![[Imagen: giphy.gif]](https://media.giphy.com/media/EldfH1VJdbrwY/giphy.gif)
¿Sabías que para el asesinato de Rasputín fueron necesarios varios intentos?
Según la leyenda y algunos testimonios, en 1914 una prostituta intentó asesinar al monje Rasputin cortando su estómago, la herida fue tan grave que su hija decía que sus tripas se derramaban por el suelo, aunque finalmente se salvo gracias a una cirugía. Sin embargo se dice que después de eso el monje ya no fue el mismo, e incluso algunos creían que había hecho un pacto con el demonio.
En 1916 trataron de envenenarlo con cianuro, sirviéndole un pastel que por las cantidades de la sustancia, bien podía haber matado a 5 personas, pero a Rasputin no le hicieron nada, y puesto que plan falló, el príncipe yusupov fue al comedor con una pistola y le disparó por la espalda y pensó que estaba muerto, pero cuando se acerco al cuerpo, este respiró y lo tomo del cuello, Yusupov entonces le disparó de nuevo en la frente, y se creyó que eso sería suficiente para asesinarlo.
Arrojaron el cuerpo del monje al río Nevá, después se recuperó su cuerpo y de acuerdo a la primera autopsia practicada, Rasputín no estaba muerto cuando lo arrojaron al río, pues sus pulmones estaban llenos de agua y sus brazos estaban en una posición que indicaba que intentó romper el hielo del rio para salir.
O eso cuenta su leyenda.
Spoiler:
![[Imagen: sp0aVwZ.png]](https://i.imgur.com/sp0aVwZ.png)