Como siempre en las leyendas debe de haber una niña fantasma.
Mi escuela no era la excepción:
Decían que en los baños de chicas del turno vespertino una niña había sido violada y asesinada por un conserje en ese lugar.
Quienes entraban cuando los abrían decían escucharla o verla, muchos en la mañana nos arrimábamos a las puertas para escuchar algo, nunca escuche nada.
Pero varios decían que golpeaban la puerta y una niña gritaba.
A veces el baño lo habrían si el del turno estaba en mantenimiento, nunca entre por miedo de preescolar.
En fin, también decían que la escuela estaba construida sobre un viejo cementerio de primeros colonos pero eso ya no era muy creíble.
al menos cuando cursaba primaria, en ese colegio, se hablaba de que habia muerto una profesora en clases, y que cuando las señoras del aseo limpiaban la sala, de vez en cuando al salir... les movian los muebles, desordenandolos
Mostrar ContenidoDistintivos:
Mostrar ContenidoML-Card:
No, solo inventamos que había un espíritu en el depósito del gimnasio para asustar a una compañera y la hicimos llorar al dejarla sola adentro menos de un minuto. Nada de lo que sentirse orgulloso la verdad.
Lo que seguro había era más de una bruja con disfraz de docente... ¯\_(ツ)_/¯
Recuerdo bien que cuando iba en primaria (no sé si en segundo o tercer grado) todos los que estábamos en la zona de los primeros grupos tuvimos un ataque de pánico cuando nos contaron que la escuela habría sido primero un cementerio que por cuestiones de necesidad se transformó en un cuartel militar en los viejos tiempos de guerrillas. La cosa es que nunca se sacaron los cuerpos del cementerio y quedaron sepultados debajo del cuartel; en el cuartel igual se cometieron algunas barbaridades sobre todo con las mujeres, nos dijeron que en ese entonces los soldados pues se llevaban a las damas ya ebrios y abusaban de ellas o las mataban. Para no dar más detalles hacían cosas poco morales en resumen.
Yo nunca supe si esto era verdad hasta la fecha, ya tengo más de 20 años que no visito el sitio.
El tema siguió luego de que nos contaron eso, la intendente fue por cierto. Y una mañana en un pequeño espacio que quedaba entre un salón de primero y el muro de contención se descubrió una fosa, una lápida encima y un hueco que parecía ir al subterráneo. En la entrada había unos zapatos y ropa justo en el suelo. Entonces todo mundo andaba muerto de miedo porque disque era la prueba de que efectivamente había cuerpos enterrados ahí o asesinatos recientes.
El caos fue tal que el director fue a ver y nos contó que no, que esa ropa era de un velador y que ese hueco que se veía era una entrada a un sótano, que la ropa se había quedado ahí porque se estaba haciendo un bulto para incinerarla luego.
Fue bastante raro, pero en todos los años siguientes y hasta que me gradué nunca más nadie tocó el tema y yo no volví a escuchar nada.
La verdad que nose pero se contaban dos historias que ni sé si son reales pero bueno:
Una que la escuela antes era una casa y vivía una familia, que el padre mato a toda su familia y el bebé lo ahogó dónde está ahora el baño de las mujeres, se supone que se podían escuchar los llantos de éste cuando se ocultaba el sol.
Y la otra que una conserje se suicidó.
Existian rumores que en la primaria que estaba, había sido un cementerio, pero jamás vi nada D: