Oh, lindo tema. ¿Acá es dónde agradecemos y puteamos por todo lo del año? :D
Primero que nada, ¡feliz 2022 a todos!
Les deseo de todo corazón que tengan un gran año, siempre mejor que el pasado y lleno de cosas positivas para sus vidas. Espero que puedan cumplir sus objetivos y sueños o acercarse más a ellos. Más vale también que tengan salud ustedes y sus seres queridos, que disfruten de la compañía de ellos, pero por sobre cualquier cosa, que sean muy felices.
Por mi parte les agradezco por este tiempo que compartimos juntos. Aunque hayan sido unos pocos meses, pareció un año completo, y fue una experiencia muy linda a la que no tengo nada para reprocharle. En cuanto a esto, más abajo me extiendo un poco más porque hasta ahora solo escribí la parte de importancia para ustedes y más leíble de mi post xD
A continuación viene un tocho mayor para lectores hardcore(?) relacionado al asunto de este tema y con el cual no tienen por qué castigarse.
Mostrar ContenidoChau 2021:
Se fue un año, para mi vivencia, mucho mejor que el 2020 por no haber tenido tanto que lamentar, llorar, amargarse y seguro porque uno se acostumbró mejor al nuevo estilo de vida.
El primer tema que a muchos nos sale enseguida del tintero para desarrollar es el que se desprende del virus de mierda. Esa prioridad me parece comprensible porque está en juego la vida personas cercanas, la imposibilidad de realizar cosas importantes que nos gustan, otras sí se pueden pero de manera distinta, etc. En mi caso el 21 fue menos cruel que el 20. No pasé por una experiencia irreparable de tener que despedir a nadie, mi entorno cercano siguió con buena salud sin contagiarse y hubo un tiempo bastante prolongado de aperturas que se alcanzó a disfrutar. La vacuna no es algo que me dé más tranquilidad ni con lo que haya bajado la guardia, pero ahí está y suma.
En cuanto a lo laboral, fue un año más. Al menos no resultó atípico como el anterior con tantos cambios de horarios o cierres obligatorios. Se pareció mucho más a la normalidad conocida. Quizá a su vez eso hizo que me recargue de responsabilidades y a la larga me terminara pasando factura con una buena fatiga corporal y mental. Pero ya está, llegaron las vacaciones y se sobrevivió.
Por el lado de lo afectivo, meh~ Siguió habiendo mucho más trato a distancia por teléfono que juntadas para ir a jugar fútbol, a un recital, a comer unas pizzas o el pretexto que sea. Igual no es que me moleste tanto porque soy de salir poco, pero de ese "poco" reuní el cariño que necesitaba para volver a sentirme fuerte y capaz de superar cualquier problema. Con mi familia me encontré más seguido y sin dudas es positivo.
Las personas que se tratan por Internet también caben en afectivo y acá tengo que hacer referencia a FA. En los primeros días sentía que participábamos cuatro gatos locos y también tengo que reconocer que no estaba seguro si yo iba a durar mucho por lo alejado que estoy del anime (hasta lo planteé en la presentación). Bueno, al final hubo un giro bonito con más gente que se sumó, otros que volvieron y, aunque seguimos sin ser muchos, lo más importante es que se mantiene un ambiente familiar distendido sin malas ondas, con varios muy participativos y hasta se pudieron realizar unas cuantas actividades. Estoy muy contento de haberme registrado en esta comunidad en donde hay tantas personitas increíbles <3
A su vez, modero en un foro que no compite con este porque trata de otra cosa y está en inglés. Hacía cerca de un año no me pasaba por ahí pero en los últimos meses me puse al día. El choque cultural es muy grande y se dificulta acercarse a otros usuarios, entonces es como si fuéramos distintas manadas en un mismo sitio. Igual es divertido a su manera y conocí colegas de lugares que jamás creía que fuese a hacerlo.
Para cerrar este balance positivo por dónde se lo mire, si tengo una deuda pendiente considero que es la de estudiar algunos cursos, sin importar si son presenciales o virtuales. Desde que empezó la pandemia perdí por completo las ganas de eso y en el pasado 2021 no me puse las pilas ni en intentarlo.