11-10-2016, 08:34 PM
La verdad que este tema era el que me tenia mas confusa su funcionamiento dentro de roles a traves de paginas web.
Por ejemplo en la partidas estilo D&D hay normas elaboradas para seguir el orden en una batalla o interaciones.
Para empezar hay dos cosas esenciales que deben tener los jugadores, la ficha de personaje donde se muestra las estadísticas y dados:
Ambas cosas son muy importantes, por ejemplo para saber quien actua primero en una batalla, se usa los dados para escoger la iniciativa, numero mas alto primera accion. Luego hay que tener en cuenta que hasta que acabe la batalla se sigue ese orden y en principio (a no ser que haya habilidades especiales que lo permitan o por alguna razon aceptada) solo se puede hacer una accion por turno. Para decidir si un golpe da se tiene que tener en cuenta la armadura del enemigo y tirar el dado para superarla, a igual que su destreza, si le afecta la magia.... Para saber el daño tambien hay que tirar dados.... etc... Eso no es lo iportante aqui y no me quiero ir por las ramas.
Lo que intento decir, estoy acostumbrada a un modo de juego bastante pautado, por eso me preguntaba como se controlaria en un foro. Este tipo de roles donde no suele haber dados, la comunicacion no es tan directa, y las fichas no son tan concisas... esto que expones se ve interesante y creo que aun nos queda por aprender en esta escuela. Domo arigato.
Por ejemplo en la partidas estilo D&D hay normas elaboradas para seguir el orden en una batalla o interaciones.
Para empezar hay dos cosas esenciales que deben tener los jugadores, la ficha de personaje donde se muestra las estadísticas y dados:
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Ambas cosas son muy importantes, por ejemplo para saber quien actua primero en una batalla, se usa los dados para escoger la iniciativa, numero mas alto primera accion. Luego hay que tener en cuenta que hasta que acabe la batalla se sigue ese orden y en principio (a no ser que haya habilidades especiales que lo permitan o por alguna razon aceptada) solo se puede hacer una accion por turno. Para decidir si un golpe da se tiene que tener en cuenta la armadura del enemigo y tirar el dado para superarla, a igual que su destreza, si le afecta la magia.... Para saber el daño tambien hay que tirar dados.... etc... Eso no es lo iportante aqui y no me quiero ir por las ramas.
Lo que intento decir, estoy acostumbrada a un modo de juego bastante pautado, por eso me preguntaba como se controlaria en un foro. Este tipo de roles donde no suele haber dados, la comunicacion no es tan directa, y las fichas no son tan concisas... esto que expones se ve interesante y creo que aun nos queda por aprender en esta escuela. Domo arigato.
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