31-01-2025, 02:00 AM
Tengo varios cortitos que miré, pero de 3 a 5 minutos creo que un par solamente. Paso a detallar los que están en mi top 5 de anime cortitos:
- En los anime más cortos que vi están Hyakusho Kizoku que habla de la vida campestre de una mangaka, en su juventud. 4 minutos cada episodio, son 12. Está bueno, aprendí un par de cosas sobre la vida del campo en cuestión de cosechas y protección contra la vida salvaje.
- Este anime se pasa de los 5 minutos, pero no llega a los 10 y es mi favorito (de los de corta duración). Se llama Tonari no Sekikun. Trata desde la perspectiva de una compañera de clase de Seki, un chico que nunca presta atención y hace cualquier otra cosa para perder el tiempo, pero siempre de manera silenciosa y sin molestar. Es una se monta un melodrama tremendo con fichas de Shogi. No pueden dejarla pasar. Son 21 episodios de 8 minutos.
- Otro anime corto de 3 a 5 minutos, y este es uno de mis favoritos también, se llama Damekko Doubutsu, son animales teniendo situaciones un tanto surreales a veces. Lo original es que según la serie son animales salvajes ¡Pero la forma que tienen es de personitas con trajes de animales! Es muy loco. El opening es genial. Recomendada. Son 26 episodios de 5 minutos.
- There She Is!, esta serie es una coreana y es la cabra. El último episodio me dejó en lágrimas. La serie es muda, sólo hay OSTs, pero ni le hace falta tener diálogos. Transmite tan bien los sentimientos que se ganó mi kokoro. Se trata de un mundo de conejos y gatos, como el nuestro, pero en lugar de humanos son conejos y gatos. Y una coneja que se lleva el mundo puesto, no le importa nada. Puro corazón. Son 5 episodios de 5 minutos. Creo que hasta está en YouTube.
- Y los mini especiales de Taihou Shichauzo!, tremendo slice of life de policías poco ortodoxas. No digo más porque es genial, la tienen que ver. 20 episodios de 8 minutos.