¿Tenéis complejo de vuestro cuerpo?
Tener complejo es algo muy habitual hoy día y, a pesar que los casos son más frecuentes en mujeres, los hombres también los sufren. Muchos de vosotros seguramente habréis escuchado a más de una persona quejarse de alguna parte de su cuerpo o incluso, vosotros mismos lo habéis dicho o incluso lo habéis pensado.
Cita:"Los complejos son percepciones distorsionadas o imágenes exageradas de uno mismo que se originan al compararnos con otras personas o con modelos que la sociedad impone. Influyen negativamente produciendo inseguridad y baja autoestima. Afectan más a las mujeres que a los hombres, ya que la sociedad realiza un culto a la apariencia."
Yo por ejemplo antes siempre tenía complejo por la delgadez que tenía, de mi abultado pelo rizado u otras partes de mi cuerpo, pero con el tiempo he aceptado que soy así y sí, he conseguido gustarme tal y como soy. Admito que aún hay partes que no me gustan de mi, pero he aprendido a aceptar y quererme como soy. Si no me quiero yo, ¿quien me va a querer? Sé que soy imperfecta y que puede que a todo el mundo no le guste mi aspecto, pero lo que a mi realmente me importa es que la gente a la que quiero y aprecio, me quiera así, tal cual.
Cada uno es como es, nadie en el mundo es perfecto y ni lo va a ser. Todos envejecemos más tarde o más temprano y al fin de cuentas, el cuerpo se deteriora y lo que realmente queda, es lo de dentro. Por eso, si hay alguien que se siente acomplejado en el foro, le recomiendo esto que leí hace tiempo:
- Quiérete tal y como eres, con tus virtudes y tus defectos.
- Debes aceptar que todos somos imperfectos.
- Transforma tus diferencias en ventajas y céntrate en la parte de tu cuerpo que más te gusta.
- Aprende a mirarte al espejo para verte como persona y no para criticar o compararte con el cuerpo de otra persona o de una modelo.
- Rodéate de personas que te aceptan por cómo eres. No te enfoques en falsas convicciones de personas o medios que miran únicamente la apariencia.
- Ten una buena opinión de ti mismo, incluye aspectos positivos de tu personalidad, virtudes y cualidades.
- No te lamentes en público de tus defectos o limitaciones, de esta forma lo único que lograrás es que los demás vean en ti sólo esa parte negativa tuya.
- Confía en ti y en tus valores, no bases tu vida en la apariencia externa.
- Ten pensamientos positivos que te llenen de seguridad y confianza en ti mismo.
Espero que os haya gustado el tema, lo hago con el único propósito de animar y ver que no es tan malo tener imperfecciones, esas son las que nos hacen únicos realmente. Así que si alguien quiere opinar sobre esto, compartir sus complejos o los complejos que tuvo en su día, puede hacerlo con total libertad. Aquí nadie juzgará a nadie y podrá decir lo que quiera sin problema alguno, pero eso sí, no lo olvides: Sois hermoso/as, tal y como sois.
¡Saludos!