![[Imagen: terraplanistas_1200x800.jpg]](https://revistadiners.com.co/wp-content/uploads/2019/07/terraplanistas_1200x800.jpg)
Hughes lo hizo , con éxito parcial. Las imágenes del despegue y del aparatoso aterrizaje fueron captadas por algunos medios de comunicación que tuvieron la oportunidad de presenciar el lanzamiento y por un, al parecer, documental dedicado a su figura (Hughes ha negado tener ya relación con los mismos). En fin, sea como fuere, nuestro rocket man de la locura científica logró elevar su cohete casero unos 500 metros sobre el desierto de Mojave.
![[Imagen: Mike-Hughes-Mad-Mike.jpg]](https://www.socialfuturo.com/wp-content/uploads/2020/02/Mike-Hughes-Mad-Mike.jpg)
Resulta interesante su empeño, en cualquier caso. Hughes creó el cohete con sus propias manos y empleando una tecnología, digamos, rudimentaria. La plataforma de lanzamiento se construyó con piezas reutilizadas de su propia caravana y el vehículo en cuestión se montó un puñado de miles de dólares recaudados en una campaña de crowdfunding. Durante los meses anteriores, Hughes tuvo que salir al paso de diversos críticos que le afirmaban incapaz de cumplir su reto.
Años después su objetivo fue truncado por su obsesión y la tediosa gravedad. Murió con 64 años.
El terraplanista Mike Hughes ha fallecido tras lanzarse al espacio con un cohete casero.
MAD MIKE Un terraplanista muere tras lanzarse en un cohete casero para demostrar sus teorías
El estadounidense Mike Hughes falleció en la caída del proyectil, que alcanzó el kilómetro y medio de altura para intentar probar con imágenes del horizonte que el planeta es plano.
Ya había salido lesionado de un lanzamiento similar en marzo de 2018.
Algún malaje podría haber declarado que se dio de bruces contra la realidad y está si que era bien plana.
El objetivo del lanzamiento era lograr alcanzar una altura de 5.000 pies (unos 1.524 metros) y que se transmitiera en la serie 'Astronautas Caseros' del Science Channel, una serie sobre gente que "explora la frontera final con presupuestos limitados".
"Fue un shock para todo el mundo. No sabían qué hacer", ha relatado el periodista Justin Chapman. "El cohete cayó a unos 150 metros del lugar del lanzamiento", ha añadido. La oficina del forense del condado de San Bernardino ha anunciado una "larga" investigación del incidente. "No tenemos ningún hecho hasta el momento", ha explicado una portavoz del organismo.
'Mad Mike', a sus 64 años, había realizado numerosas acrobacias como saltos de larga distancia en limusina o lanzamientos en cohetes fabricados por él mismo.
Estos lanzamientos tienen que ver con su creencia en que la Tierra es plana: quería llegar al espacio para verlo por sí mismo, aunque su representante, Shuster, ha dejado entrever que realmente no creía en el terraplanismo, sino que lo utilizaba para lograr más financiación para sus proyectos.
Siguiendo esta conspiración sin base científica, tras varios intentos fallidos por dificultades técnicas o burocráticas, el estadounidense realizó su primer lanzamiento en marzo de 2018, ascendiendo más de medio kilómetro y saliendo lesionado del brusco aterrizaje posterior. Sin embargo, no pudo demostrar su teoría y volvió a intentarlo el pasado 22 de febrero de este año, falleciendo esta vez en el intento.
![[Imagen: 4a8c492200000578-0-image-a-6_15219967859...372&crop=1]](https://thegamutt.files.wordpress.com/2020/02/4a8c492200000578-0-image-a-6_1521996785970.jpg?w=636&h=372&crop=1)
![[Imagen: 9rlOhYI.jpg]](https://i.imgur.com/9rlOhYI.jpg)
Premios:
Carta Mangaka-Legión: