Fue todo de una forma que no esperaba. Lo que parecía difícil, fue fácil, y lo que parecía fácil, se complicó. No por cuestiones demasiado extrañas.
Le hice todo el menú de opciones y lo hice funcionar. Ahora está completo. Iba a agregarle la opción de cambiar los colores de los textos, pero ningún juego de este tipo tiene algo así (de los que yo vi) y no quise complicarme más de lo que hacía falta. En realidad, le puse mucha dedicación al lado de lo que veo que es el software de otros. Y probablemente le agregue más opciones en un futuro. Pero ahora me urgía acelerar el lanzamiento lo más que pueda.
El menú de Guardar/Cargar partida me parecía lo más sencillo del mundo, porque es muy simple guardar un archivo y cargarlo. Pero resultó que, claro, tenía que hacerle ventanitas para todo con los mensajes necesarios, botoncitos, etc.. Porque el usuario no puede simplemente tratar con los archivos si no le armo una interfaz y es esa interfaz la que me hizo demorar. O sea, yo puedo guardar o cargar un archivo fácilmente pero que el usuario lo haga es lo complejo. Y, de hecho, no se ordena bien por fechas, como queria, porque me engañó que todas las fechas eran del mismo mes y empecé a notar el error justo el día 1 de septiembre. Ese error es fácil de arreglar, pero otros no parecían tener explicación racional y costó dar con la causa. Esto es más o menos normal en la programación, pero vivirlo por algo que me parecía una soberana estupidez como una interfaz de verdad que me hizo replantearme la facilidad y la dificultad de ciertas cosas.
Guarda bien. Carga bien. Tiene autoguardado y todo.
Sigo teniendo que subir el texto. Resultó más largo de lo que pensaba, porque los dos primeros capítulos eran cortos en comparación. Esto es bueno, al ser la obra más larga, pero por supuesto toma tiempo editarlo, después pasarlo a la planilla para el juego y, al final, traducirlo al inglés.
También, me gustó tanto la parte de la historia que estoy leyendo ahora, que me reafirmo en mi deber de terminarla. El mundo tiene que conocerla y tiene que ser en una novela visual.
Lo que me sigue preocupando es la parte de ilustrarlo, porque eso sí que no lo hice nunca y puedo cometer serios errores. No es lo mismo escribir, desarrollar y traducir, cosas que hice siempre. Me dispongo a hacerlo y dejar, en el caso de que me salga imperfecto, una posibilidad de cambiar las imágenes en el futuro por otras mejores. Porque puedo subir una versión más avanzada del juego y es válido.
Terminé el reporte. ¡Saludos!
Le hice todo el menú de opciones y lo hice funcionar. Ahora está completo. Iba a agregarle la opción de cambiar los colores de los textos, pero ningún juego de este tipo tiene algo así (de los que yo vi) y no quise complicarme más de lo que hacía falta. En realidad, le puse mucha dedicación al lado de lo que veo que es el software de otros. Y probablemente le agregue más opciones en un futuro. Pero ahora me urgía acelerar el lanzamiento lo más que pueda.
El menú de Guardar/Cargar partida me parecía lo más sencillo del mundo, porque es muy simple guardar un archivo y cargarlo. Pero resultó que, claro, tenía que hacerle ventanitas para todo con los mensajes necesarios, botoncitos, etc.. Porque el usuario no puede simplemente tratar con los archivos si no le armo una interfaz y es esa interfaz la que me hizo demorar. O sea, yo puedo guardar o cargar un archivo fácilmente pero que el usuario lo haga es lo complejo. Y, de hecho, no se ordena bien por fechas, como queria, porque me engañó que todas las fechas eran del mismo mes y empecé a notar el error justo el día 1 de septiembre. Ese error es fácil de arreglar, pero otros no parecían tener explicación racional y costó dar con la causa. Esto es más o menos normal en la programación, pero vivirlo por algo que me parecía una soberana estupidez como una interfaz de verdad que me hizo replantearme la facilidad y la dificultad de ciertas cosas.
Guarda bien. Carga bien. Tiene autoguardado y todo.
Sigo teniendo que subir el texto. Resultó más largo de lo que pensaba, porque los dos primeros capítulos eran cortos en comparación. Esto es bueno, al ser la obra más larga, pero por supuesto toma tiempo editarlo, después pasarlo a la planilla para el juego y, al final, traducirlo al inglés.
También, me gustó tanto la parte de la historia que estoy leyendo ahora, que me reafirmo en mi deber de terminarla. El mundo tiene que conocerla y tiene que ser en una novela visual.
Lo que me sigue preocupando es la parte de ilustrarlo, porque eso sí que no lo hice nunca y puedo cometer serios errores. No es lo mismo escribir, desarrollar y traducir, cosas que hice siempre. Me dispongo a hacerlo y dejar, en el caso de que me salga imperfecto, una posibilidad de cambiar las imágenes en el futuro por otras mejores. Porque puedo subir una versión más avanzada del juego y es válido.
Terminé el reporte. ¡Saludos!