La creencia popular dice que si te toca un omikuji que predice la mala suerte debes atarlo a un pino ubicado en el templo o santuario porque de esta manera la mala suerte se quedará atrapada esperando en el árbol y, por lo tanto, los dioses se la llevarán consigo y la alejarán de ti. Esto viene de un juego de palabras en japonés, ya que pino (松, matsu) se dice igual que el verbo esperar (待つ, matsu), es decir, al dejar el omikuji atado al pino, lo dejamos ‘esperando’.
Y aunque la tradición habla de pinos, en la actualidad muchos templos y santuarios tienen espacios especiales dedicados a que la gente ate sus omikuji con mala suerte, para no maltratar tanto a estos pobres árboles.
Por otro lado, si te toca un omikuji que predice la buena suerte tienes dos opciones: o bien lo guardas y lo llevas encima, para que la predicción se cumpla, o bien lo dejas atado también en el templo o santuario para que tenga un mayor efecto.
Esto viene del periodo de Edo, cuando se popularizó la expresión en wo musubu (縁を結ぶ) que significa algo así como ‘conectar con alguien’, en este caso, con el dios del santuario o templo. El verbo musubu también significa ‘atar’ o ‘enlazar’, razón por la cual también podemos atar nuestros omikuji favorables en el templo o santuario, para atar nuestra buena fortuna al dios del templo o santuario y ampliar nuestra buena suerte.
Por eso hago este tema para que funcione como ese espacio para alejar a la mala suerte o bien agrandar la buena suerte
Solo tienen que pasar a dejar aquí su tarjeta de fortuna que les toco en el tema : https://foroanime.net/showthread.php?tid=13306 y así comenzar con la mejor fortuna este 2019
Spoiler:
Spoiler: