Closed
[Importante] Aniversario y donaciones FA
[Imagen: happybirthdayh.jpg]

Hola estimados usuarios de ForoAnime hace unos minutos tuve una platica con NoxBand(dueño actual de FA) y se tocaron 2 puntos a tratar sobre FA. Uno es el aniversario de FA y el otro es la situación económica en la que se encuentra el foro(crisis TwT) Tocare los puntos por separado:

Aniversario FA
El dia 16 de abril es el primer aniversario de este FA OwO por ello, queremos planear un evento super especial y asombroso c: Yo tengo algunas ideas como un concurso creativo(lo se, mas concursos xD) otra idea que tengo es volver a hacer el CINE FA (para quienes no tuvieron la oportunidad de verlo, el CINE FA fue un evento en el cual de manera colectiva con todo el foro, se vieron películas de manera stream, con un chat para platicar en tiempo real mientras se veía las películas). Pero lo mas importante aquí es la opinión del usuario. Por eso quiero saber que evento les gustaría a ustedes. ¿Que les gustaría que se hiciera para festejar el aniversario del foro?

Situación económica FA
Ahora el tema no tan agradable. El mismo dia 16 de abril se debe pagar la renta del Host. Esta renta se paga de manera anual, es decir, una vez al año. Actualmente NoxBand(el dueño actual) pasa por momentos económicos difíciles. Asi que voy a ser totalmente sincero y directo. No hay suficiente dinero para pagar la renta del host. Y por tanto, FA necesita buscar alternativas para poder sustentarse. Tenemos hasta el dia 16 de abril para recolectar el dinero, o de lo contrario tendremos que utilizar el plan de emergencia.

Tal y como dije, sere completamente honesto. Aquellos que me conocen, saben que soy una persona honesta y honrada, asi que las cosas se van a hacer de manera transparente y sin trucos. El dominio, mas la renta de 12 meses con el host cuestan aproximadamente 50 dolares americanos. No se tiene ese dinero, y el foro se debe pagar el dia 16 de abril (lo ideal es antes para que no se suspenda el dominio) Las opciones que platique con NoxBand son las siguientes:

[Opción 1]
Poner publicidad de Google en el foro durante unos meses para recolectar el dinero necesario para pagar la renta (No me gusto esta opción porque el foro perdería atractivo y se volvería incomodo)

[Opción 2]
Mudar el foro a un host gratuito, pero si lo hacemos el foro tendria una limitada capacidad de temas y usuarios y el nombre cambiaria a foroanime.cf o foroanime.ga (Tampoco me gusta porque al cambiar el nombre, las busquedas en google se perjudican, el foro queda limitado y la mudanza a un host mas pequeño no es del todo eficiente)

[Opción 3]
Sistema de donaciones. El foro seguria intacto, no se limitara nada, ni se restringira acceso a nada. Se pondra el sistema de donaciones y aquellos que donen, recibiran ciertos premios unicos nunca antes otorgados. (Esta es la opción que SI recomiendo)

[Opción 4 y la de emergencia]
En caso de que no se logre recolectar el dinero suficiente a tiempo, yo personalmente, me hare cargo y pagare todo lo que falte

Yo en lo personal propongo altamente la Opcion 3, siendo realistas, no es mucho el costo. si 25 usuarios donaran 2 dolares cada uno. El foro estaria a salvo. Los depositos o transferencias se haran a la cuenta de Paypal de FA

Usuario fantasma: ¿Y como sabre que no se quedaran el dinero?
Buena pregunta, se pondra el sistema de donaciones y en un tema especifico para ello, se pondran a los usuarios que donaron y la cantidad que donaron. El tema estara abierto al publico. Asi todos veran donde esta el dinero. Si se llegaran a superar los 50 dolares. El dinero sobrante se usaria para comprar un chat mejor(hay chats muy buenos y asombrosos que se pagan anualmente) y si sobra mas dinero, podemos comprar mas plugins para mejorar aun mas el foro. Todas las finanzas y gastos del foro se publicaran en el tema para que vean.

Usuario fantasma: Habias dicho algo de premios nunca antes otorgados ¿Cuales son? convenceme :v
Es correcto, los premios iran dependiendo de la cantidad donada. A continuacion pongo como seran los premios:
$1 dolar = Sera parte de un grupo exclusivo para donadores (similar a Leyendas FA)
$2 dolares = Sera parte del grupo exclusivo de donares y ademas tendra la posibilidad de pedir una medalla personalizada a su gusto. Me entrega la imagen en las medidas correspondientes y se le otorga como medalla
$5 dolares = tendra los premios anteriores podra solicitar un Avatar con dimensiones personalizadas. Es decir, podra usar un avatar con dimensiones mas grandes.
$10 dolares = ademas de todo lo anterior, por primera vez en la historia de FA. Sera propietario de una pagina exclusiva del foro. ¿A que me refiero por pagina exclusiva? Se le entregara a esta persona una pagina en blanco del foro con el encabezado y el pie de pagina del foro. Esta personita puede hacer lo que quiera con esta pagina, puede crear su pagina personal, y todo lo que se le ocurra. Estas paginas funcionan con HTML (y JavaScript, CSS, Java, ...) Ejemplo: http://foroanime.net/misc.php?page=test
En google se pueden bajar plantillas de paginas por HTML ya pre-hechas.

Me gustaría conocer sus opiniones al respecto. Este sistema de donaciones solo se haria 1 vez al año. Y seria por tiempo limitado, hasta el 15 de abril. Despues de esa fecha todo vuelve a ser normal, pero no se preocupen. Los premios son permanentes, aquellos que donaron 10 Dolares. Conservaran su pagina para siempre (o hasta que muera FA, cuando muera FA su pagina por ser parte del foro tambien morira :c)

Saludos :D

-Edito-
(22-01-2014, 06:11 AM)GuruTlaloc escribió: Sobre las donaciones. Lamento decir que si el caso será por PayPal, debes tener una tarjeta de crédito o débito. Obviamente que sea tuya para no comprometer al foro o que su dueño esté deacuerdo para cuando en su estado de cuenta le aparezca el cargo no se queje. Así que teniendo la tarjeta que significa tener unacuenta bancaria con saldo (si es debido) o credito disponible. Entonces, los administradores proporcionan una pagina de pay pal donde debes poner múltiples datos que vienen en la tarjeta. Y apartir de ahi se hace el cobro descontando la parte que has indicado donar. Espero haberlo aclarado. ¡Saludos!

Sobre PayPal que mencionas Guru, las peronsas que radiquen en Mexico, pueden depositarme a mi cuenta Bancomer desde Oxxo y eso les evita la parte de Paypal. Es aun mas facil asi, solo es ir al oxxo y pedir un depsito a mi numero de tarjeta y listo. Oxxo cobra 7 pesos por la transacción. O directamente en banco. Talvez se pueda hacer algo similar en los demas paises, podriamos dejar a un representante de cada pais, los menores de edad pueden depositarle a aquella persona y esta por PayPal pasarme el dinero. Los representantes serian personas con antiguedad y confianza en el foro que formen parte del staff, asi no habria problemas. Por ejemplo, Lala es de España, ella podria ser la representante de españa para esta situacion.

-Edito otra vez xD-
Muchas gracias a todos por su apoyo OwO
Tratare de poner una guia de como pagar. En resumen, los usuarios que radiquen en Mexico pueden depositarme en Oxxo. Y los usuarios de otros paises, podran pagar por Paypal. Hare un tema explicando todo eso y tambien en ese mismo tema se publicaran todos los depositos que se realicen al foro. En ese mismo tema pueden ponerse de acuerdo varios usuarios de una misma nacionalidad, para conseguir una cuenta Paypal y hacerme el pago. PaySafe no lo conozco. ¿Como funciona? :v
Y el tipo de conversion si es Euro o Dollar no hay mucho problema. La diferencia entre ambas monedas es poca.
Saludos

Closed

Mensajes en este tema
[Importante] Aniversario y donaciones FA - por Luis_VdM - 22-01-2014, 03:40 AM

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Al que lea esto... K3N531 3 849 25-08-2022, 04:07 AM
Último mensaje: MarieChan
  ¿De que país son? V2.0.2.0 Hamtaro, 51 7,282 08-08-2022, 03:24 AM
Último mensaje: Kotoko
  Cambios de nick Hamtaro, 98 16,455 02-05-2022, 03:38 PM
Último mensaje: angiee
  Feliz año nuevo FA!! angiee 10 1,363 08-01-2022, 05:19 PM
Último mensaje: Shinsaki
  Moderacion Global opiniones Belmont 8 873 06-11-2021, 01:16 AM
Último mensaje: Belmont
  [En Proceso] Centro de quejas y errores 2021 Hamtaro, 52 8,997 29-10-2021, 04:23 PM
Último mensaje: Itamar
  [Error] Dos problemitas Cruyff 8 1,137 28-10-2021, 12:31 AM
Último mensaje: Cruyff
Phantom [Sugerencia] Actividad de Halloween Dreamer 4 829 20-10-2021, 08:58 AM
Último mensaje: Rukia
  Rangos Foro Anime Yolly24 12 4,776 10-09-2021, 10:17 PM
Último mensaje: Lavyk
  busco anime YZero567Y 3 923 02-07-2021, 02:25 AM
Último mensaje: Argi

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)

Foro Anime - Sitio de Anime, Manga, Comics y Videojuegos.

ForoAnime es más que un foro, es una familia desde 2008, creada por PikaBuu para servir como espacio seguro a todos aquellos que necesiten una distracción del día a día.