[El Liceo] 2º Clase: "¿Que es la felicidad?"
#10
tenias que usar una imagen de clannad ;________;

bueno al tema, yo creo que depende de la perspectiva con la que se quiera definir, si nos vamos netamente a lo económico, estrictamente la felicidad no existe, solo llamamos a eso al estado de paz interior que nos generan ciertos actos, basándonos estrictamente en la teoría de los supuestos y la conducta maximizadora (repito, en lo estrictamente teórico). Ahora, como estudiante de Derecho, no puedo negar que la felicidad es un bien que busca cada individuo en la sociedad y la sociedad en sí, y como próximo jurista es mi deber buscar la regulación más adecuada para que toda persona pueda llegar a ese estado respetando los objetivos de cada ser humano. Bajo el matiz de las leyes, la felicidad se alcanza, en mi opinión, con la teoría del utilitarismo ( y no solo la felicidad, si no también la justicia social, la equidad, etc), donde la felicidad es "el máximo beneficio para la máxima cantidad de personas", en otras palabras, intentar crear un mundo donde la gente pueda desarrollarse física y espiritualmente lo mejor posible independiente de su posición social o económica, su raza, creencia o sexo, y de ese modo, llegar al estado de "felicidad".
Ahora como ser humano, yo opino que la felicidad es un estado de equilibrio, donde uno puede estar en paz consigo mismo y con el entorno, PERO eso depende de "que es la paz y equilobrio" para cada persona, aquí me quiero basar en parte en la teoría de la "autorrealización", donde se supone que el ser humano realiza actividades de diferente índole y jerarquía ( entiéndase desde leer un libro hasta dormir, por ejemplo) para llegar a un estado de plenitud y confort, pero estas actividades van a depender de cada persona, no es lo mismo (o de igual satisfacción) leer una novela Romántica para un poeta que para un deportista (en un caso completamente estereotipado), por ello, yo creo que cuando logramos cumplir todas estas metas, o las vamos cumpliendo, nos acercamos más a un estado de "felicidad". Te apasiona leer? pues lee, te gusta el dinero? pues consiguelo, te encanta cocinar? pues cocina!. Ahora, antes de terminar quiero aclarar que para mi opinión, hay un elemento clave aquí, que es siempre tener en cuenta lo que es importante para uno, (o lo que más me beneficia si hay un economista desalmado por ahí jaja (leasé con sarcasmo)), no menospreciar lo que uno posee, y menos ser indolente a ello, sin darte cuenta puede que seas feliz con tu familia, o tal vez no valoras a tus amigos lo suficiente, llegar a la autorrealización no es solo conseguir objetivos, vivir de lo que te gusta o plantearse nuevas metas, significa también disfrutar de lo que uno tiene, ser feliz con aquello, y darse cuenta que tal vez ya tenemos suficiente para ser felices, solo falta que lo sientas así.

y... esa es mi opinión :v
Responder
 


Mensajes en este tema

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Ha estado usted a punto de morir? Million 18 6,105 20-07-2023, 11:42 AM
Último mensaje: Master Shake
  ¿Te has sentido invisible, menos preciado/a? nenitaserena 18 8,376 20-07-2023, 10:42 AM
Último mensaje: Master Shake
  Cosas que nos molestan a los introvertidos pero a los demás no WendyD 9 2,028 09-07-2023, 02:57 AM
Último mensaje: Master Shake
  Zona del ODIO Keiki 35 7,362 09-07-2023, 02:39 AM
Último mensaje: Master Shake
Sorpresa Que te produce ansiedad? WendyD 21 4,821 18-12-2022, 04:04 AM
Último mensaje: GayboRebelion2001
  El momento que cambio tu vida y que te hizo lo que eres ahora WendyD 25 11,214 20-03-2022, 08:02 PM
Último mensaje: Cruyff
  ¿A quien recurren cuando tienen algún problema? ✘ hide ✘ 5 2,000 19-03-2022, 04:58 AM
Último mensaje: Hanju
  ¿Compran o venden por internet? Nocturna 26 4,909 19-03-2022, 04:51 AM
Último mensaje: Hanju
  ¿Con quienes te relacionas? Ventum 30 4,337 19-03-2022, 04:48 AM
Último mensaje: Hanju
  El mejor consejo que puedes dar WendyD 14 5,589 19-03-2022, 04:47 AM
Último mensaje: Hanju

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Foro Anime - Sitio de Anime, Manga, Comics y Videojuegos.

ForoAnime es más que un foro, es una familia desde 2008, creada por PikaBuu para servir como espacio seguro a todos aquellos que necesiten una distracción del día a día.