Género space opera acción ciencia ficción
Basado en Star Wars de George Lucas
Guion por Hossein Amini
Dirigido por Deborah Chow
Protagonistas Ewan McGregor
Compositor(es) John Williams, Natalie Holt
País de origen Estados Unidos
Idioma(s) original(es) Inglés
N.º de temporadas 1
N.º de episodios 6
Productor(es) ejecutivo(s) Deborah Chow Hossein Amini Kathleen Kennedy Ewan McGregor
Duración 34-56 minutos
Empresa(s) productora(s) Lucasfilm Fairview Entertinment Golem Creations
Distribuidor Disney Media Distribution
Medio de difusión Disney+
A R G U M E N T O
Han pasado diez años desde la victoria de los Sith sobre sus enemigos los Jedi en la Guerra de los Clones y toda la galaxia ha sido sometida en la oscuridad total por el nuevo régimen dictatorial del malvado Imperio Galáctico de los Sith, regido por el despiadado Señor Oscuro de los Sith, el Emperador Palpatine (Ian McDiarmid) y su segundo al mando y ejecutor imperial, el malvado lord Sith Darth Vader (Hayden Christensen). Mientras tanto el maestro y ex-miembro del consejo de la Orden Jedi, Obi Wan Kenobi (Ewan McGregor), ha cumplido su décimo año de exilio autoimpuesto en el lejano y desértico planeta Tatooine, el cual también ha caído bajo la influencia del Imperio y los sindicatos criminales de los Hutt, donde también se ve a un Obi Wan que se encuentra desconectado de la Fuerza, derrotado anímicamente y sin ningún tipo de esperanza por su mayor fracaso en el combate final ocurrido en el planeta Mustafar durante el final de la guerra.
Mostrar ContenidoLista de episodios:
Episodio 1. Parte I
Ambientada diez años después de los eventos de la Orden 66, el Gran Inquisidor, el Quinto Hermano y Reva Sevander interrogan a la gente en una cantina en Tatooine, preguntándoles si saben dónde está un Jedi. Mientras el Gran Inquisidor va a matar al propietario por no cumplir, el Jedi Nari se revela y escapa por poco de los Sith. Después de trabajar en una fábrica de carne en Tatooine, Obi-Wan, que eligió esconderse y retirarse de ser un Jedi, observa a Luke Skywalker desde lejos trabajando en la granja con el tío Owen. Al salir de la granja, se encuentra con Nari, quien le pide ayuda, pero él se niega y le dice que entierre su sable de luz. En Alderaan, Leia Organa corre hacia el bosque para escapar de una visita de la familia de su madre, hasta que su madre la encuentra llevándola de regreso al palacio. Después de trabajar, Obi-Wan se enfrenta a Owen, quien le dice que se mantenga alejado de Luke. Owen se va y es interrogado por Reva, quien le pregunta si sabe dónde está un jedi, pero él mantiene a salvo el secreto de Obi-Wan. Mientras la familia de su madre la visita, Leia regresa al bosque y es secuestrada por Vect Nokru y su pandilla. Su madre y su padre, Bail Organa, le envían un mensaje a Obi-Wan pidiéndole ayuda para encontrarla, pero él se niega y dice que necesita cuidar a Luke. Al día siguiente, Obi-Wan encuentra el cuerpo de Nari ahorcado y regresa a casa, donde Bail lo visitaría y le pediría ayuda para encontrar a su hija. Él acepta y recupera su sable de luz, partiendo hacia la niña.
Episodio 2. Parte II
Después de rastrear a los secuestradores hasta el planeta Daiyu, Kenobi se encuentra con el estafador Haja Estree, que finge ser un Jedi. Haja dirige a Kenobi a la ubicación de Leia, donde derrota a los secuestradores y la rescata. El Gran Inquisidor se entera de su presencia y cierra la ciudad. Reva desobedece las órdenes de retirarse y otorga una nueva recompensa a Kenobi, lo que hace que los mercenarios de la ciudad apunten a él y a Leia. Cuando Leia se da cuenta de que están detrás de Kenobi, pierde la confianza en él y huye; él la sigue hasta un techo. Mientras los cazarrecompensas intentan matarlos, Leia salta de un techo y Kenobi la salva usando la Fuerza, ganándose su confianza. Haja los encuentra y los dirige a un puerto de carga sin vigilancia del que pueden escapar, pero no puede evitar que Reva los siga. Reva le revela a Kenobi que Anakin, que ahora se hace llamar Darth Vader, todavía está vivo. Esto lo sorprende, ya que supuso que Anakin había muerto hace diez años. El Gran Inquisidor llega para arrestar al propio Kenobi, pero Reva lo apuñala con su sable de luz, lo que sin darse cuenta permite que Kenobi y Leia escapen. En Mustafar, Darth Vader se despierta en un tanque de bacta.
Episodio 3. Parte III
Vader le indica a Reva que encuentre a Kenobi, prometiéndole el puesto de Gran Inquisidor si tiene éxito, y posteriormente envía droides sonda imperiales para encontrarlo. El transporte de Kenobi y Leia aterriza en el planeta Mapuzo, y proceden a la cita proporcionada por Haja. Al no encontrar a nadie allí, aceptan un viaje en un transporte imperial, pero finalmente son rastreados por el droide sonda. Reva alerta a la guarnición imperial, pero reciben ayuda de una oficial imperial, Tala, quien revela que es miembro de una red clandestina que ayuda a los enemigos del Imperio a pasar a la clandestinidad y los escolta a un pasadizo subterráneo secreto para que puedan escapar. Antes de irse, los Inquisidores llegan con Vader, quien mata a algunos de los habitantes del pueblo para atraer a Kenobi. Kenobi envía a Leia y Tala por delante mientras proporciona una distracción. Eventualmente se enfrenta a Vader y, a pesar de intentar escapar, se involucran en un duelo con sables de luz, donde Vader tenía la ventaja ya que Kenobi tenía muchos años sin entrenar ni empuñar su sable de luz. Vader eventualmente estrangula a Kenobi con la Fuerza y procede a quemarlo como venganza por haberle provocado las grandes quemaduras que Vader sufrió en su último duelo en Mustafar contra Kenobi. Tala regresa con una distracción y rescata a Kenobi con fuertes quemaduras en los brazos, mientras Leia intenta escapar. Sin embargo, Reva está esperando a Leia al otro lado del túnel.
Episodio 4. Parte IV
Habiendo escapado de Vader, Obi-Wan y Tala se infiltran en la fortaleza de los Inquisidores para rescatar a una Leia capturada, que está siendo interrogada por la Tercera Hermana. Durante la infiltración, Obi-Wan descubre una bóveda llena de Jedis muertos preservados que el Imperio había capturado. Si bien logran liberar a Leia, la tapadera de Tala se revela y tienen que luchar para salir, escapando con la ayuda de Roken y sus tropas guerrilleras, lo que resulta en la pérdida de una de las tropas cuando la Tercera Hermana lanza una bomba en el combatiente. Un Vader enfurecido amenaza con matar a la Tercera Hermana por su fracaso, pero la perdona cuando revela que ha puesto un rastreador en el grupo. De vuelta en la nave, se revela que el rastreador es el bot compañero de Leia, L0-LA59, que se despierta con los ojos rojos.
Episodio 5. Parte V
En un flashback trece años antes, Kenobi entrena a Anakin en combate con sables de luz en Coruscant, donde critica a Anakin por sus acciones agresivas. En el presente y siguiendo el camino a su escondite, Vader asciende a Reva a Gran Inquisidor y hace que asedie las instalaciones. Ganando tiempo, Obi-Wan se enfrenta a Reva y deduce que ella conoce la verdadera identidad de Vader porque fue testigo de su masacre en el templo Jedi cuando era una joven padawan. Reva le revela que no desea servir a Vader sino matarlo por venganza. Se abre una brecha en la instalación y Tala se sacrifica para salvar a Obi-Wan. Al darse cuenta de que no hay forma de ganar, Obi-Wan se rinde y lo llevan a Reva. Allí, convence a Reva de que asesine a Vader cuando ella le entregue a Kenobi. Mientras tanto, Leia puede reparar las puertas, lo que permite que Path evacúe justo cuando Vader llega al interior de la cueva. Reva aprovecha esta oportunidad para acercarse sigilosamente y atacar a Vader, pero rápidamente es dominado después de un breve duelo y es apuñalada por él. El Gran Inquisidor original reaparece, y se revela que está vivo. Le quita la insignia de Gran Inquisidor a Reva antes de que ambos la dejen por muerta. Mientras Obi-Wan, Leia y la red Path abandonan el planeta, Reva, herida, encuentra el transmisor de Obi-Wan y ve el mensaje de Bail Organa, apuntándola a Tatooine, en donde en dicho planeta, un joven Luke Skywalker se encontraba durmiendo tranquilamente en su cama.
Episodio 6. Parte VI
Mientras Reva ha llegado a Tatooine en busca de Luke, Vader persigue a Obi-Wan y el Camino en su Destructor Estelar. Al darse cuenta de que no hay otra manera, Obi-Wan se separa del grupo para que el Camino pueda escapar. Lucha contra Vader solo en un planeta cercano y daña el dispositivo de respiración de Vader, haciéndolo incapaz de continuar. Convencido de que Anakin no puede ser salvado, deja atrás a Vader. Mientras tanto, Reva ha llegado a la granja de Owen y es combatida por Owen y Beru. Ella persigue a Luke en el desierto, pero no puede matarlo y finalmente lo devuelve a su familia. Obi-Wan la felicita por superar su pasado y el Lado Oscuro. De vuelta en Alderaan, Leia ha encontrado una nueva resolución en sus deberes como princesa. Un Obi-Wan visitante asegura a los Organas que ayudará cuando sea necesario y se despide de Leia. A su regreso a Tatooine, le asegura a Owen que permitirá que Luke crezca como un niño normal y se le permite conocerlo por primera vez. Habiendo encontrado su paz interior, finalmente puede ver y hablar con el espíritu de su maestro fallecido, Qui-Gon Jinn. En Mustafar, un Vader restaurado abandona su búsqueda de Obi-Wan después de que el Emperador cuestiona sus motivos.