05-09-2020, 10:12 PM
(Última modificación: 06-09-2020, 06:52 AM por Jas O'Dogherty.)
@Luis_VdM:
En principio, no sería necesario a menos que alguien se muestre disconforme con dejarlos como están. Personalmente, no me molesta. Si bien, lo dejo en manos de, por ejemplo, @Rukia o @Narumi Ishikawa.
No sé qué les parece a lxs demás, pero yo pondría «género» en lugar de «identidad», y partiendo de ese término se podrían incluir todas las opciones. En esto pueden ayudar @Rukia y @SrDíptero.
¿«Preferencia» se refiere a la orientación sexual o al pronombre?
Si se trata del pronombre, lo veo bien. En cambio, si hablamos de la orientación sexual y se me permite ser puntillosa (con buena intención), lo nombraría simplemente «orientación sexual» u «orientación» para acortar, ya que «preferencia» hace referencia a algo que se decide de forma voluntaria, y la orientación sexual no se decide sino que se es y ya (es inherente a la persona). Espero expresarme correctamente. Además, por mi experiencia en redes sociales, el término «preferencia sexual» suele estar mal visto y genera cierto rechazo por el matiz que comenté antes entre otras razones.
¡Agradezco mucho que se esté considerando este cambio a mejor!
Cita:"¿El cambio de "esquema" tendría cambio visual en los íconos visibles de los posts?"
En principio, no sería necesario a menos que alguien se muestre disconforme con dejarlos como están. Personalmente, no me molesta. Si bien, lo dejo en manos de, por ejemplo, @
Cita:"Mi propuesta sería manejar 2 conceptos con sus respectivos íconos: "Identidad" y "Preferencia". Dando una variedad de opciones de cada concepto y mostrando sus respectivos íconos en la información de autor de posts. Las opciones serían predeterminadas pero en caso de requerir una opción no contemplada, se podría solicitar para añadirla de forma permanente. Eventualmente cubriremos todas las posibilidades."
No sé qué les parece a lxs demás, pero yo pondría «género» en lugar de «identidad», y partiendo de ese término se podrían incluir todas las opciones. En esto pueden ayudar @
¿«Preferencia» se refiere a la orientación sexual o al pronombre?
Si se trata del pronombre, lo veo bien. En cambio, si hablamos de la orientación sexual y se me permite ser puntillosa (con buena intención), lo nombraría simplemente «orientación sexual» u «orientación» para acortar, ya que «preferencia» hace referencia a algo que se decide de forma voluntaria, y la orientación sexual no se decide sino que se es y ya (es inherente a la persona). Espero expresarme correctamente. Además, por mi experiencia en redes sociales, el término «preferencia sexual» suele estar mal visto y genera cierto rechazo por el matiz que comenté antes entre otras razones.
¡Agradezco mucho que se esté considerando este cambio a mejor!