03-02-2021, 06:40 PM
El ritmo tan lento de vacunación unido a las nuevas cepas me hace pensar que este año va a ser tan malo como 2020. Solo hay que echar un ojo a las cifras para ver que cada día estamos peor, y en cuanto mejoramos, vuelve una ola de contagios más fuerte que la anterior. Si a día de hoy, estando tan mal, resulta complicado que la gente siga todas las medidas de precaución para evitar los contagios, no quiero ni imaginar cuando se llegue a un indice medio-alto de vacunados; la gente acabará relajandose de nuevo y con ello aumentar los contagios y la carga viral de los mismos, haciendo posible enfermar gravemente a las personas que aun no estén vacunadas para ese entonces, incluso si no fuesen de riesgo.
Sea como fuera, quiero creer que en el momento en el que lleguemos a vacunar a toda la población de riesgo la carga sanitaria y los fallecimientos disminuyan, consiguiendo de este modo una navidad 2021 agridulce, sin llegar a ser trágica.
Sea como fuera, quiero creer que en el momento en el que lleguemos a vacunar a toda la población de riesgo la carga sanitaria y los fallecimientos disminuyan, consiguiendo de este modo una navidad 2021 agridulce, sin llegar a ser trágica.