Curiosidades de Final Fantasy IV
#1
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Originalmente lanzado en 1991, el juego fue el primero para Super Nintendo y marcó el inicio de una de las trilogías más queridas por los amantes de los juegos retro. En Estados Unidos fue lanzado como Final Fantasy II por un error de numeración, pero a partir de las posteriores re-ediciones recuperó su numeración original.

El primero en utilizar el ATB

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Active Time Battle (ATB) es el nombre de un sistema de pelea para RPG por turnos que fue estrenado en el Final Fantasy IV, y una de las marcas distintivas de la saga Final Fantasy hasta sus entregas en PlayStation 2. La propuesta muestra una barra de acción que, al llenarse, permite a cada personaje realizar una de varias acciones según el menú. Cada personaje tiene estadísticas propias que alteran la velocidad con la que la barra ATB se llena para permitir realizar un ataque o una curación.

La novela de Final Fantasy IV

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El cuarto juego de la saga fue uno de los primeros en prestarle especial atención al desarrollo narrativo y a los personajes. Por esa razón, fue también el primero en tener una versión novelada. Fue escrita por Ichiro Tezuka, quien trabajo como escritor de escenarios de Alundra y luego escribiría la novela de la secuela de Final Fantasy IV: The After Years.

Exploración espacial

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En la cuarta entrega de Final Fantasy los personajes viajan por primera vez al espacio exterior. Posteriormente, las entregas VII y VIII también incluirían viajes por el espacio.

Mejoras y mayor dificultad en Nintendo DS

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La versión mejorada con gráficos 3D lanzada para Nintendo DS también aumentó la dificultad de las batallas. Esto se debe a que la versión estadounidense para SNES era más fácil que la japonesa, y para compensar el estilo de juego en la remake más reciente, decidieron que todas las versiones mantuvieran el mismo nivel de complejidad en las peleas.

Derrotando a Bahamut

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Al igual que en otros títulos de la franquicia, el rey de los dragones Bahamut es uno de los grandes jefes a derrotar si queremos vencer al 100% la aventura de Final Fantasy IV. En esta entrega, el jefe dragón está escondido en una cueva de la superficie lunar, pero sólo hay una manera de derrotarlo. Tienes que utilizar el hechizo "Wall" (o Reflect según la versión) en todos tus personajes, para que la técnica especial 'Mega Flare' le regrese el daño y lo derrote. De lo contrario, tus personajes serán eliminados.
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#2
Juegazo!! Este pobrecito siempre era mi FF apartado, en emulador tuve problemas para jugarlo. Luego estuvo la version de PSX que me negué a jugarlo porque solo estaba en inglés, pero al menos incluia las cinematicas que hicieron para los FF que lanzaron en PSX despues del exito del VII. Y muchos años despues, realmente hace poco tiempo consegui una version del remake de DS y la verdad es que me encanto el juego, primero el remake en 3d era una maravilla tecnica, muy bonito y muy conseguido en su apartado tecnico, la musica tienes la version retro y la normal y el mapa que sale en la pantalla de abajo tambien, algo que se agradece porque el mapa en version retro es perfecto, puedes moverte solo mirando esa pantalla sin mirar por donde te mueves. Y si por fin es español jaja, lo disfrute mucho  y se nota la intencion de hacer historias maduras que poco a poco fueron creciendo hasta llegar al VII que con el gran exito de la saga con mayor publico fueron haciendo grandes historias pero sin llegar a algunos limites como en la trilogia de super nes

Y ya me lie escribiendo saliendo del tema orignal que es el IV :3, gran juego si no lo habeis jugado y podeis hacerlo en su version DS aunque sea emulando no os lo perdais 

Un saludo ^^
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[Imagen: wK5zWsJ.png][Imagen: k9JUAgj.gif][Imagen: ATQZvT9.png]
-- Belmont Marie 04-09-2021 -- Dos años juntos, gracias por hacerme el hombre mas feliz del mundo 
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#3
(06-01-2022, 11:35 AM)Belmont escribió: Y ya me lie escribiendo saliendo del tema orignal que es el IV :3

‌Para nada @Belmont, están muy buenas esas comparaciones. A mí también siempre me pareció el primer FF que empezó a tener profundidad de historia y de personajes, como el quiebre de la saga para mejor.

El parche en español de Super Nintendo tenía un bug. No sé si te referías a eso por la complicación. Cuando Cecil pasaba a ser un paladín y regresaba a su castillo, entraba en una taberna de la ciudad donde estaba Yang (el monje), quien lo retaba a un duelo, y al empezar la batalla se quedaba congelado. Era horrible porque a todo esto uno ya llevaba 1/3 del juego completado.
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