12-04-2020, 07:10 PM
Como en casi todo, muchos de los artistas que conozco me gustan, pero hay algunos que brincan a mi mente más que otros a la hora de presentar mis "favs" así que pondré unos cuantos:
Joaquín Sorolla;está demás decir que mi goal es llegar a pintar como el alguna vez lo hizo, pero me conformo con dominar el color y la luz medianamente bien. Este cuadro es uno de mis favoritos en toda la existencia. Pueden buscarlo como niña Italiana para una mejor resolución.
Spoiler:
Gustav Klimt; Su manera de romper con los canones de belleza y llevarnos a la sensualidad fue simplemente epica, además que siempre he admirado la manera de ilustrar a sus modelos, tiene un trabajo pictorico bastante elegante, en cuanto a mezclar la pintura con elementos no realistas. Además de eso, me encanta todo lo que salga de él, inclusive sus bocetos, vale la pena pasar por sus obras tan siquiera una vez en la vida..
Esta obra es Danae, mi favorita de este artista, sobre todo por su backstory
Spoiler:
Para algo más actual está Miles Johnston, es un artista que encontré por IG (@ milesart), que francamente su obra se parece mucho a lo que yo quise proponer en algunos años de carrera, pero por mucho su obra es más "surrealista". Lo que me gusta es que trabaja temas de identidad y vacío, mucho que ver con el ser humano, les dejo algunas de sus obras, la primera se llama "Retrospection"
Spoiler:
Y por último les comparto un paisajista mexicano, José Maria Velasco, de quién me enamoré cuando visité el museo de Bellas Artes en CDMX, el tratamiento de la vegetación y sobre todo las nubes, me mata <3
Spoiler: