12-12-2021, 11:56 PM
Mi preferido es el XII a pesar que haya sacrificado el espíritu de combate por turnos (en realidad los sigue habiendo pero de manera más fluida). Lo que más me gustó fue su historia, el trasfondo de cada personaje y el sistema de gambits. Como bien dice el post principal, es un FF infravalorado, en especial sus protagonistas en comparación con casi cualquier otro de la saga. También fue agradable sentir que exploraba en mundo abierto más que en los demás. Si bien hay un argumento principal que no cambia, las misiones secundarias son tan profundas que se hace menos lineal, pudiendo elegir cuál hacer primero siempre y cuando se tenga el nivel para cumplirla y no llevarte una paliza. Además Balthier y Fran son mi dúo favorito.
Con los enemigos de armadura tuve un tema y me costaba diferenciarlos a unos de otros. Incluso no caía de primeras si Basch era el bonachón que parecía o el que se cargó al hermano de Vaan en el "tutorial". Con el tiempo se clarifica y es brillante.
Con los enemigos de armadura tuve un tema y me costaba diferenciarlos a unos de otros. Incluso no caía de primeras si Basch era el bonachón que parecía o el que se cargó al hermano de Vaan en el "tutorial". Con el tiempo se clarifica y es brillante.