Closed
Sugerencia Redistribución del Staff
#1
[Imagen: equipo-FA.png]

Muy buenas a tod@s.

Me gustaría realizar una pequeña sugerencia, después de observar hace meses dentro del Staff y los problemas que existen actualmente. Como ya sabréis, los miembros del staff tienen ciertos foros y subforos privados, de los cuales no pueden ser vistos por los usuarios normales. Cuando entré en el Staff observé desde un primer momento, el desorden enorme que había en esos foros privados, y la poca organización de los miembros de menor a mayor rango.

En primer lugar, me basaré en mis experiencias como Colaborador, pasando por Moderador JR, Moderador Global y Staff en el antiguo Foro Anime, y en el foro de Resident Evil Center donde era moderador global.


1º - Remodelación de los puestos Staff:  Una de las cosas que mejor funcionaba en el antiguo Staff, era los rangos y los diferentes niveles en los que te encontrabas para ver diferentes temas privados. Les refresco la memoria:
Cita:[Imagen: Gensui.gif] Gran Kahuna
Rango Militar: Gensui (Mariscal de Campo)
Cargo ocupado por el fundador de la comunidad, es el administrador general y al final es quien paga los gastos para mantener el foro en línea.


[Imagen: Taisho.gif] Staff
Rango Militar: Taishō (Capitán General)
Ocupado por aquellos miembros cuya experiencia, participación, dedicación y toma de decisiones los han convertido en miembros altamente destacados de nuestra comunidad.


[Imagen: Chujo.gif] Moderador
Rango Militar: Chūjō (Teniente General)
Nuestra línea de miembros destacados que han ido creciendo conforme ha crecido nuestra comunidad aportando sus ideas, trabajo y esfuerzo para hacer de nuestro foro un lugar más ordenado.


[Imagen: Shosho.gif] Lideres de División
Rango Militar: Shōshō (General de División)
Este grupo del equipo de trabajo es el que más presión tiene, estos tienen a su cargo las Divisiones de ForoAnime. Son miembros que cuentan con una libertad de acción y elección considerable, pero esta libertad trae como consecuencia la obligación de mantener su División activa y en constante desarrollo.


[Imagen: Taii.gif] Moderador Jr.
Rango Militar: Taii (Capitán)
Sin duda el grupo vital de nuestro foro, conformado por aquellos miembros del equipo de trabajo en proceso de medio de experiencia, los cuales su trabajo, dedicación e ideas es lo que impulsa a nuestra comunidad.


[Imagen: Chui.gif] Colaborador
Rango Militar: Chūi (Teniente)
Son aquellos miembros que han demostrado reunir los requisitos para ser aceptados dentro del equipo de trabajo, inician su carrera oficialmente y comienzan a tener sus primeras experiencias y participación en la toma de decisiones en el desarrollo de nuestra comunidad.


Esto es copiado del anterior foro, podéis ver que el nivel más bajo de Staff era Colaborador, escalando hasta Administrador, cada uno tenía un nivel de permisos y que permitía que no todos los miembros del Staff leyesen todos los temas. Colaborador podía ver su zona privada y poco más, e iba aumentando los foros que se veía cuando iba avanzando en rangos. Lo que quiero decir, es que ni los líderes de Club tenían permisos para ver lo que el Staff hablaba ni voto alguno sobre el funcionamiento del foro o evaluaciones de otros miembros del staff.

Creo que el problema que hubo en Foro Anime ha sido la cantidad de información que todos podían leer. Para poner un ejemplo, @Aizen no era moderadora y tenia voz y voto dentro del Staff, tan sólo por ser líder de club. No veo correcto que ella u otros miembros de clubes tengan ese privilegio, no cuentan para ser miembros del staff. Estaría claro que eso se dejase bien definido y se copiase o se similase como anteriormente. Sé que es un foro nuevo, pero era una estructura que funcionaba a la perfección y durante un año que fui Staff, no hubo problemas internos.

Se podría crear un foro privado para los líderes de clubes que pidan sus cambios, sus premios pero que no tengan participación dentro del Staff y la decisiones que se tomen. Esto es una sugerencia de un modelo que funcionaba anteriormente y que he visto también en otros foros.


2º - Funcionamiento de los rangos (En mi modelo):
  • Líder y Sub Líder de Clubes: Son los encargados de mantener los clubes en su correcto funcionamiento, moderarlo y administrarlo. (No son parte del Staff)
  • Colaborador: Usuario encargado de un  Subforo, lo modera y tiene la obligación de mantener su correcto funcionamiento. (Es parte del Staff, su rango es el más simple)
  • Moderador JR: Es el que llevaba un Foro y un Subforo, junto con los colaboradores. (Tiene la misma función que el colaborador, pero llevaría el foro y el subforo)
  • Moderador : El moderador global es el miembro del Staff que lleva una sección completa, con los foros y subforos que lo componen)
  • Staff: Es el miembro más destacado antes de administrador, el usuario modera todo el foro  e incluso puede banear usuarios, modificar sus opciones por si hay errores o cualquier otra cosa, pero no pueden crear, mover o eliminar foros o subforos.
  • Administrador: Como su nombre indica, puede hacer absolutamente todo.


Recordad que esto es una SUGERENCIA, no es una obligación y me disculpo de antemano si alguna persona se molesta, se ofende o se siente mal por mi idea. No quiero volver al pasado, el nuevo Foro Anime es muy bueno, pero lo que quiero decir es que un modelo que anteriormente funcionaba a la perfección, puede implementarse de nuevo o simplemente, esperar más adelante y valorar mi idea.

Gracias por todo.

Un saludo !
[Imagen: black3.png]  [Imagen: black-firma-by-ahomeuchiha24-d3czin6.png]
Premios 2010 FA Awards
[Imagen: Anime-Love3.png][Imagen: Moderadorquemsayuda.png]

[Imagen: a5Ze3x0.png][Imagen: XfjzcCn.png][Imagen: LvGriSU.gif]
 
Closed


Mensajes en este tema
Redistribución del Staff - por Black_Luffy - 03-06-2019, 04:08 AM
RE: Redistribución del Staff - por Mayushii - 03-06-2019, 08:33 AM
RE: Redistribución del Staff - por Pepinillo - 03-06-2019, 02:02 PM
RE: Redistribución del Staff - por Belmont - 03-06-2019, 09:26 AM
RE: Redistribución del Staff - por Nikoday - 03-06-2019, 11:46 AM
RE: Redistribución del Staff - por Heaven - 03-06-2019, 01:43 PM
RE: Redistribución del Staff - por MarieChan - 03-06-2019, 02:02 PM
RE: Redistribución del Staff - por angiee - 05-06-2019, 04:45 PM
RE: Redistribución del Staff - por MarieChan - 05-06-2019, 10:52 PM
RE: Redistribución del Staff - por Black_Luffy - 09-06-2019, 08:02 AM
RE: Redistribución del Staff - por Pepinillo - 09-06-2019, 02:09 PM
RE: Redistribución del Staff - por angiee - 09-06-2019, 04:30 PM

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Al que lea esto... K3N531 3 619 25-08-2022, 04:07 AM
Último mensaje: MarieChan
  ¿De que país son? V2.0.2.0 Hamtaro, 51 4,632 08-08-2022, 03:24 AM
Último mensaje: Kotoko
  Cambios de nick Hamtaro, 98 8,961 02-05-2022, 03:38 PM
Último mensaje: angiee
  Feliz año nuevo FA!! angiee 10 861 08-01-2022, 05:19 PM
Último mensaje: Shinsaki
  Moderacion Global opiniones Belmont 8 560 06-11-2021, 01:16 AM
Último mensaje: Belmont
  [En Proceso] Centro de quejas y errores 2021 Hamtaro, 52 5,614 29-10-2021, 04:23 PM
Último mensaje: Itamar
  [Error] Dos problemitas Cruyff 8 796 28-10-2021, 12:31 AM
Último mensaje: Cruyff
Phantom [Sugerencia] Actividad de Halloween Dreamer 4 557 20-10-2021, 08:58 AM
Último mensaje: Rukia
  Rangos Foro Anime Yolly24 12 3,831 10-09-2021, 10:17 PM
Último mensaje: Lavyk
  busco anime YZero567Y 3 662 02-07-2021, 02:25 AM
Último mensaje: Argi

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)

Foro Anime - Sitio de Anime, Manga, Comics y Videojuegos.

ForoAnime es más que un foro, es una familia desde 2008, creada por PikaBuu para servir como espacio seguro a todos aquellos que necesiten una distracción del día a día.