Hola miembros queridos del staff. Lamento la tardanza para esta junta(y para muchas otras cosas más).
Esta es la junta no presencial, lo único que tienen que hacer es leer este tema con todos los temas de junta, y responder sus opiniones. Posteriormente haré un tema con los resultados. En caso de quedar algún tema inconcluso, abriré un nuevo tema para debatirlo.
Pondré cada tema en un spoiler junto a sus posibles soluciones. Ustedes deben comentar que solución les gustó más o si proponen una mejor.
EMPEZAMOS:
Tema: Actividades de Navidad, año nuevo, colectivas entre clubes, retroalimentación Halloween
Postulado por: @Azula @"J A C K" @Yolly24 @Rawr @Antha @Ichii-Sann @Taven @Nana @monik13inu @"Tomoyo Luna" @Maku @Reguluss
Mostrar ContenidoSpoiler:
Durante la festividad de Halloween se intentó realizar actividades en todos los clubes. La conclusión fue que teníamos muchas actividades, pero pocos users activos.
Ahora debemos planear las actividades de navidad y año nuevo. Por lo visto el foro aún no tiene la actividad suficiente para manejar tantas actividades. Antes de elegir la posible solución, dejo algunas ideas para actividades:
- Regalo Secreto (los participantes deben demostrar un mínimo de actividad para asegurar que terminarán la actividad)
- Concurso firmas navideñas
- Roleo navideño
- Cosplays tipo santa
- Actividades en el chat
Soluciones a votar:
Pueden votar por más de 1 opción
- Hacer una actividad por cada club (organizado por los respectivos CLiders
- Seleccionar los clubes más activos y solo hacer actividades en ellos (Organizado por los CLiders de los clubes seleccionados con ayuda de los demas CLiders)
- Hacer actividades colaboradas por varios clubes (Ejemplo: una actividad entre Mundo Rol y Mundo Pokemon, Organizado por ambos CLideres)
- Una sola actividad colectiva grande para todo el foro. (Organizada por @Taven y ejecutada por todos los CLideres)
Tema:FA-Shop
Postulado por: @"Natsu" @Azula @Ichii-Sann @Nana @Barrena
La FA-Shop es una idea que ya tengo bien estructurada con Gurú. Se instalará un plugin llamado New Points. Este plugin maneja una moneda virtual que se puede ganar con actividad de posts y/o donaciones al foro.
Como ya saben, FA es ahora un sitio libre de publicidad externa, pero para lograr eso, yo he tenido que desembolsar de mi bolsillo todos los gastos de Host, Dominio y demás. Con esta moneda virtual tendremos un apoyo económico a los gastos del foro sin recurrir a publicidad externa. Habrá varios premios disponibles en la FA-Shop, algunos son premios de medallas, logros, e items. Con más Zeny podrán comprar rangos personalizado, acceso a subforos VIP del foro, e incluso su propio blog o página web hosteada en FA.
Los usuarios que no quieran o puedan donar, también podrán comprar todos los premios, ya que los Zenys se pueden adquirir votando o donando.
Soluciones a votar:
- La idea como está me parece bien
- No veo factible la idea porque...
- Veo bien la idea pero necesita cambios...
Tema: Publicidad y Afiliaciones
Postulado por: @"J A C K" @Ichii-Sann @Nana @"Monik13innu" @Maku @Barrena
Este es un tema importante pero va muy de la mano de las redes sociales. Lo que sí necesitamos es que todos apoyemos las redes sociales de FA para que su actividad atraiga usuarios. al foro. Afiliarnos puede ser una opción
Soluciones a votar:
Se puede elegir más de una
- Cada usuario debe promocionar FA en sus propias redes sociales
- Cada usuario debe promocionar FA con las redes sociales de FA
- Debemos afiliarnos a varios sitos de Anime para atraer usuarios
- (Otra sugerencia)
Tema: Redes Sociales y Radio FA
Postulado por: @"J A C K" @Ichii-Sann @Taven
El actual propietario de las redes sociales de FA es @GuruTlaloc pero necesitamos que le de acceso completo al equipo de Diseño CSS @Yolly24 @"J A C K" @Shai
Respecto a la radio fa, @Ichii-Sann y @Yolly24 han estado trabajando arduamente. Ya compré el streaming por 1 año. Sólo necesitamos el reproductor para incrustarlo en el foro y locutores.
Soluciones a votar:
Opcionales de responder
- Voluntarios para ser locutores
- Opinión/sugerencia para la radio FA
- Opinión/sugerencia para las redes sociales
Tema: Chat FA
Postulado por: @"J A C K" @"Zaken" @Antha @Taven @Maku @Barrena
Puse varios chats de prueba, más adelante haré un tema de votación. Aún falta por poner el chat IRC y FlashChat, entre otros. El chat Discord no se puede poner en el foro, sus desarrolladores quitaron la opción para ponerlo embed en sitios web, solo dejaron un widget que muestra quienes están conectados pero no abre el chat como tal en sitios externos.
Soluciones a votar:
¿Qué otro chat diferente a los que ya están, y a IRC y FlashChat, sugieren?
Tema: Mayor personalización de Indice
Postulado por: @"J A C K"
Al Index se le agregará la radio FA, adicional a esto no tenemos otras propuestas de personalización
Soluciones a votar:
(Opcional) ¿Qué propuesta sugieren?
Tema: Reorganizar subforos de FrikiLando
Postulado por: @"J A C K"
A petición de J A C K @Taven ¿Como podemos re acomodarlo?
Tema: Personalización de perfiles
Postulado por: @"Zaken" @Yolly24
Para la personalización de perfiles más que nada debemos reparar el botón "Style" Pero requiere mucho tiempo y no he tenido chance de verlo
Soluciones a votar:
- Se debe asignar a alguien más que pueda revisar ese botón
- Esperamos a que se arregle cuando haya oportunidad
- Se debe personalizar otras áreas mientras tantos (sugerir)
Tema: Permisos temporales para trabajos admin
Postulado por: @Yolly24
Como ya habrán notado, hay mucho trabajo para los admins, pero todos hemos estado ocupados. Yolly propone que se otorguen permisos temporales para que usuarios puedan apoyar con estos trabajos. Dejaremos a votar si lo consideran factible o no. En caso de hacerse, decidiremos entre los admins que user es el adecuado para tener los permisos temporales.
Soluciones a votar:
- Sí deben darse permisos temporales
- No deben darse permisos temporales
Tema: Quedadas virtuales FA
La propuesta es hacer actividades globales en las que se reunan por skype varios usuarios para convivir, supongo que similar a lo que hacen las chicas de queens. Esta puede ser una buena actividad para Navidad. Hace tiempo se hizo esto con el CINE FA, espero que algunos aún lo recuerden. En caso de realizarse, Taven coordinará dicha actividad en colaboración de más miembros
Soluciones a votar:
- Es buena idea y me gusta así
- Es buena idea pero propongo algunos cambios...
- No creo que funcione
Tema: Cambios de Nick Limitados
Cambios limitados de Nick por usuarios. En lo personal no me gustan los cambios de Nick y por ello veo bien esta propuesta
Soluciones a votar:
- Sí deben limitarse los cambios de Nick según el rango
- Sí deben limitarse los cambios de Nick parejo para todos
- No deben limitarse
¿Cuantos cambios deberían estar permitidos?
Tema: Evaluación del staff
Postulado por: @Ichii-Sann @Maku
Buen tema pero el principal inconveniente que veo es que no tenemos suficientes usuarios como para reemplazar todos los cargos inactivos. Sí debemos mejorar nuestra actividad, motivar al staff y renovar algunos puestos, pero en dado caso que un miembro sea revocado, no habrá quien lo supla.
Soluciones a votar:
- Sí debe evaluarse el staff aunque se hagan huecos en el foro sin usuarios de reemplazo
- Aún no tenemos la cantidad de usuarios suficientes como para reemplazar cargos y evaluar imperfecciones
- Se debe evaluar de todas maneras con la finalidad de...
Tema: Inconformidad de staff / ausencia de admins
Postulado por: @Taven
Este tema no lo había leido antes, así que no sé bien como abordarlo. Es verdad que hemos estado inactivos(tambiñén soy pecador :p). Pero esto no es motivo para que otros miembros dejen su actividad. Como dijo Taven, somos un equipo y debemos trabajar como equipo. Pero si la inactividad de los admins está afectando el foro, entonces debemos tomar medidas al respecto
Soluciones a votar:
- Se debe hacer una evaluación de admins y cambiar el personal
- Debemos agregar un cuarto admin activo que compense la inactividad de los otros 3
- Debemos crear un nuevo cargo como "Coordinador" que esté entre Mod Global y Admin, como se hizo en .net antes del cyber ataque de Ivancho172
- No se deben hacer movimientos prematuros y en su lugar, todo el staff debe trabajar colectivamente aún con la asuencia de admins
Tema: Más personalización en la arte de Bio
Postulado por: @"Kai Athena"
Me gusta la idea y directo les dejo las opciones de lo que podemos hacer
Soluciones a votar:
Se puede votar por más de una
- Dejarlo com está
- Agregar MyCode a la sección Bio para agregar imágenes y videos
- Agregar más espacios similares Bio debajo o en otro lugar del perfil
- Agregar HTML en la bio (no es seguro que se pueda poner y puede traer vulnerabilidades al foro)
Tema: Bloque de bienvenida en los clubes
Postulado por: @monik13inu
Se puede hacer pero sólo se veria cuando se entra al subforo principal del club. Cada CLider sería responsable de hacer su propio bloque de bienvenida
Soluciones a votar:
- Estoy de acuerdo
- No creo que sea necesario
- (Otra sugerencia)
Tema: Actividades para reanimar los clubes
Postulado por: @Barrena
En este tema les pido que me digan sus sugerencias para reanimar los clubes
Tema: Banners de club lider diferentes para cada club
Postulado por: @Luis_VdM
Todos podemos ver a los CLiders por su banner de CLider, pero no sabemos que Club lideran hasta ver la página del staff. Mi propuesta es que existan banners de CLider con ligeras variaciones según el club que lideran (lo mismo iría para los Sub CLider)
Soluciones a votar:
- Me parece bien
- Me parece bien pero...
- No creo que sea necesario
Si faltó algo, les pido me avisen por este medio. Aquí dejo algunas aclaraciones independientes:
- @WendyD La zona spam no aumenta el contador de posts
- @"Zaken" @Yolly24 @"Sardina" @Maku Perdonen que aún no continúe con la mudanza. No he tenido oportunidad y el poco tiempo disponible lo uso para ver detalles específicos del foro
- @Yolly24 Los FAwards 2016 serán realizados por @Reguluss en colaboración de @Taven" y @Shai
- @Yolly24 Agregaré tus nuevos cargos. También tengo pendiente agregar chats faltantes y los colores y banners staff. (Espero hacer todo eso este fin)
- @Yolly24 Los permisos como los temas queens en Últimos temas ya se corrigieron.
- @WendyD Habrá nuevos diseños pero aún no he tenido tiempo de adaptarlos. Varios son diseños que se usaron en FAs anteriores.