(15-07-2020, 06:31 AM)Nana escribió:Hago estos panesitos en casa , ahora ni me fio del pan de fuera de casa la verdad.
CALVOSMASAHarina 340 grSal 6 grLevadura 10 grLeche 60 mlAzúcar 80 grHuevos 110 grEsencia de Vainilla 8 mlMargarina 75 grPREPARACIÓN:Realizar una corona con la harina, en las orillas poner sal y en el centro colocar la levadura y el azúcar disuelta en la leche tibia.Añadir los huevos y la esencia, mezclar muy bien y por ultimo añadir la mantequilla pomada . Fresar y amasar hasta que la masa se despegue de la mesa.Dejamos fermentar por 30 min o hasta que duplique su volumen. Desgasificar la masa y dividimos en porciones de alrededor de 80 grs. Dejamos reposar nuevamente por unos 10 min.Bolear la masa y colocar en charolas enmantecadas ; separadas entre ellas. Untar con aceite y aplastarlas un poco: dejamos fermentar por 1 hora.HORNEADO: horneamos a 180°C x 20 min o hasta que estén ligeramente doradas. Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.CUBIERTAChocolate c/nCoco c/nPREPARACIÓN:Una vez frías, sumergimos la parte superior de los panes en chocolate para baño, y retirar el exceso de chocolate en la parte inferior de los panes. Espolvorear las orillas de cada calvo con coco rallado y dejar secar.
Mi abuela tenía casi la misma receta, es muy sabroso. Puede ser que también sabéis esta receta https://casaexperto.org/coliflor-receta-de-la-abuela/, recientamente he escrito con mi abuela esta receta, era una sorpresa para nosotros que lo publicaron jajaja. ¿Alguién lo has probado?