Zone of the Enders 1-2 (PS2)
#1
[Imagen: zoerogo.jpg]
Zone of the Enders (abreviado usualmente como Z.O.E.) es una franquisia de juegos tipo Hack-and-Slash y Third Person Shooter, desarrollados y publicados por Konami para la consola PlayStation 2. Tambien se encuentran disponibles para PlayStation 3 y Xbox 360, para las ultimas se ha creado una coleccion llamada Zone of the Enders: HD Collection. El juego es una mezcla de Anime y Mechas muy disfrutable.

Trama

Zone of the Enders se centra en el año 2172 donde la humanidad coloniza la Luna, Marte y las lunas de Jupiter. Una fuerza militar conocida como BAHRAM envia una su unidad ofensiva primaria para atacar la colonia Antilia en Jupiter, para asi asegurar dos Orbital Frames. Leo Stenbuck, uno de los sobrevivientes, ve como sus amigos son asesinados y corre hacia un hangar, donde encuentra a Jehuty. Usandolo, logra derrotar a las fuerzas de BAHRAM lideradas por la oficial Viola quien tiene la mision de asegurar a Jehuty. Durante el juego, Leo debe luchar contra BAHRAM y a los diferentes Frames que poseen para intentar detenerlos. En eso, el comandante Nohman aparece con el gemelo de Jehuty, Anubis, haciendo que Leo escape al ver el poder inmenso que el mismo posee. A.D.A., la IA de Jehuty, le informa a Leo de su programacion: Ella fue designada para ejectar a su piloto y auto-destruir el Frame una vez encontrado el nucleo de Aumaan, una fortaleza militar que tiene como objetivo arrasar con Marte y la Tierra.

Zone of the Enders: The 2nd Runner (tambien conocido como Anubis: The 2nd Runner o ANUBIS ZONE OF THE ENDERS) es la secuela directa de Zone of the Enders, desarrollandose dos años despues de los incidentes en el primer juego. Dingo Egret, minero en Caliisto y anteriormente un piloto en BAHRAM, encuentra un objeto extraño en una de sus expediciones. Al entrar y encontrar un Orbital Frame, la armada de BAHRAM ataca a los mineros y daña a los LEVs (Vehiculos de Trabajo Extra-Orbitales), forzando a Dingo a entrar en Jehuty y combatir. En ello, encuentra a una mujer llamada Ken pilotando a Ardjet, buscando a Jehuty. Luego de derrotarla, es forzado a entrar en la nave de BAHRAM para proteger a sus amigos... Alli, encuentra a Nohman, pilotando a Anubis, contra quien lucha y pierde sin siquiera poder tocarlo. Luego de encontrarse con Nohman cara a cara, discute con el y termina herido de muerte. Ken lo salva con la condicion de seguir sus ordenes, ya que segun ella, es una espia de la Fuerzas Espaciales (UNSF).

Para darle chances a los que lean esto, no dare mucha mas explicacion de la trama ya que serian spoilers no queridos.


[Imagen: maxresdefault.jpg]


Jugabilidad

El juego es un Hack-and-Slash TPS previamente dicho, y su jugabilidad, a mi parecer, no es muy complicada.
Jehuty puede usar su BLADE para combate cercano, SHOT para larga distancia, DASH para moverse y GUARD para defenderse de ataques comunes. Los Frames cuentan con un modo BURST que permite ataques mucho mas potentes que usualmente rompen el GUARD enemigo, aturdiendolo para asi atacarlo.

Al manejar a Jehuty veras tu barra de salud y tu indicador secundario, que es la energia que se usan para las armas.
En el momento que se pierda vitalidad, minerales conocidos como Metatron se pueden usar para obtener toda tu energia y toda tu salud. Al encontrarte con un enemigo, Jehuty apuntara a ese enemigo en cuestion para permitir ataques. El combate cercano solo se activa al estar cerca del enemigo, a largas distancias usaras los SHOTs.

Jehuty puede obtener una gran variedad de armas a traves del juego, como Señuelos, Misiles, Lasers y mas. Se obtienen a medida que avanzas en el juego, y cada uno sirve para todo un poco, asi que la variacion es la que mas ayuda en esos casos. Sirven para casi todos los enemigos, a excepcion de algunos jefes. Jehuty puede subir de nivel al derrotar enemigos, incrementando asi sus cualidades, como su daño, velocidad e incrementos en sus indicadores.


Intermisiones

El juego tiene algo que muchos jugadores podra no interesarles, y son las diferentes y ocasionales comunicaciones entre los personajes. Durante la historia se pueden observar diferentes escenas de Anime mostrando a los personajes, aunque la animacion no esta muy pulida en las comunicaciones, si no en las escenas. Las bocas se mueven muy rapido a comparacion de como hablan, pero eso mas se debe a el doblaje, lamentablemente. Aun asi, es un lindo aspecto, y da a conocer mas de la trama. Lo interactivo entre las escenas y el jugador es que el control vibra con mas intensidad cuando el protagonista esta en una situacion comprometedora, o es golpeado o algo por el estilo.



Tenia ganas de escribir una reseña de este juego, ya que no mucha gente lo conoce... creo.
Hasta aqui mi aporte, ¡nos vemos!

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