12-09-2021, 12:02 AM
Si debo elegir por la cantidad de horas viciadas el premio se lo lleva algún Resident Evil. El que más me gustó en su tiempo fue el 2 a la par del 3, igual disfruté del primero, del 4, del Code Veronica, Outbreak 1 y 2. La última vez que vino mi primo a casa trajo la PS4 con el remake del 3 y el 7... Ya están a otro nivel de realismo.
De todas formas, me cuesta asociar la palabra terror con Resident Evil porque los zombis y virus quedaron algo pochocleros. Por ejemplo de los conocidos, el Silent Hill ya sí me parece más terror al jugar con perderte en qué es realidad y qué imaginación. Esa sensación de que todo es turbio y confuso genera el clima ideal para solo buscar sobrevivir. La música de fondo, los efectos de sonido, todo acompaña mejor para dar miedo en vez de un trasfondo post apocalíptico.
En contraparte de Silent Hill y Resident Evil, en PS2 me compenetré más con Rule of Rose y Clock Tower 3. El primero, bien macabro y retorcido que además de apoyarse en la fantasía con los monstruitos esos representando a los chicos del orfanato, usa mucho el componente psicológico con bromas de niños. Mientras que el CT3 se vale bien del recurso de ser perseguido (como en el RE3 por Nemesis) solo que ahora sin posibilidad de combatir, no queda otra que esconderse y escapar hasta cierto punto.
Los Outlast, Project Zero, Forbidden Siren, Obscure merecen más reconocimiento. Hay otros que me quedé con ganas de jugarlos como el elegido en el post principal. Y en un estilo diferente me gustaría nombrar a los Corpse Party. Unos juegos que parecen mezcla de rpg maker con novela visual pero así y todo son capaces de poner los pelos de punta. Hasta su corta adaptación a anime está bastante bien.
Bueno, a ver... De todo lo que nombré podría decir que mi favorito es el Rule of Rose <3
La gran representación del bullying pasando a convertirse en una pesadilla y al extremo del trastorno.
Me pintaron las ganas de volver a jugar unos de estos xD
De todas formas, me cuesta asociar la palabra terror con Resident Evil porque los zombis y virus quedaron algo pochocleros. Por ejemplo de los conocidos, el Silent Hill ya sí me parece más terror al jugar con perderte en qué es realidad y qué imaginación. Esa sensación de que todo es turbio y confuso genera el clima ideal para solo buscar sobrevivir. La música de fondo, los efectos de sonido, todo acompaña mejor para dar miedo en vez de un trasfondo post apocalíptico.
En contraparte de Silent Hill y Resident Evil, en PS2 me compenetré más con Rule of Rose y Clock Tower 3. El primero, bien macabro y retorcido que además de apoyarse en la fantasía con los monstruitos esos representando a los chicos del orfanato, usa mucho el componente psicológico con bromas de niños. Mientras que el CT3 se vale bien del recurso de ser perseguido (como en el RE3 por Nemesis) solo que ahora sin posibilidad de combatir, no queda otra que esconderse y escapar hasta cierto punto.
Los Outlast, Project Zero, Forbidden Siren, Obscure merecen más reconocimiento. Hay otros que me quedé con ganas de jugarlos como el elegido en el post principal. Y en un estilo diferente me gustaría nombrar a los Corpse Party. Unos juegos que parecen mezcla de rpg maker con novela visual pero así y todo son capaces de poner los pelos de punta. Hasta su corta adaptación a anime está bastante bien.
Bueno, a ver... De todo lo que nombré podría decir que mi favorito es el Rule of Rose <3
La gran representación del bullying pasando a convertirse en una pesadilla y al extremo del trastorno.
Me pintaron las ganas de volver a jugar unos de estos xD