¿La educación actual es accesible para todos sin excepción alguna?
#2
Bueno en mi opinión es algo que esta accesible depende de para quien y para que niveles, como todo esta demasiado limitada. Como dices Shaka el acceso tecnológico no es para todos, en mi caso hablare de España que es mi país y del que estoy mejor informado, aquí es raro el centro que tiene acceso a internet cuando hablamos de grados mas abajo que sean universitarios. Y eso hablo de centros no de personas donde no solo la mayoria no tiene acceso a un ordenador o impresora, si no que ademas no tienen si quiera acceso a internet fuera de los datos móviles y en ocasiones estos son tan limitados que no dan para tomar una clase remota. Fuera de temas tecnológicos en España la educación hasta secundaria ademas es obligatoria, y si la matricula y estar en el centro es algo gratuito, pero los libros de texto y los materiales que se utilizan no, y esto muchas veces es una carga para las familias que tienen que cargar con ello y donde no suele existir ayudas o becas para conseguir estos libros o simplemente un préstamo de ellos con el debido respeto y cuidado que tendría que hacer el alumno de ello, para mas desigualdad algunos centros privados o concertados reciben mas dinero que algunas escuelas publicas, incluso dependiendo de en que parte de España vivas puesto que muchas ayudas son a nivel de las autonomías puede que vivir en una te haga no tener una buena educación y en otra te den ayuda para lo que necesites, asi que ni gente del mismo país tiene las mismas oportunidades.

A todo esto le puedes sumar problemas y retos que tienen otros países como algunos países africanos, árabes o mismamente en latinoamérica (yo lo vi en Bolivia desconozco si pasa en otro) las mujeres son como personas de segunda donde no tienen acceso a la educación y solo son educadas como amas de casa para limpiar, cocinar y parir.

Espero que esto vaya cambiando con el tiempo y todo evolucione para mejor, lejos de la gente que critica a la juventud creo que ahora están mas preparados y pueden dar lo mejor de si mismos para campos como medicina o medio ambiente, ya que están mas concienciados y tienen otros valores que no sea eso que te decían cuando yo era crio de estudia mucho y ganaras mucho dinero, como si la vida solo fuera eso, ese era el triste valor de la educación que al menos a mi me toco vivir, suerte que mis padres siempre me educaron con múltiples vistas y valores.

Muy buen tema Shaka, un saludo ^^
[Imagen: tOpNgFx.png]

[Imagen: wK5zWsJ.png][Imagen: k9JUAgj.gif][Imagen: ATQZvT9.png]
-- Belmont Marie 04-09-2021 -- Dos años juntos, gracias por hacerme el hombre mas feliz del mundo 
Responder
 


Mensajes en este tema
RE: ¿La educación actual es accesible para todos sin excepción alguna? - por Belmont - 15-06-2021, 11:07 AM

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Estudias en la U? Ventum 14 3,145 20-11-2022, 10:18 PM
Último mensaje: Yggdrasil
Star Tu mayor logro academico WendyD 8 1,732 30-03-2022, 03:25 AM
Último mensaje: MarieChan
  Haciendo trampa en los examenes itzii 29 9,867 27-03-2022, 07:29 PM
Último mensaje: aglovale_bf
  Por qué recuerdas tan bien la letra de canciones(y no lo estudiado para los exámenes) Nakh Nerdy 6 3,527 21-03-2022, 03:27 AM
Último mensaje: Cruyff
  Promesas de Colegio Nikoday 7 1,233 18-03-2022, 11:15 PM
Último mensaje: Itamar
  Momentos divertidos del colegio Shizumi+++ 8 1,564 18-03-2022, 05:41 PM
Último mensaje: Hanju
  Evento de su escuela que mas recuerdan ✘ hide ✘ 9 1,197 18-03-2022, 02:07 AM
Último mensaje: Cruyff
Sonrisa Que tanto te gusta/gustaba la escuela? WendyD 17 3,063 18-03-2022, 01:47 AM
Último mensaje: Hanju
  [ForoMX] ¿Alguna vez peleaste/discutiste con algún compañero de clases? Caramelari 10 3,178 18-03-2022, 01:46 AM
Último mensaje: Hanju
  La materia que más odias Senken+++ 10 2,340 18-03-2022, 01:34 AM
Último mensaje: Hanju

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Foro Anime - Sitio de Anime, Manga, Comics y Videojuegos.

ForoAnime es más que un foro, es una familia desde 2008, creada por PikaBuu para servir como espacio seguro a todos aquellos que necesiten una distracción del día a día.