Anime Orange
#1
[Imagen: oyzOSMj.jpg]
Con la siguiente review no pretendo meterme con nada ni nadie, simplemente deseo dar a conocer mi opinión y estoy abierto a escuchar opiniones y probablemente cambiar de ideas. (Esta review contiene varios spoilers) (^.^)/








[Imagen: ENpvINs.jpg]
 
Géneros: Drama, Shoujo, Escolar, Ciencia Ficción.

Estudio: Telecom Animation Film

Duración: 12 episodios de 23 minutos y 1 de 34 minutos.

Sinopsis: Un día, Naho Takamiya recibe una carta de su yo de 10 años en el futuro, las cuales relatan exactamente lo que ocurrirá día con día, incluso la llegada de un nuevo estudiante a su colegio. Mediante las cartas la Naho del futuro busca redimirse y arreglar los errores que cometió en el pasado asegurándose que la Naho del pasado tome las decisiones correctas, especialmente las relacionadas con Kakeru que... dentro de 10 años ya no estará con ellos.



Antes que nada alguien sabe ¿Por qué se llama orange? A decir verdad me vi un poco obligado a verla por diferentes personas que me dijeron: “Es uno de los animes mas populares, deberías verlo”.







Historia:
Seré sincero, la premisa es muy interesante los viajes en el tiempo siempre son intrigantes, salvar a una persona de la muerte, conociendo el futuro para poder analizar las diferentes situaciones es interesante. Lamentablemente conforme va ocurriendo la historia se estanca en diferentes ocasiones y se echa para atrás. Por ejemplo en episodios 5, 6, Kakeru esta saliendo con una chica y comienza a distanciarse de sus amigos y a Naho le da pena hablar con él, incluso decirle adiós, cuando hace un par de episodios le preparaba el almuerzo y le despertaba a las 5 a.m. todos los días. Asimismo en una escena de la nada gana la valentía para gritarle en la entrada del colegio “Kakeru, quiero que todo vuelva a ser como antes, quiero hacerte el almuerzo y despertarte cada mañana todos los días”, siendo que hace, literalmente 2 minutos le daba pena decirle “adiós”. Esto vuelve a ocurrir en el episodio final: A ella le da pena hablarle, pero 5 minutos después se le declara de la nada. Todo esto además de no tener lógica, rompe con la inmersión.


También el anime posee argumentos forzados: Dentro del episodio 5 el maestro de química esta repartiendo notas y de repente: “¡Los viajes en el tiempo son reales! Si consiguiéramos un agujero de gusano...” mientras escribe un montón de formulas raras en el pizarrón. Primero no eres físico, eres químico. Segundo ¿A que cuento viene eso tan de repente? En los episodios finales vuelve otra vez pero de manera mas ridícula en una escena del futuro: “¿Y si mandamos cartas al pasado? Es posible, hay científicos que han encontrado agujeros negros ¡En la tierra!”. Para empezar si hubieran agujeros negros en la tierra, la misma ni existiría. Segundo, los agujeros negros son tan poderosos que destruyen hasta la información. Tercero no puedes controlar a donde y cuando será enviada la carta. Todo esto lo digo porque fácilmente podría ser argumentado con algo mágico como un deseo o directamente con nada y todo quedaría mucho mejor

Por último la historia posee agujeros argumentales: en el episodio 1 la carta dice: “Por nada del mundo invites a Kakeru a acompañarlos”. Y la protagonista entra en sus 2 minutos de rebeldía en todo el anime y le invita: “No dejare que una carta controle mi vida”, lo cual es gracioso puesto que le hace caso al 100% el resto del anime, y es peor aun cuando revelan que ¡Todos recibieron cartas del futuro! El problema mayor es porque le invitaron y ninguno de los 5 le hizo caso a la carta, pero en el resto del anime si. Asimismo cuando se dan a conocer de porque la madre de Kakeru se suicido no tiene ningún sentido, fue en plan: “Oh Kakeru se ha portado rebelde, pues me mato”, también le tira su mochila, se divorcia de su esposo, pero nunca le cuenta nada, como si fuera todavía un niño el cual no entenderá nada. Y Kakeru se da cuenta de sus razones porque revisó el celular de su madre y leyó un borrador.

En cuanto al final hay algo muy gracioso, y es que el camión pasa frente a Kakeru, pero solo se le ve a el tirado, con el suelo completamente seco y en el mismo punto en el que se encontraba antes de que pasará el camión. Todo el mundo super preocupado, cuando no se ve que Kakeru haya sido arroyado o empujado por el camión. También no te muestran el futuro en el que Kakeru vive, simplemente fue: “Chicos, gracias por salvarme”. Y se acaba, comienzan los créditos.

Para finalizar el ambiente es completamente genérico: La escuela, el poder la amistad, culpabilidad y sentido de la responsabilidad exagerado, etc.







Personajes:
Comprendo que los japoneses son tímidos y les cuesta dar a conocer sus sentimientos, mismamente yo era una persona muy tímida, puedo ponerme en el lugar de una persona así, pero en orange esta timidez esta exagerada a puntos que rozan la estupidez. Como he dicho antes, la protagonista de repente saca valentía de no se donde para declarar sus sentimientos, también esta el constante: “me gustas jiji, pero me da pena decirte”, a sus 16 años. Las pocas escenas pseudo-románticas son forzadas por los amigos, porque por si solos no hacen nada, y lo mas gracioso de todo es que no saben reconocer los sentimientos de otra persona, cae en el cliché de que todo el mundo sabe que se gustan, pero casualmente ellos no.

También nunca llegue a comprender la culpabilidad y el tiempo de duelo que tienen los personajes en el futuro, es decir, han pasado 10 años de que murió una persona que tenían menos de un año de conocerla, persona la cual nunca les compartió nada, no tenían conocimiento acerca de nada sobre Kakeru y es porque él nunca les dijo nada. No comprendo esa culpabilidad y ese periodo de duelo tan largo y exagerado.

Los personajes son bastante genéricos, con esto se busca la autoincersion de los japoneses, que el adolescente japones promedio se sienta identificado con los protagonistas: La chica “guapa” tímida y sosa, el tipo nuevo guapo solitario y tímido, los amigos que no tienen nada mejor que hacer que pensar en ellos, el senpai que solo busca molestar, etc.

Por último algo que me molesto bastante fue el personaje de Suwa, que esta enamorado de la protagonista, pero nunca se da lugar a su sufrimiento, nunca se profundiza ese triangulo amoroso. Y el estudio lo sabe, tanto así que sacarán un spin-off dedicado a él. Bastaba con que fuera igual que el resto de amigos. Como digo, me da rabia porque te plantean un triangulo amoroso al que dejan completamente olvidado, cuando en verdad da muchísimo juego.






Animación y sonido:
De la música no tengo mucho que decir, encaja bien, aunque es un poco lo mismo de siempre: Pianos melodramáticos para forzar la lagrima en los momentos “tristes”.

En cuanto a la animación me ha decepcionado en parte. El principio, así como el final están más o menos bien, pero en el resto no sé que hicieron con el presupuesto que los dibujos son horribles en comparación







Enjoyment (disfrute):
¿Qué puedo decir? Varias veces estuve a punto de dejarlo y continuar viendo otro anime, por la mitad de la serie deje de verlo seriamente y comencé a verlo por echarme las risas para ver que tan tontos pueden llegar a ser los personajes.








Conclusión:
Orange es uno de esos animes con unas ideas, premisas muy interesantes que tienen muchísimo juego, pero no supieron llevarlas en lo absoluto, en verdad no sé a donde querían llegar con este anime, es un completo desastre que no tiene ni pies ni cabeza. Creo que introdujeron mas cosas de las que pudieron: Triángulos amorosos, culpabilidad, depresión, suicidios, autoincersión, viajes en el tiempo, etc. y fueron tantas cosas que quisieron tratar profundamente y que no supieron como hacerlo y yo creo que ni el tiempo hubiera alcanzado. En verdad no se que pensaba el director.

No recomiendo para nada este anime. Si quieren un anime de viajes en el tiempo millones de veces es mejor Steins;Gate que tiene también drama y toques de romance.

Si quieren un shoujo escolar: Lovely complex es muy bueno, ahí si hay un avance en la historia y en el romance y no esta exagerada la timidez de los personajes


Repito: Alguien sabe ¿Por qué se llama orange?




[Imagen: kF0RifD.jpg]
[Imagen: FEUnbD0.png][img=0x0]http://i.imgur.com/mr15gCR.jpg[/img] 
So cute. <3
Love You Caramelari.
Responder
 


Mensajes en este tema
Orange - por Candy Panda - 25-09-2016, 10:16 PM
RE: Review: Orange - por CharlieScene - 25-09-2016, 10:50 PM
RE: Review: Orange - por Saddexcat - 26-09-2016, 02:13 AM
RE: Review: Orange - por Candy Panda - 26-09-2016, 07:29 AM
RE: Review: Orange - por Frederick - 26-09-2016, 04:08 PM
RE: Review: Orange - por CharlieScene - 27-09-2016, 12:38 AM
RE: Review: Orange - por Pepinillo - 28-09-2016, 01:11 AM
RE: Review: Orange - por Candy Panda - 28-09-2016, 08:51 AM
RE: Review: Orange - por Frederick - 28-09-2016, 03:47 PM
RE: Review: Orange - por CharlotteSmith - 13-11-2016, 09:46 PM
RE: Orange - por Kizu - 25-01-2017, 02:09 AM

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [Anime] Konosuba Argi 2 2,177 31-03-2023, 05:53 PM
Último mensaje: Asumi
  [Anime] Katekyo Hitman Reborn CharlotteSmith 4 2,693 19-06-2022, 02:42 AM
Último mensaje: Alexanderhyuga
  [Anime] OddTaxi Argi 0 399 28-04-2022, 09:26 PM
Último mensaje: Argi
  [Manga] Reseña Anime [Retro]: Maison Ikkoku Argi 0 716 28-04-2022, 12:46 AM
Último mensaje: Argi
  [Anime] Persona 4: The Animation Cruyff 2 380 18-12-2021, 06:00 PM
Último mensaje: Cruyff
  [PELICULA] [Recomendación +18] Midori, la niña de las camelias Lilium 13 8,681 16-12-2021, 05:39 PM
Último mensaje: Itamar
  [Anime] Kore wa Zombie Desu ka? Cruyff 2 643 07-12-2021, 04:44 PM
Último mensaje: Cruyff
Sonrisa [Anime] Lovely Complex Argi 4 716 24-10-2021, 07:15 AM
Último mensaje: Claudia
  [Anime] Parasyte - Kiseijuu Sei No Kakuritsu Jack 3 1,498 11-10-2021, 04:48 PM
Último mensaje: Itamar
  [Anime] [Reseña] OBSOLETE Shaka ๑۩ ♍ ۩๑ 1 520 15-07-2021, 02:59 AM
Último mensaje: Argi

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)

Foro Anime - Sitio de Anime, Manga, Comics y Videojuegos.

ForoAnime es más que un foro, es una familia desde 2008, creada por PikaBuu para servir como espacio seguro a todos aquellos que necesiten una distracción del día a día.