Si se analiza un poco más en profundidad, se puede decir que toda relación de parejas supone cierto grado de amistad. En una pareja tiene que haber amistad necesariamente aunque claro, no es el mismo tipo de amistad que se establece con un amigo o amiga que no llega a ser pareja.
La pareja y el amor implica ser “compañeros” y por qué no amigos. Se comparte nada menos que la vida, por lo que sin duda, hay amor y hay amistad. Más allá de denominaciones o de cómo llamar a esto de la amistad y la pareja, se puede decir que son aspectos que tienen que estar presentes en una relación de amor.
La amistad en una relación de parejas significa compartir no solamente cosas materiales, sino momentos de vida. Supone además, que cada miembro de la pareja sabe que cuenta con el otro y que tiene un sostén donde apoyarse.
La amistad en el amor tiene que ver con el respeto por el otro, el compartir valores y aceptar las diferencias, saber entenderse y comunicarse. Esto y muchas cosas más, involucra la amistad en las relaciones de pareja, ya que existen sentimientos que atraen a las personas que son muy difíciles de poner en palabras.
La amistad es uno de los 3 pilares en la relación de pareja, junto con la comunicación y la sexualidad. Pero no debemos darlo por hecho, esta amistad hay que cultivarla, nutrirla, cuidarla.
Nutrimos la relación cuidando la forma en que nos hablamos, mostrando interés por los sentimientos de nuestra pareja, sintiendo ganas de buscar momentos para compartir y necesidad de estar con el otro por gusto y por placer.
Ser amigos no significa que no vayamos a tener que afrontar conflictos, y quizá no siempre sabremos hacerlo de la mejor manera. Según investigaciones, las parejas que disfrutan de armonía y satisfacción en su relación tienen un ratio de una interacción negativa por cada cinco interacciones positivas.
En los momentos de conflicto o dificultad, ayudará que cada persona haya logrado auto-conocimiento y comprensión de su propio mundo emocional para con ello afrontar mejor la comprensión del de su compañera/o.
Además, haber cultivado una sólida amistad en la pareja, nos dará la fuerza y unión con las que sobrellevar mejor las dificultades de las etapas más complicadas del camino compartido.
¿Que hay de ti? ¿Consideras a tú pareja tu mejor amigo? ;)
Información extraída de: Link1,Link2
Mis Lindos Premios:
Bellos Regalitos: