eSports
Se denominan eSports o deportes electrónicos a todas las competiciones de videojuegos, las cuales se han convertido en eventos de gran popularidad, especialmente entre profesionales.
En los eSports cada juego estipula sus reglas y se disputa en consolas u ordenadores, tanto online como offline, de forma que cada jugador compite de forma individual o por equipos para conseguir un objetivo común: ganar.
Pero, ¿Cuándo empezó todo esto? La primera competición de videojuegos fue en la Universidad de Stanford en 1972 con el videojuego Spacewar, donde el premio era una subscripción de un año a la revista Rolling Stone.
Después, en 1990, con Internet, se empezaron a realizar las primeras competiciones online. En ese momento, Netrek es nombrado el primer juego online de competición profesional. En esa misma época nace Quake, un shooter en primera persona que se convertiría en el primer juego perteneciente a los eSports tal y como los conocemos hoy en día.
Pero los eSports modernos empiezan en el 2000. Durante esos años aumentaron las competiciones y a su vez los videojuegos online. Se fueron creando ligas para todas estas competiciones e incrementando los premios gracias a los patrocinadores, que suelen estar relacionados con el mundo electrónico.
También fueron los años en que los que Corea del Sur se lanzó a por todas y creó los primeros canales de televisión de eSport. Más tarde, otros países como Alemania, Reino Unido o Francia empezaron a retransmitir competiciones de forma esporádica.
Actualmente, existen plataformas como Twitch, donde podemos ver miles de streams de diferentes juegos y competiciones a tiempo real.
Los géneros más comunes en los videojuegos asociados a los eSports son: estrategia en tiempo real, disparos en primera persona y arenas de batalla multijugador online (mejor conocido por sus siglas en inglés MOBA, multiplayer online battle arena). Los géneros de lucha y arcade han sido los más populares en los torneos de los últimos años, aunque los videojuegos de lucha en particular han estado algo más distanciados de los eSports.
Torneos como “The International” (el torneo anual del videojuego Dota2), el “League of Legends World Championship” (torneo mundial del videojuego League of Legends), la “Battle.net World Championship Series” (una serie de torneos de los diversos títulos de la compañía Blizzard Entertainment), el “Evolution Championship Series” (evento anual que se centra exclusivamente en los juegos de lucha), el “Intel Extreme Masters” (serie de torneos internacionales de esports celebrado en diferentes países alrededor del mundo por la compañía Intel) y el “Smite World Championship” (Campeonato mundial del videojuego Smite) proveen al público de transmisiones en vivo de sus competiciones así como premios monetarios y salarios a los competidores.
¿Qué te parece? ¿Te gustaría ser un Gamer profesional? :idea:
Se denominan eSports o deportes electrónicos a todas las competiciones de videojuegos, las cuales se han convertido en eventos de gran popularidad, especialmente entre profesionales.
En los eSports cada juego estipula sus reglas y se disputa en consolas u ordenadores, tanto online como offline, de forma que cada jugador compite de forma individual o por equipos para conseguir un objetivo común: ganar.
Pero, ¿Cuándo empezó todo esto? La primera competición de videojuegos fue en la Universidad de Stanford en 1972 con el videojuego Spacewar, donde el premio era una subscripción de un año a la revista Rolling Stone.
Después, en 1990, con Internet, se empezaron a realizar las primeras competiciones online. En ese momento, Netrek es nombrado el primer juego online de competición profesional. En esa misma época nace Quake, un shooter en primera persona que se convertiría en el primer juego perteneciente a los eSports tal y como los conocemos hoy en día.
Pero los eSports modernos empiezan en el 2000. Durante esos años aumentaron las competiciones y a su vez los videojuegos online. Se fueron creando ligas para todas estas competiciones e incrementando los premios gracias a los patrocinadores, que suelen estar relacionados con el mundo electrónico.
También fueron los años en que los que Corea del Sur se lanzó a por todas y creó los primeros canales de televisión de eSport. Más tarde, otros países como Alemania, Reino Unido o Francia empezaron a retransmitir competiciones de forma esporádica.
Actualmente, existen plataformas como Twitch, donde podemos ver miles de streams de diferentes juegos y competiciones a tiempo real.
Los géneros más comunes en los videojuegos asociados a los eSports son: estrategia en tiempo real, disparos en primera persona y arenas de batalla multijugador online (mejor conocido por sus siglas en inglés MOBA, multiplayer online battle arena). Los géneros de lucha y arcade han sido los más populares en los torneos de los últimos años, aunque los videojuegos de lucha en particular han estado algo más distanciados de los eSports.
Torneos como “The International” (el torneo anual del videojuego Dota2), el “League of Legends World Championship” (torneo mundial del videojuego League of Legends), la “Battle.net World Championship Series” (una serie de torneos de los diversos títulos de la compañía Blizzard Entertainment), el “Evolution Championship Series” (evento anual que se centra exclusivamente en los juegos de lucha), el “Intel Extreme Masters” (serie de torneos internacionales de esports celebrado en diferentes países alrededor del mundo por la compañía Intel) y el “Smite World Championship” (Campeonato mundial del videojuego Smite) proveen al público de transmisiones en vivo de sus competiciones así como premios monetarios y salarios a los competidores.
¿Qué te parece? ¿Te gustaría ser un Gamer profesional? :idea:
Información extraída de:
http://computerhoy.com/noticias/apps/que...orts-42413
https://es.wikipedia.org/wiki/Deportes_e...C3%B3nicos
Mis Lindos Premios:
Bellos Regalitos: