[GRIEGO][Especial HalloweenFA] Los orígenes de Halloween (ceres)(Perséfone)
#2
Llevando un poco de mi tierra, a este post que me parece super interesante, añadiré que en Galicia gracias a la mezcla entre los primeros pobladores, los castrenses, y los celtas se lleva celebrando la tradición del Samain o Samahin desde hace siglos.

El llamado paso entre dos mundos.
Por un lado el fin del verano que viene a simbolizar la estación con mas vida, la que nosotros encarnamos como vivos y por otro lado el comienzo del invierno que simboliza lo dormido, la muerte el estado de pausa.
Entonces sucede que durante la noche que va del 31 de octubre al 1 de noviembre es más fácil transitar entre dos mundos: el de los vivos (verano) y el de los muertos (invierno) De hecho el samain es el nuevo año celta. Esta es su parte oscura mientras que en contraposición tenían otra fiesta que simbolizaba justo todo lo contrario, Beltane, ambas se celebran en todos los pueblos y aldeas de galicia y parte del norte de Portugal..

Hay tradiciones que se hacían entonces y que ahora resurgen en el presente. En el pasado eran llevadas a cabo por los druidas, el poder religioso y político de la sociedad celta, instauradas para proteger a sus paisanos y que los malos espiritus no acecharan en cada una de las aldeas que cada druida tenía a su cargo.
Una que me impacto mucho de neno foi ver con os miños ojos como encendían, parte da miña famila, una hoguera inmensa  en diferentes puntos da nosa casa  
Segun me dijo mi abuela esta tradición era una forma de ahuyentar los malos espiritus y guíar a los difuntos en su camino[font].

Otra que me parece curiosa es la de no abrir la puerta durante esa noche porque podrías tener la suerte o no, de ahí que no se abriera, de encontrarte un ser feerico en el umbral de tu morada. Si era un Hada, gracias al cielo, estarías bendecido ya que según la tradición estos seres dan buena suerte. Peero si tenías la mala pata de encontrarte con un trasgo... pues apaga y vamonos ibas a tener un año de ordago porque la mala suerte se colaría en tu casa durante todo el año.

Y la que mas medo da a todos os nenos y rapaces que creen que iso existe. A lenda da Santa Compaña (mas miedo da a todos los niños y jóvenes que creen que eso existe. La leyenda de la Santa Compaña)
[/font]
Una procesión de difuntos, la cual dirige una persona viva, camina en completo silencio con largos cirios que iluminan los lugares por los que pasan. Todos han de guardarse de encontrarse con esta comitiva. El condenado que las guía solo se verá libre de tal maldición cuando le pase el testigo de tal desgracia a otro que tenga la mala suerte de encontrarse tal horror. En la pelicula de O apostolo podemos ver una y la verdad es que cuando eres un niño y te cuentan esta historia de verdad que te caes de espalda del miedo que te da.


[Imagen: 9rlOhYI.jpg]
Mostrar ContenidoPremios:
Mostrar ContenidoCarta Mangaka-Legión:
 
Responder
 


Mensajes en este tema
RE: [GRIEGO][Especial HalloweenFA] Los orígenes de Halloween (ceres)(Perséfone) - por Edward - 03-10-2020, 04:44 AM

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [GRIEGO] Eco y Narciso Hamtaro, 1 506 28-12-2020, 06:07 PM
Último mensaje: Edward
  [GRIEGO] [Especial HalloweenFA] Descubre el “Halloween” de la mitología griega NikkiN 0 498 02-10-2020, 09:01 PM
Último mensaje: NikkiN
  [GRIEGO] Destronamiento de Urano Hamtaro, 1 343 29-09-2020, 12:08 AM
Último mensaje: Sasha
  [GRIEGO] [DIOSA] Hestia Hamtaro, 2 1,091 29-09-2020, 12:05 AM
Último mensaje: Sasha
  [GRIEGO] [TITÁN] Océano Hamtaro, 1 982 29-09-2020, 12:00 AM
Último mensaje: Sasha
  [GRIEGO] [DIOS] Hades Hamtaro, 1 480 17-09-2020, 05:13 PM
Último mensaje: Sasha
  [GRIEGO] [TITÁNIDE] Rea Hamtaro, 1 835 17-09-2020, 05:10 PM
Último mensaje: Sasha
  [GRIEGO] [REY] Demofonte Hamtaro, 1 402 17-09-2020, 05:00 PM
Último mensaje: Sasha
  (Griego) Micenas I13 1 372 17-09-2020, 04:56 PM
Último mensaje: Sasha
  [Grecia] El mito del Minotauro I13 0 405 29-08-2020, 07:33 AM
Último mensaje: I13

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Foro Anime - Sitio de Anime, Manga, Comics y Videojuegos.

ForoAnime es más que un foro, es una familia desde 2008, creada por PikaBuu para servir como espacio seguro a todos aquellos que necesiten una distracción del día a día.