Yo hago apuntes mientras voy leyendo, se me hacen quedar las cosas mas fácilmente. Y encima de eso me lo voy explicando yo misma para saber si lo entendí o no. Luego el apunte solo queda como una ayuda para recordar alguna que otra cosita.
Yo por lo general anoto todo, es como mi manera de retener; al momento de estudiar lo hago con mis apuntes y lo complemento con información de un libro o de internet.
Creo que tomar apuntes y tal es excelente para materias que dan mucha teoría. A mí se me da fatal memorizarme los conceptos así que trato de subrayar del libro y reescribir en un cuaderno súper resumido y con palabras que yo entienda, a veces hago hasta dibujitos.
Cuando se trata de números (matemática, álgebra, física, cálculo...) siempre creeré que lo mejor es aventarse y empezar a realizar ejercicio tras ejercicio tras ejercicio.
✿Gracias Nana✿
Mostrar ContenidoSpoiler:
AYUDA A UNA VACA EN PROBLEMAS
Recibo donaciones aquí
-es para un experimento social-
Con ambos, hay muchas cosas que el profesor omite y generalmente en los apuntes solo ponemos lo que hay en el pizarron o lo que entendemos. El libro te sirve para retroalimentar y ver que cosas el profesor no tomo en cuenta. Un libro tiene mas ejemplos, la teoria completa y (dependiendo que tipo de materia) mas ejercicios. Pero en los apuntes esta mas sintetizado, asi que vale la pena darle una hojeada a ambos.
Yo aprendí que el 80% de la case se la aprende poniendo algo de atención a los profesores por más complicados o ineptos que sean para poder impartir la clase
Pero el otro 20%, se divide en apuntes y libros los cuales es deber de los estudiantes aclarar si es que existe alguna duda o vacíos sobre la clase anterior
Pero lo mejor es lo práctico antes que lo teórico, pues lo práctico siempre se memoriza con mayor facilidad que lo teórico, con eso no quiero decir que Leer o solo repasar los apuntes sea malo
Solo depende de cada persona y la habilidad que haya desarrollado con el tiempo de formación académica