¿Que se supone estar vivo para ti?
Con este juego filosófico de preguntas y respuestas podrás:
1. Saber en qué grupo de vital encajas
2. En que se diferencian de otros grupos de identidad
3. Que porcentaje de personas responde como tú
Esto no es un trivial, estás cuestiones llegan a asuntos cotidianos de gran importancia. Sin más rollos os dejo con las instrucciones del juego
Mantenerse vivo: los escenarios
El objetivo del juego es mantenerse con vida.
Hay tres rondas. En cada ronda, se le presentará un escenario y luego se le ofrecerán dos opciones. Las decisiones que tomas determinan si te quedas con vida o mueres. Siempre debe basar sus decisiones en nada más que el deseo de mantenerse en la existencia. Además, cada escenario debe tomarse al pie de la letra. La situación será como se describe - no hay "trucos" - y no necesita preocuparse por otros 'qué pasaría si'.
Al final del juego descubrirás si te has mantenido con vida o no, aunque, siendo un juego filosófico, el veredicto no será sencillo.
Os dejo el enlace para averiguar en qué grupo de personas estáis:
Mantente a salvo
Mi resultado ha sido:
Mostrar ContenidoSpoiler:
Descansa en paz. Felizmente, su alma vive en un bebé adorable (más o menos) llamado Paris Gaga.
Mantenerse vivo: post-mortem
¡Lo siento! ¡Estas muerto!
Usted eligió:
Ronda 1: Es el teletransportador para mí
Ronda 2: Tomaré el silicio, gracias
Ronda 3: Deja que mi cuerpo muera
Aquí está el problema. Básicamente, hay tres tipos de cosas que podrían ser necesarias para la existencia continua de uno mismo. Una es la continuidad corporal, que en realidad puede requerir solo que partes del cuerpo sigan existiendo (es decir, el cerebro). Otro es la continuidad psicológica, que requiere la continuidad de su conciencia, lo que se refiere a sus pensamientos, ideas, recuerdos, planes, creencias, etc. La tercera posibilidad es la existencia continua de algún tipo de parte inmaterial de ti, que podría llamarse alma. Por supuesto, puede darse el caso de que se requiera una combinación de uno o más tipos de esta continuidad para que pueda sobrevivir.
Sus dos primeras opciones fueron consistentes con la opinión de que la continuidad psicológica es necesaria para la supervivencia. En la Ronda 1, decidió hacer que su cuerpo se transformara y reconstruyera desde cero, y en la Ronda 2 decidió reemplazar su cerebro por partes sintéticas. Ambas opciones le dan continuidad psicológica.
Pero su última elección ve el final de su continuidad psicológica, ya que la existencia continuada del alma no la proporciona. Así que primero terminó con la continuidad corporal y luego terminó con la continuidad psicológica.
¿Quizás tomaste estas decisiones porque todo el tiempo pensaste que la continuidad del alma es lo que cuenta? Si es así, todavía hay un rompecabezas.
¿Cómo podría el teletransporte o el reemplazo de su cuerpo orgánico con partes sintéticas asegurar que su alma continúe existiendo? Después de todo, el teletransportador transmite información sobre los estados corporales. ¿Por qué el alma seguiría esta información? Dada la falta de razones para suponer que un alma haría esto, ha sido declarado muerto.
(Aunque técnicamente hablando no ha muerto tanto como ha perdido la noción de dónde se ha ido su alma).
Sin embargo, se admite que la autopsia no es absolutamente concluyente.