¡Ah claro que sí!
De hecho el poder del dado, es que nos permite tener en cuenta un factor importante: "el caos en la naturaleza". Pues como dice el dicho "hasta al mejor cazador se le va la liebre". Y entonces, los dados determinan una dificultad y se establece un porcentaje, si la tirada de dados es superior a lo establecido entonces se tiene éxito. Pero es un sistema que un grupo de expertos diseña y cálcula en un rol. Y uno como master solo se aprende las reglas y lo aplica.
Pero nosotros podríamos diseñar nuestro propio sistema usando los dados para efectos de... no sé:
¡Quiero atrapar ese pokemon! ¿Que tan dificil sería hacerlo? Bueno, ¿depende de la voluntad del pokemon, de la habilidad del maestro? Supongamos pues que lo queremos atrapar...
Voluntad del pokemon [-10 a 10]: 5 (bajo)
Habilidad del entrenador[1 a 20]: 18 (pobre)
exito = habilidad supere su voluntad = habilidad - voluntad
éxito = 18 - 5 = 13
entonces...
Sí la tirada de dado de 20 caras, es mayor que 13, es un éxito: atrapas al pokemon. Si es menor se escapa o se resiste...
Bueno, eso se me acaba de ocurrir como se haría en AD&D. Voluntad sería la defensa del pokemon y la habilidad el ataque del maestro entrenador... Ya luego viene el hecho de decir ¿Cómo determinamos qué entrenador es más habil que otro? Y asi, nos podemos llevar un tiempo en ello pues se pone interesante, pero con gusto les puedo ayudar a crear algo para que lo apliquen... si lo desean. Al cabo pienso estar en el foro por mucho tiempo xD
Saludos y sorry si me desvié del tema.
De hecho el poder del dado, es que nos permite tener en cuenta un factor importante: "el caos en la naturaleza". Pues como dice el dicho "hasta al mejor cazador se le va la liebre". Y entonces, los dados determinan una dificultad y se establece un porcentaje, si la tirada de dados es superior a lo establecido entonces se tiene éxito. Pero es un sistema que un grupo de expertos diseña y cálcula en un rol. Y uno como master solo se aprende las reglas y lo aplica.
Pero nosotros podríamos diseñar nuestro propio sistema usando los dados para efectos de... no sé:
¡Quiero atrapar ese pokemon! ¿Que tan dificil sería hacerlo? Bueno, ¿depende de la voluntad del pokemon, de la habilidad del maestro? Supongamos pues que lo queremos atrapar...
Voluntad del pokemon [-10 a 10]: 5 (bajo)
Habilidad del entrenador[1 a 20]: 18 (pobre)
exito = habilidad supere su voluntad = habilidad - voluntad
éxito = 18 - 5 = 13
entonces...
Sí la tirada de dado de 20 caras, es mayor que 13, es un éxito: atrapas al pokemon. Si es menor se escapa o se resiste...
Bueno, eso se me acaba de ocurrir como se haría en AD&D. Voluntad sería la defensa del pokemon y la habilidad el ataque del maestro entrenador... Ya luego viene el hecho de decir ¿Cómo determinamos qué entrenador es más habil que otro? Y asi, nos podemos llevar un tiempo en ello pues se pone interesante, pero con gusto les puedo ayudar a crear algo para que lo apliquen... si lo desean. Al cabo pienso estar en el foro por mucho tiempo xD
Saludos y sorry si me desvié del tema.