07-03-2019, 05:04 PM
Tal vez esto le sea de ayuda alguien y no esta de mas saber estas cosas a veces :D
1. Muestra de Colores Vívidos
Quizás hayas notado que el mundo del diseño se siente últimamente algo más colorido. Podrías estar en lo cierto.
Toques de amarillo eléctrico, corales brillantes y azules vívidos reemplazan a los reservados colores del pasado. Para el año 2019 y más allá, son más los diseñadores y las marcas que están agregando colores vívidos a sus paletas.
Me encanta – ¡Utilizar más color es siempre una ventaja en mis libros!
Si no estás familiarizado, los colores vividos incluyen tonos más claros que son llamativos o intensos.
2. Fuertes Puntos Focales Tipográficos
Esta fuente en negrita hace que sea fácil leer el texto en las redes sociales y en los dispositivos móviles. Además de que proyecta de forma instantánea innovación, fuerza e individualidad.
Sin embargo, como puedes ver en todos estos ejemplos, la fuente en negrita frecuentemente sirve de apoyo acompañando a los otros elementos de diseño.
Pero este año, la fuente en negrita se va a convertir en el principal punto focal en muchos de los gráficos. En especial si tu gráfico solo tiene algunos segundos para llamar la atención del lector
3. Las Influencias Futuristas Son La Corriente Principal
Esto significa que muchísimos de los patrones, colores y las ideas futuristas están muy cerca de dominar el mundo del diseño en los próximos años.
Cada día tenemos en nuestros bolsillos la mayoría de los dispositivos futuristas que han predicho. Así que, ¡También puedes aprovechar esa tecnología en tu trabajo de diseño!
Pienso que este tipo de enfoque ayuda a las marcas a crear contenido único, que destaque entre todo el ruido de las redes sociales.
4. Esquemas de Colores Claros y Oscuros
Quizás hayas notado que algunas de las grandes compañías agregan tonos claros y oscuros a sus aplicaciones. O adoptan esquemas de colores claros y oscuros en los diferentes dispositivos y avenidas.
Quizás te preguntes por qué estoy resaltando ahora a estas empresas. Me gusta hablar sobre empresas de tecnología, pero esa no es la razón.
En lugar de eso, quería mostrar que las grandes marcas del mundo de la tecnología están acogiendo esta tendencia de diseño de doble color. Así que es muy fácil que veamos al mundo del diseño gráfico adoptarlo este año de forma incondicional.
Estas aplicaciones usan varios tonos para que sean más útiles para el usuario, dependiendo de cada situación. Puedes usar esta misma flexible técnica en tu trabajo de diseño para que se adapte de forma instantánea a muchos medios o pantallas.
5. Degradados Complejos y Duotonos
Los degradados son una de mis cosas favoritas para incluir en cualquier proyecto de diseño y darle algo más de profundidad. Además, como algunas de las otras tendencias de diseño gráfico en crecimiento, lucen asombrosas en los dispositivos móviles.
El año pasado había predicho que los degradados empezarían a apoderarse del mundo.
Con sus colores vividos y los patrones futuristas, ellos se sienten como en casa, usando algunas de las otras tendencias de diseño gráfico del 2019.
Sin embargo, pienso que este es el año en el que los degradados crecerán y se usarán en más formas que tan solo un simple fondo. Así como con cualquier nueva tendencia, a medida que pasa el tiempo, las personas van a encontrar formas únicas de utilizarlos.
6. El Nuevo “Minimalismo Colorido”
Pienso que es muy común confundirse y pensar que el diseño minimalista solo usaba texto en negro y fondos blancos. O cualquier otra combinación de ambos.
Pero el minimalismo realmente se trata de reducir al mínimo el diseño, a solo los componentes necesarios. Es como el rechazo a las ideas complicadas y desordenadas.
Muchísimas de las tendencias de diseño gráfico que he presenciado durante los últimos años son una reacción a ese tipo de minimalismo. Desde la explosión de los gráficos dibujados a mano, los esquemas de colores audaces y los patrones abstractos. Cada tendencia es lo opuesto a lo que es la base del minimalismo.
Aunque este año, algunas de las tendencias de diseño gráfico más complejas se van a mezclar con el minimalismo tradicional para así crear una nueva clase de minimalismo. Una dominada por el color y la creatividad, en lugar de lo aburrido y lo conformista.
7. Ilustraciones Dinámicas y Complejas Dibujadas a Mano
Las ilustraciones que son personalizadas o dibujadas a mano son una gran forma de hacer que tu contenido visual resalte. Y permanecer sobre todas las otras marcas que han tomado el camino fácil.
Y esto pasa porque ninguna otra marca será capaz de replicar exactamente estas imágenes. Los competidores podrían copiar tu esquema de colores, tu estrategia para las redes sociales y las fotos almacenadas que usas.
Además, cuando se busca crear una marca fuerte, tener un contenido único como este, es demasiado valioso.
Por esa razón, pienso que los gráficos y las ilustraciones dibujadas a mano van a seguir siendo una tendencia de diseño gráfico en este año.
Sin embargo, como algunas de las otras tendencias de diseño gráfico que hemos visto pasar este año, las cosas podrían ponerse un poco más complicadas.
8. Fotos Almacenadas Auténticas y Genuinas
Como probablemente lo hayas notado, son muchas las marcas que están creando algunos diseños muy creativos para así lucir más genuinas. O para lograr que se sientan más auténticas, y no como una corporación anónima.
Este esfuerzo hacia lo más real y más genuino se verá también en la clase de fotos almacenadas que ellos utilicen este año.
Siento que muchas de las fotos almacenadas se han hecho muy profesionales, refinadas y vagas. En su búsqueda por tratar de llegar a tantas personas como sea posible, estos fotógrafos optan por lo seguro.
Las fotos muy editadas también están fuera este año, los lectores quieren fotos de personas más auténticas y genuinas. El espectador debe ser capaz de verse reflejado en la foto.
Estas nuevas fotos almacenadas lucen como si fueron tomadas con la cámara o el teléfono personal de alguna persona.
FUENTE: Vennage
1. Muestra de Colores Vívidos
Quizás hayas notado que el mundo del diseño se siente últimamente algo más colorido. Podrías estar en lo cierto.
Toques de amarillo eléctrico, corales brillantes y azules vívidos reemplazan a los reservados colores del pasado. Para el año 2019 y más allá, son más los diseñadores y las marcas que están agregando colores vívidos a sus paletas.
Me encanta – ¡Utilizar más color es siempre una ventaja en mis libros!
Si no estás familiarizado, los colores vividos incluyen tonos más claros que son llamativos o intensos.
2. Fuertes Puntos Focales Tipográficos
Esta fuente en negrita hace que sea fácil leer el texto en las redes sociales y en los dispositivos móviles. Además de que proyecta de forma instantánea innovación, fuerza e individualidad.
Sin embargo, como puedes ver en todos estos ejemplos, la fuente en negrita frecuentemente sirve de apoyo acompañando a los otros elementos de diseño.
Pero este año, la fuente en negrita se va a convertir en el principal punto focal en muchos de los gráficos. En especial si tu gráfico solo tiene algunos segundos para llamar la atención del lector
3. Las Influencias Futuristas Son La Corriente Principal
Esto significa que muchísimos de los patrones, colores y las ideas futuristas están muy cerca de dominar el mundo del diseño en los próximos años.
Cada día tenemos en nuestros bolsillos la mayoría de los dispositivos futuristas que han predicho. Así que, ¡También puedes aprovechar esa tecnología en tu trabajo de diseño!
Pienso que este tipo de enfoque ayuda a las marcas a crear contenido único, que destaque entre todo el ruido de las redes sociales.
4. Esquemas de Colores Claros y Oscuros
Quizás hayas notado que algunas de las grandes compañías agregan tonos claros y oscuros a sus aplicaciones. O adoptan esquemas de colores claros y oscuros en los diferentes dispositivos y avenidas.
Quizás te preguntes por qué estoy resaltando ahora a estas empresas. Me gusta hablar sobre empresas de tecnología, pero esa no es la razón.
En lugar de eso, quería mostrar que las grandes marcas del mundo de la tecnología están acogiendo esta tendencia de diseño de doble color. Así que es muy fácil que veamos al mundo del diseño gráfico adoptarlo este año de forma incondicional.
Estas aplicaciones usan varios tonos para que sean más útiles para el usuario, dependiendo de cada situación. Puedes usar esta misma flexible técnica en tu trabajo de diseño para que se adapte de forma instantánea a muchos medios o pantallas.
5. Degradados Complejos y Duotonos
Los degradados son una de mis cosas favoritas para incluir en cualquier proyecto de diseño y darle algo más de profundidad. Además, como algunas de las otras tendencias de diseño gráfico en crecimiento, lucen asombrosas en los dispositivos móviles.
El año pasado había predicho que los degradados empezarían a apoderarse del mundo.
Con sus colores vividos y los patrones futuristas, ellos se sienten como en casa, usando algunas de las otras tendencias de diseño gráfico del 2019.
Sin embargo, pienso que este es el año en el que los degradados crecerán y se usarán en más formas que tan solo un simple fondo. Así como con cualquier nueva tendencia, a medida que pasa el tiempo, las personas van a encontrar formas únicas de utilizarlos.
6. El Nuevo “Minimalismo Colorido”
Pienso que es muy común confundirse y pensar que el diseño minimalista solo usaba texto en negro y fondos blancos. O cualquier otra combinación de ambos.
Pero el minimalismo realmente se trata de reducir al mínimo el diseño, a solo los componentes necesarios. Es como el rechazo a las ideas complicadas y desordenadas.
Muchísimas de las tendencias de diseño gráfico que he presenciado durante los últimos años son una reacción a ese tipo de minimalismo. Desde la explosión de los gráficos dibujados a mano, los esquemas de colores audaces y los patrones abstractos. Cada tendencia es lo opuesto a lo que es la base del minimalismo.
Aunque este año, algunas de las tendencias de diseño gráfico más complejas se van a mezclar con el minimalismo tradicional para así crear una nueva clase de minimalismo. Una dominada por el color y la creatividad, en lugar de lo aburrido y lo conformista.
7. Ilustraciones Dinámicas y Complejas Dibujadas a Mano
Las ilustraciones que son personalizadas o dibujadas a mano son una gran forma de hacer que tu contenido visual resalte. Y permanecer sobre todas las otras marcas que han tomado el camino fácil.
Y esto pasa porque ninguna otra marca será capaz de replicar exactamente estas imágenes. Los competidores podrían copiar tu esquema de colores, tu estrategia para las redes sociales y las fotos almacenadas que usas.
Además, cuando se busca crear una marca fuerte, tener un contenido único como este, es demasiado valioso.
Por esa razón, pienso que los gráficos y las ilustraciones dibujadas a mano van a seguir siendo una tendencia de diseño gráfico en este año.
Sin embargo, como algunas de las otras tendencias de diseño gráfico que hemos visto pasar este año, las cosas podrían ponerse un poco más complicadas.
8. Fotos Almacenadas Auténticas y Genuinas
Como probablemente lo hayas notado, son muchas las marcas que están creando algunos diseños muy creativos para así lucir más genuinas. O para lograr que se sientan más auténticas, y no como una corporación anónima.
Este esfuerzo hacia lo más real y más genuino se verá también en la clase de fotos almacenadas que ellos utilicen este año.
Siento que muchas de las fotos almacenadas se han hecho muy profesionales, refinadas y vagas. En su búsqueda por tratar de llegar a tantas personas como sea posible, estos fotógrafos optan por lo seguro.
Las fotos muy editadas también están fuera este año, los lectores quieren fotos de personas más auténticas y genuinas. El espectador debe ser capaz de verse reflejado en la foto.
Estas nuevas fotos almacenadas lucen como si fueron tomadas con la cámara o el teléfono personal de alguna persona.
FUENTE: Vennage