22-05-2020, 07:56 PM
Qué interesante tema. Usualmente no veo guías por los spoilers, así que mi estrategía es terminar los juegos lo mejor que pueda y cuando ya no me sea posible avanzar más, como conseguir los últimos objetos coleccionables, recurro a guías para terminar esos últimos detalles. Aunque esto solo lo hago en juegos que me han gustado lo suficiente como para querer completar el 100%.
En ocasiones he llegado a recurrir a guías para compensar mis limitaciones de tiempo, como el reto de la espada maestra en Zelda BOTW. Me tomaba 1 hora llegar hasta el Centaleón de hielo para fallar en 30 segundos. No disponía de tanto tiempo como para gastar horas y horas intentando diferentes estrategías, así que recurrí a una guía para conocer la mejor forma de ganarle. (Aún así invertí muchas horas en el intento)
En cuanto a Builds, en los juegos RPG convencionales no-competitivos, no suele ser un tema tan importante. Al final puedes compensar una mala build con un nivel OP, como Pokemon(de 1 jugador), Elder Scroll, fall out, mass effect, y todos esos juegos con toques RPG de un jugador. Por ello prefiero hacer la build de forma más espontanea conforme vaya sintiendo mis necesidades. Aunque casi siempre termino creando Gatsus carismáticos.
Para Pokemon competitivo durante mucho tiempo creaba mis propias builds con mis ideas fumadas. Aunque al final terminé recurriendo a builds de internet para poder rivalizar contra mis amigos que copiaban estrategías de VGC :v dos de mis mejores builds creadas por mi, fue mi Charizard 100% Ataque especial, boosteado con una vidaesfera, y un ninetales con sequía, para duelos indis(individuales). Primero ponía al Ninetales, el cuál ponía sequía. Después usaba Hipnosis(tenía los lentesitos para aumentar la probabilidad) y usualmente 2 de cada 3 intentos dormía. Justo después de dormir cambiaba a Charizard y hacía Onda vital de fuego(no recuerdo el nombre del ataque). La build 100% Ataque especial, la vidaesfera, la sequía y el ataque sumaban un golpe más fuerte que el de un Mega Charizard Y competitivo. Imaginen pegar más fuerte que un Mega, siendo normalito. Y con esto guardaba mi mega evolución para Mega Lucario con Abocajarro, el terror de mis amigos. Mi otra build creada por mi, era para doblis(dobles) y lo llamaba Equipo Avatar. En el juego dobles lanzaba a Castform y mi Ninetales con sequía. Así golpeaba fuerte con fuego. Dependiendo los pokemon rivales, cambiaba el acompañante de Castform por otro con cambio de clima instantaneo.
Para MMORPG el único que podría decir que jugué de forma competitiva seria, fue RO, y más específico para WOEs. En este caso sí recurrí a muchas builds de internet, sin embargo siempre tuve que meter mano para adaptarla a mi presupuesto del juego. En general seguía una guía para hacer un Pala 100% Devo enfocado a WOEs y hacer full support. Gracias a consejos de jugadores muy PRO, pude hacer una forma de juego muy buena y llegar a ser considerado entre los mejores Palas de dicho server durante esa época.
En ocasiones he llegado a recurrir a guías para compensar mis limitaciones de tiempo, como el reto de la espada maestra en Zelda BOTW. Me tomaba 1 hora llegar hasta el Centaleón de hielo para fallar en 30 segundos. No disponía de tanto tiempo como para gastar horas y horas intentando diferentes estrategías, así que recurrí a una guía para conocer la mejor forma de ganarle. (Aún así invertí muchas horas en el intento)
En cuanto a Builds, en los juegos RPG convencionales no-competitivos, no suele ser un tema tan importante. Al final puedes compensar una mala build con un nivel OP, como Pokemon(de 1 jugador), Elder Scroll, fall out, mass effect, y todos esos juegos con toques RPG de un jugador. Por ello prefiero hacer la build de forma más espontanea conforme vaya sintiendo mis necesidades. Aunque casi siempre termino creando Gatsus carismáticos.
Para Pokemon competitivo durante mucho tiempo creaba mis propias builds con mis ideas fumadas. Aunque al final terminé recurriendo a builds de internet para poder rivalizar contra mis amigos que copiaban estrategías de VGC :v dos de mis mejores builds creadas por mi, fue mi Charizard 100% Ataque especial, boosteado con una vidaesfera, y un ninetales con sequía, para duelos indis(individuales). Primero ponía al Ninetales, el cuál ponía sequía. Después usaba Hipnosis(tenía los lentesitos para aumentar la probabilidad) y usualmente 2 de cada 3 intentos dormía. Justo después de dormir cambiaba a Charizard y hacía Onda vital de fuego(no recuerdo el nombre del ataque). La build 100% Ataque especial, la vidaesfera, la sequía y el ataque sumaban un golpe más fuerte que el de un Mega Charizard Y competitivo. Imaginen pegar más fuerte que un Mega, siendo normalito. Y con esto guardaba mi mega evolución para Mega Lucario con Abocajarro, el terror de mis amigos. Mi otra build creada por mi, era para doblis(dobles) y lo llamaba Equipo Avatar. En el juego dobles lanzaba a Castform y mi Ninetales con sequía. Así golpeaba fuerte con fuego. Dependiendo los pokemon rivales, cambiaba el acompañante de Castform por otro con cambio de clima instantaneo.
Para MMORPG el único que podría decir que jugué de forma competitiva seria, fue RO, y más específico para WOEs. En este caso sí recurrí a muchas builds de internet, sin embargo siempre tuve que meter mano para adaptarla a mi presupuesto del juego. En general seguía una guía para hacer un Pala 100% Devo enfocado a WOEs y hacer full support. Gracias a consejos de jugadores muy PRO, pude hacer una forma de juego muy buena y llegar a ser considerado entre los mejores Palas de dicho server durante esa época.
Gracias @-Neriah por tan bonito avatar :)