29-10-2021, 10:32 PM
También conocido como All Hallows, este es, con mucho, el más grande de los ocho festivales. Es una fiesta para marcar la caída del Dios Sol para dormir, el final del otoño y el verano, así como la preparación del invierno y acostumbrarse a los meses más fríos y las noches más largas.
Se conmemora el 31 de octubre y es el último (tercer) festival de la cosecha, así como el momento para honrar a nuestros antepasados, recordar a los muertos y también regocijarnos en el equilibrio de la muerte y la vida.
Algunos de los diversos símbolos de Samhain incluyen gatos negros, velas, renacimiento a través de la muerte, manzanas y calabazas. Por lo general, los altares se pueden adornar con piedras negras y hierbas como nuez moscada, salvia, heliotropo y menta, entre otras.
Mientras que otros aquelarres pueden preferir conmemorar este período con una «Cena» (un banquete silencioso donde sus antepasados pueden cenar y tomar vino con ellos) como una forma de honrar a los difuntos, otros pueden crear una ceremonia distinta con velas y darles la bienvenida a sus seres queridos fallecidos para comunicarse con ellos.
¿Cómo es celebrado? Normalmente, Samhain representa un momento de celebración y reflexión para los paganos. La idea durante esta festividad es deshacerse de los apegos del año viejo y dirigir nuestra mirada hacia la escasez invernal que se avecina.
Durante este tiempo, se fomenta enormemente la exploración de tradiciones más antiguas, ya que el festival se trata principalmente de honrar y recordar todo lo que ha pasado.
También es un buen momento para consultar tarots y otras herramientas de comunicación únicas para acceder al reino espiritual y buscar orientación, ya que este suele ser el momento en que el límite entre el reino espiritual y nuestro mundo natural no solo es más delgado sino también más simple de cruzar. .