[El Liceo] 2º Clase: "¿Que es la felicidad?"
#7
Vamos a ver.

Estoy por completo de acuerdo con que la felicidad es un concepto meramente temporal, porque para mi la felicidad es un estado de ánimo, es como decir "Eres feliz en este momento porque conseguiste lograr una meta". Por ejemplo, describiste tres acciones que para ti representan felicidad y por ende eres feliz cuando las realizas y eres feliz cuando recuerdas lo que has hecho, pero no eres feliz todo el tiempo por ello sólo lo eres en el momento en que la acción está implicada.

También estoy en parte de acuerdo con lo que dice Jukka, hablando del ser lo primordial es satisfacer sus necesidades, una profesora solía decir "Si deseas que la gente a tu alrededor esté bien, comienza por no hacer que se preocupen por ti", yo no podría ser feliz en ningúna circunstancia en que mi familia no tuviera que llevarse a la boca (para mi el alimento en lo primero, la ropa puede esperar), es por ello que me parece una acertada opinión.

Ahora creo que podríamos estar hablando de conceptos que para mi son distintos, ya dije que la felicidad para mi es un estado de ánimo, tan pasajero como el enojo o la tristeza, lo que tu describes como felicidad es lo que yo entiendo como PLENITUD, para mi la persona que está como tu dices en equilibrio es porque tiene en su vida tres cosas para mi fundamentales, la primera son las necesidades, la segunda es su felicidad y la tercera es el amor. La primera ya lo dije, la segunda porque así como tu eres feliz cuando ayudas a alguien, así como yo soy feliz cuando veo a mis pequeños reír y ese cúmulo de recuerdos y cosas bonitas como dice Yei, son importantes porque te hacen ver que hay algo mejor, que tienes cosas buenas aún cuando pases por las 1000 desgracias. Y bueno el amor porque siempre es necesario sentirse querido, es una buena ancla para casi todo.

Para mi, si tuvieramos esas tres cosas podríamos ser personas en total plenitud, con una vida satisfecha, pero no en placer, sino que realmente podemos hacer de esa felicidad momentánea en algo más duradero, más certero.

Y ya hablando de felicidad recuerdo lo que dijo Montesquieu:
"Si nos bastase ser felices, la cosa sería facilísima; pero nosotros
queremos ser más felices que los demás, y esto es casi siempre
imposible, porque creemos que los demás son bastante más felices de lo
que son en realidad."
[Imagen: CggNty1.png]
 ♥ In other words, I love you 

[Imagen: VkuwxsI.gif] [Imagen: Stamp-para-Klass-y-Rouu.gif]
♥ Wall of love ♥ GCRK ♥ Raphie ♥ Crew ♥ Clubs 
Responder
 


Mensajes en este tema

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Ha estado usted a punto de morir? Million 18 6,145 20-07-2023, 11:42 AM
Último mensaje: Master Shake
  ¿Te has sentido invisible, menos preciado/a? nenitaserena 18 8,390 20-07-2023, 10:42 AM
Último mensaje: Master Shake
  Cosas que nos molestan a los introvertidos pero a los demás no WendyD 9 2,031 09-07-2023, 02:57 AM
Último mensaje: Master Shake
  Zona del ODIO Keiki 35 7,373 09-07-2023, 02:39 AM
Último mensaje: Master Shake
Sorpresa Que te produce ansiedad? WendyD 21 4,828 18-12-2022, 04:04 AM
Último mensaje: GayboRebelion2001
  El momento que cambio tu vida y que te hizo lo que eres ahora WendyD 25 11,229 20-03-2022, 08:02 PM
Último mensaje: Cruyff
  ¿A quien recurren cuando tienen algún problema? ✘ hide ✘ 5 2,009 19-03-2022, 04:58 AM
Último mensaje: Hanju
  ¿Compran o venden por internet? Nocturna 26 4,920 19-03-2022, 04:51 AM
Último mensaje: Hanju
  ¿Con quienes te relacionas? Ventum 30 4,351 19-03-2022, 04:48 AM
Último mensaje: Hanju
  El mejor consejo que puedes dar WendyD 14 5,595 19-03-2022, 04:47 AM
Último mensaje: Hanju

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Foro Anime - Sitio de Anime, Manga, Comics y Videojuegos.

ForoAnime es más que un foro, es una familia desde 2008, creada por PikaBuu para servir como espacio seguro a todos aquellos que necesiten una distracción del día a día.