiempo esta plataforma promociono a varixs autorxs para sacar sus libros en fisico, y a dia de hoy veo muchas de sus obras en fisico y editada por ellos. Dando la oportunidad a lxs autorxs de ver sus obras editadas y a sus seguidores de tener estas obras en fisico, en su estantería y poder tocarlas y tenerlas en las manos para disfrutarlas.

Despues de un tiempo por fin Marie pudo hacerse con la obra que le había marcado tanto, "Mi amor de wattpad" de Ariana Godoy. Algo con lo que llevaba tiempo soñando con tener, y lo leímos juntos, o mas bien ella me lo leía mientras yo la escuchaba con atencion. Fue una lectura que disfrute mucho, la historia era buena y divertida, los personajes para mi fueron lo mejor, me gustaron mucho y la manera de escribir de la autora era fresca y juvenil como su historia y personajes y se podría leer esa manera de narrar y de escribir durante horas sin cansarte.

A la vez vimos algunos videos donde se juzgaban a estos autores de la plataforma, no es nuevo el clasismo en el mundo literario. Si leías a Poe o a Lovecraft eres un lector de obras de terror, pero si lees a King solo lees novelas populares, ¿quien querría leer a cualquier autor de fantasía cuando puedes leer a Tolkien?, y asi siempre y ojo que todos los autores que nombre me encantan pero volví a ver en esos videos un clasismo cutre y envidioso.

En esos videos se metían con las obras de estos autores solo por venir de esta plataforma, o por su edad, o por tener ¿lineas rojas? ¿en serio? Supongo que como son tan cultos y leídos conocerán la obra de "Lolita" de Nabokov (Si parece el titulo de una peli para adultos basada en Robocop, pero no). Eso si son red flags y la cultura en general siempre ha sido de hablar de red flags y de exponerlas ante el mundo, pero lo que les preocupa es que una novela juvenil pueda tener una historia de amor pues eso juvenil, ¿toxica? pues si pero juvenil al fin y al cabo.

Otro de las criticas es que no tienen nivel para escribir o que su narrativa son pobres y sus historias mal construidas, con agujeros de guion. Los cerebros de los que hacen estas criticas y videos si que tienen agujeros de guion en su cabeza... 

Y la verdad es que estos videos y criticas que hacen son muy pobres, primero porque en raras ocasiones apuntan cual es la critica en cuestión de la historia, en que esta construida la historia que quieren contarte y que es exactamente esos fallos que tiene, cualquier podría pensar que no saben apuntar esos errores porque ni si quiera leyeron la obra para criticarla. Y en otras ocasiones pueden criticar la edad, la preparacion, o cualquier cosa que tenga que ver con el autor pero no con su obra. ¿Envidia quizás? si tan fácil es escribir bien una historia puedes hacerlo tu mismx y ver si consigues que te sigan en la plataforma y luego que te editen un libro, ¿no? ok muy bien, pues entonces no te veo con nivel de criticar a gente que solo hace lo que le gusta que es escribir, sin mas intención que entretener a sus seguidores en esa plataforma y que por cosas de la vida tienen la fortuna de cara y consiguen sacar su libro adelante.

Pues esta es mi opinión en general, siempre ha habido un claro clasismo pestilente en la literatura, que algunxs se metan su envidia por el c***, y que todos disfruten de las obras que les llenen tanto de escribir como de leer. 

Espero leer vuestras opiniones por aquí

Un saludo ^^
[Imagen: TJNPrpR.png]
[Imagen: 1nMEpqd.png]
[Imagen: wK5zWsJ.png][Imagen: BelMarieuserbar02.gif?ex=663c037b&is=663...2342c20b5&][Imagen: ATQZvT9.png]
-- Belmont Marie 04-09-2021 -- Dos años juntos, gracias por hacerme el hombre mas feliz del mundo 
Responder
 


Mensajes en este tema
Autores ¿de segunda? - por Belmont - 04-07-2023, 02:18 PM
RE: Autores ¿de segunda? - por MarieChan - 05-07-2023, 05:28 AM
RE: Autores ¿de segunda? - por Argi - 11-07-2023, 11:43 PM
RE: Autores ¿de segunda? - por MarieChan - 12-07-2023, 03:26 AM
RE: Autores ¿de segunda? - por Belmont - 12-07-2023, 10:01 AM

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Cómo acomodas tus libros? itzii 14 803 Hoy, 07:14 AM
Último mensaje: MarieChan
  Tienes libros en fisico? HaiLuoYin 30 2,640 Hoy, 04:24 AM
Último mensaje: MarieChan
  El libro que nunca terminaste de leer. -Y i n ~+++ 19 2,047 Hoy, 04:19 AM
Último mensaje: MarieChan
  ¿Qué utilizas de marcapáginas? -Neriah 15 1,742 Ayer, 04:32 AM
Último mensaje: MarieChan
  Hablemos sobre las películas que están basadas en libros. -Neriah 6 808 Ayer, 04:27 AM
Último mensaje: MarieChan
  ¿Autor favorito? HaiLuoYin 8 803 Ayer, 04:08 AM
Último mensaje: MarieChan
  Comparte tu poema favorito de tu escritor preferido. Van!+++ 7 977 09-04-2024, 04:28 PM
Último mensaje: WendyD
  Tu primer libro Abhorsen 19 1,669 05-04-2024, 11:25 PM
Último mensaje: WendyD
  Ensayos ¿Os gustan? Belmont 5 877 05-04-2024, 11:10 PM
Último mensaje: WendyD
Star ¿Qué opináis de los audiolibros? -Neriah 10 2,173 05-04-2024, 10:40 PM
Último mensaje: WendyD

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Foro Anime - Sitio de Anime, Manga, Comics y Videojuegos.

ForoAnime es más que un foro, es una familia desde 2008, creada por PikaBuu para servir como espacio seguro a todos aquellos que necesiten una distracción del día a día.