07-03-2019, 05:23 AM
Yo siempre digo, como la religión es el opio al pueblo, los gráficos son el opio a los gamers.
Obvio siempre lo digo en contexto de broma, sin embargo si sostengo que debe haber un equilibrio en esto. La jugabilidad es guiada por lo intuitivo, lo fácil de adquirir y de asimilar y esto esta fijado por los gráficos. Un ejemplo de esto son los juegos de tiros, los fps y ese inmenso debate que hay entre sus gráficos ultra detallistas pero su dificultad a la hora de trasmitir que es relevante y que no a los ojos del jugador, entre enemigos que prácticamente se esfuman con el fondo, a objetos que parecen parte del decorado entre otros.
En cuanto a gráficos como adorno visual, un argumento distinto pero clásico. Son hermosos de ver, pero no son necesarios, con ser intuitivos y comodos a la vista alcanza en la mayoria de los casos. Así es como los buenos titulos envejecen bien como por ejemplo Diablo o Age of Empires.
Obvio siempre lo digo en contexto de broma, sin embargo si sostengo que debe haber un equilibrio en esto. La jugabilidad es guiada por lo intuitivo, lo fácil de adquirir y de asimilar y esto esta fijado por los gráficos. Un ejemplo de esto son los juegos de tiros, los fps y ese inmenso debate que hay entre sus gráficos ultra detallistas pero su dificultad a la hora de trasmitir que es relevante y que no a los ojos del jugador, entre enemigos que prácticamente se esfuman con el fondo, a objetos que parecen parte del decorado entre otros.
En cuanto a gráficos como adorno visual, un argumento distinto pero clásico. Son hermosos de ver, pero no son necesarios, con ser intuitivos y comodos a la vista alcanza en la mayoria de los casos. Así es como los buenos titulos envejecen bien como por ejemplo Diablo o Age of Empires.