El Rolls-Royce Wraith de primera generación, me parece el coche más elegante que he podido ver de principios del siglo pasado
El motor seis cilindros en línea, con válvulas superiores, 4.257 cc estaba basado en el
25/30 pero disponía de una culata de flujo transversal.
La caja de cambios de cuatro-velocidades disponía de
sincronizadores para la segunda, tercera y cuarta y conservaba el tradicional cambio en la mano derecha.
El
Wraith disponía de muelles helicoidales independientes en la suspensión delantera basados en un
Packard 120 manteniendo un suspensiones de ballesta semielípticas en el eje trasero. Los amortiguadores hidráulicos delanteros tenían su controlador de grado de suspensión que variaba con la velocidad del vehículo
El coche todavía fue construido en un chasis separado pero esto fue con soldadura en lugar de la tradicional construcción remachada.
Los frenos de tambor eran accionados mecánicamente por el motor por un
servo drive patentado por
Hispano-Suiza y construido por
Rolls-Royce bajo licencia.
Se colocaron ruedas de alambre de 17 pulgadas de diámetro, con los radios usualmente cubiertos por llantas extraíbles.
Se construyó un sistema de elevación hidráulica operado mediante una palanca situada bajo el asiento trasero.
Coche de pelicula
Rolls Royce Wraiths aparecen en Morena y Peligrosa (1947) y en una breve escena de Johnny el Peligroso (1984).2 La matrícula de la novela NOS4A2 pertenece a un Rolls-Royce Wraith.