La historia que sigue no es un relato sino más bien el resumen de una posible película. El guión está bastante desarrollado ya (salvo diálogos y precisiones históricas) pero supongo que nunca llegará a nada. ¡Espero que os guste!
Mostrar ContenidoSpoiler:
Una pareja al final de su adolescencia viven en un pueblecito en USA en un Verano a finales de los años 70s. Miriam es humana, Troy puede transformarse en un dragón de tamaño similar a un humano e incluso como humano es mucho más fuerte y resiste que una persona normal. Ella cursa la carrera de Estudios Clásicos a distancia y ahora está de Vacaciones mientras él se entretiene trabajando en el campo aprovechando su enorme fuerza, ambos se mudaron desde la ciudad después de que el estrés por ser descubierto le sobrepasara. Miriam está disfrutando de un libro con textos clásicos justo cuando Troy entra en casa con una extraña gema que brilla ligeramente. Una vez cerca del libro, la gema brilla con muchísima más intensidad hasta que parece que vaya a explotar.
Tras la transición, ambos despiertan dentro de alguna cueva. Al salir, ninguno de los dos reconocen dónde pueden estar y Troy no tarda en señalar que los árboles del bosque no pueden ser de cerca de su casa. Después de un rato andando acaban encontrando un camino y se cruzan con alguien con ropa humilde que inmediatamente se asusta de ellos y habla en algún idioma desconocido. Miriam sugiere que él despegue e intente localizar pueblos, casas o cualquier referencia de dónde pueden estar. Al bajar, la descripción que da el dragón hace pensar a su novia que es bien posible que no estén en otro tiempo. Para intentar mezclarse con la gente, Troy consigue robar ropa de una casa mal protegida y así vestirse sin destacar.
Tras un rato caminando, la pareja llega a un pueblo pero los nativos no tardan en detectar que no son de aquí. Miriam reconoce que todos parecen hablar latín vulgar y, después de un poco de esfuerzo con un vendedor, consigue confirmar que están en algún punto del norte de Turquía pero la conversación para en seco cuando se acercan unos guardias romanos. Troy no acepta nada bien las tácticas intimidatorias de los guardias y no tarda en golpearles para poder salir corriendo.
Mientras huyen del pueblo un enorme dragón (forma tradicional, como 25m de largo sin contar la cola) sobrevuela el lugar y le prende fuego a varias cosas antes de aterrizar en la plaza mayor y pedir a una jovencita como sacrificio. Se oye a los guardias comentar que Miriam podría haber sido un buen sacrificio aunque el dragón las prefiere más jóvenes. En las afueras del pueblo, la propia Miriam pide a Troy que ayude a esa gente y él acepta porque pocas cosas le gustan más que una pelea complicada.
Cuando los protagonistas vuelven a la plaza, una familia humilde parece estar dispuesta a ofrecer a su hija Sabina (algo más joven que Miriam) pero, antes que el dragón la pueda tomar, Troy lanza una bola de fuego desde entre el público. El dragón abandona a Sabina y entonces empieza una pelea por tierra y aire entre ambas criaturas. Durante el caos mientras los nativos del pueblo prueban de esconderse, Miriam consigue tomar a Sabina del brazo y llevarla fuera del pueblo.
Tras varios minutos de pelea igualada donde ambos dragones quedan tocados, el más grande decide retirarse pues el riesgo de muerte no le merece la pena. Troy, herido y sucio pero en buen estado, se reencuentra con ambas chicas fuera del pueblo. Sabina no parece confiar en el pequeño dragón y hasta le amenaza con una piedra pero Miriam le intenta calmar. Su miedo se torna confusión cuando ve con sus ojos cómo se vuelve humano. El trío no parece estar pasando buen momento así que Troy decide ir a cazar algo para poder comer. La cámara se queda con las chicas, que hablan sobre su pasado mientras intentan conseguir algo de leña. La escena cerraría con la llegada de Troy cargando el cadáver de algún animal recién matado (¿jabalí?).
A la mañana siguiente el trío pretende llegar a un pueblo algo mejor que Sabina conoce y usarla como intérprete para así poder empezar de cero con mejor pie. Por el camino se encuentran con un caballero que les corta el paso tan pronto detecta que Troy no es 100% humano. El caballero expresa su decepción, pues le habían dicho que el peligroso dragón de la zona era muuucho más grande, pero igual saca su espada. Aunque no entiende una palabra, el joven dragón está preparado para defenderse cuando Miriam encaja las piezas. Resulta que están en tiempos de San Jorge, cuando sucedió la leyenda del dragón y la rosa. Las chicas mandan a San Jorge hacia el pueblo de Sabina y, mientras una duda, Miriam muestra sobrada confianza de que sí podrá con semejante bestia destructora.
El trío está a punto de entrar al gran pueblo cuando Troy detecta al otro dragón no muy lejos e inmediatamente se transforma y despega para acabar lo que empezó. Miriam le intenta gritar que no debe matarlo, que la leyenda cuenta que San Jorge fue quien lo hizo pero su novio ya está demasiado lejos para eso. Troy intercepta a la criatura, resulta que el enorme dragón había decidido cambiar de pueblo pensando que habían contratado a alguien para defenderles. Después de una nueva pelea más espectacular aún que la primera, el gran dragón acaba derrotado en un claro entre los árboles no muy lejos del camino donde se acaba desangrando.
Troy, algo cansado, se espera al lado de su víctima cuando llegan las chicas. Miriam inmediatamente se horroriza por lo sucedido y le grita de todo preocupada por los efectos que puede tener eliminar semejante leyenda de la cultura occidental. San Jorge llega a caballo en plena discusión y se lleva tremenda decepción viendo que alguien ha hecho su trabajo. Viéndole abatido, Troy se acerca a él y le empuja contra el cadáver del dragón, quedando San Jorge golpeado y manchado de sangre como si hubiera luchado. Miriam intenta convencer a San Jorge que se atribuya la victoria y que vuelva al pueblo junto a Sabina. Emocionado, San Jorge saca de entre sus pertenencias una gema similar a la que llevó a través del tiempo a la pareja y menciona que sabía que Miriam y Troy no podían ser de ese tiempo.
De nuevo en los 70s, Troy y Miriam están bastante aterrados por todo lo que quizá han cambiado en la cultura occidental. Tan pronto llegan van directos a la biblioteca municipal y empiezan a revisar varias obras que deberían incluir la leyenda de San Jorge, el dragón y la rosa. Para alivio de la pareja, el único cambio que notan es que en algunas versiones se incluye que los dragones menudos eran poderosos y temibles pero también algo amistosos.
Esta historia en sí es parte de un
universo mucho más extenso que empieza cuando Troy y Miriam se conocen varios años antes. Esto está más cerca del final de sus historias que del principio. El encuadrar el
universo en los años 70s fue porque me gusta la combinación de que empezaba a haber cámaras de vídeo pero eran pocas y de mala calidad, ese aspecto tiene peso durante varios momentos en la historia.
DETALLES EXTRA
· Aunque podría ser una película de imagen real (con la forma dragón de Troy siendo puro CGI), creo que lo ideal sería usar una animación 3D algo estilizada. La iluminación sería sobretodo natural y contrastando lo bonito del campo con la suciedad de una población de la época.
· La combinación de lo fantástico con cierto nivel de precisión histórica es algo que se hace poco. Aún se hace menos el encuadrar historias durante el Imperio Romano pero lejos de las grandes urbes.
· La barrera lingüística es un tema en sí en la película. Troy no puede comunicarse con nadie del lugar y Miriam lo hace con dificultades. Supongo que la película tendría bastantes subtítulos para compensarlo.
· Miriam puede encontrar a Troy en básicamente cualquier situación gracias a la energía vital que emana y que la mayoría de chicas de su familia tienen un don especial para eso.
· Troy cuenta con ataques físicos, ataques con fuego (poco/nada efectivos contra el enemigo esta vez) y con ataques donde lanza su energía vital.
· Que San Jorge tenga la llave de vuelta al tiempo presente creo que es la mejor manera de cerrarlo, quién sino un místico podría tener algo mágico tan poderoso.
PD: No os cortéis con las críticas. ¡Si lo publico es para que digáis algo!