RETO HISTORIA SIN GERUNDIO
Hola a todxs!! Desde el Writers club necesitamos vuestra colaboración. Nuestrxs queridxs Writers se han lanzado a un duelo con unas historias, en la que no pueden usar el "gerundio". Y os necesitamos para ver quien sale victoriosx de este enfrentamiento. Aunque lxs 4 se han enfrentado en este duelo sin esperar nada a cambio, la historia ganadora estará premiada con 500z y 3 puntos de reputación. De momento ya os concederé uno por entregar lxs 4, ¡¡Allá vamos!!
Reglas de votación:
Todo FA podrá votar a excepción de las cuentas que no hayan tenido una actividad regular en los últimos dos meses, esto no se aplicara para los nuevos miembros del foro, que podrán votar igualmente.
Como votar:
Simplemente pon tu votación en este post
+2 por vuestro favorito y el porque
+1 por vuestro segundo favorito y el porque
DEJARE DOS SEMANAS ENTERAS PARA VOTAR, HASTA EL DIA 14 DE OCTUBRE
Como siempre voy a animaros también a si queréis comentar las otras historias aunque no las puntuéis, siempre es de ayuda para mejorar, tener una critica constructiva o simplemente dar ánimos a nuestros escritores.
Miembros Writers Club:
@"-Neriah" -- @Antha -- @Arashi -- @Belmont -- @Edward -- @I13 -- @K3n531 -- @MarieChan -- @Matt -- @"MoiraO'Dogherty" -- @nenitaserena -- @Nikkin -- @"Senrou Chigusa" -- @"Shaka ๑۩ ♍ ۩๑" -- @Tenka -- @WendyD
Sin mucho mas os dejo los escritos a continuación: Escrito numero 1
Mostrar ContenidoSpoiler:
Marcus era hijo de un pastor protestante, tenia 6 hermanos y el era el menor.
Vivía en el campo, de forma muy tradicional y sencilla. No era la persona mas feliz, pero tampoco le molestaba pasar los días tranquilamente mientras realizaba sus tareas escolares, oraciones y deberes junto a su familia, aunque en ocasiones, cuando se ocultaba el sol, sentía la curiosidad de buscar otro tipo de verdad sobre su mundo.
Una tarde de abril, cuando el sol ya se escondía por el oeste, y había completado todos sus trabajos, comenzó a meditar mientras contemplaba el cielo, para descubrirse mas asi mismo y lograr sosiego en su alma
Esta practica le resulto muy relajante y enriquecedora, entendió la importancia de cuidar y amar a los demás mientras que al mismo tiempo encontró una nueva visión
Y asi, durante el dia hacia sus actividades acostumbradas, pero en las noches sentía que algo cambiaba dentro de el. Con cada vez que meditaba sentía crecer en si, las cualidades de conciencia, bondad y sabiduría, curiosamente, este sentimiento se hacia mas grande conforme se acercaba la luna llena
Reconsideraba cada vez mas las ideas sobre la religión que predico durante mucho tiempo, buscaba las verdades que van más allá de lo puramente racional, que le daba una visión trascendental de la realidad
A veces se preguntaba si esto que hacia estaba bien, no hacia daño a nadie y se sentía una mejor persona solo que no veía a otros hacerlo.
Intento hablarlo con su familia, les contó las inquietudes que sentía y como había visto las cosas de una manera diferente, pero ellos no se sentían atraídos por esta idea y no quisieron adentrarse en esa practica
Parece que de todos, solo era el quien buscaba mas iluminación y realizaba este entrenamiento espiritual que lo conducía a una comprensión directa y personal de esa visión trascendental que se le revelaba
Finalmente, la noche en que la luna era grande, brillante y completamente llena, Marcus se convirtió, al Budismo
Escrito numero 2
Mostrar ContenidoSpoiler:
"Eileen"
Aquella noche Eileen dormía plácidamente, el viento hacia resonar la persiana de la gran ventana de su cuarto junto con el leve sonido del ventilador eran los únicos sonidos que se podían escuchar entre aquellas cuatro paredes que a ella tanto le gustan.
Ya había amanecido y los primeros rayos de luz entraban por la ventana junto con el cantar de los ruiseñores, era una buena mañana de verano cálida y luminosa; Su cuerpo yacia en aquella gran cama solo vestida por una camiseta fina de algodón y unas braguitas, la puerta se abrió y sus dos sobrinos se abalanzaron sobre ella a abrazarla , el mayor tiene como unos siete años y la pequeña como cuatro, sin duda para Eileen era el mejor despertar que podía tener porque amaba a aquellos renacuajos rechonchitos.
Se desperezó a la vez que estiraba su cuerpo durante unos segundos y se levanto de la cama de un salto, justo después fue a darles los buenos días a los pequeños que esperaban observándola y listos para desayunar, su madre había preparado tortitas, wafles, café, zumo y unos tazones de leche con cacao para los niños; Normalmente solía desayunar un gran tazón de leche de almendra con unos cereales y un vaso de zumo antes de irse al trabajo pero por suerte estaba de vacaciones y lo que había preparado su madre tenía una pinta riquísima, no tardo mucho en devorarlo todo para ir a vestirse.
Hoy tocaba ir a la piscina con los pequeños, su hermano James trabaja gran parte del verano y su cuñada los había dejado con ella esa semana cosa que a ella le encanta porque no hay nada que de más alegría que los niños y más si son de tu familia.
Tiene suerte de vivir en una gran casa con piscina en un buen barrio de una buena ciudad británica, observaba sonriente como los niños corrían contentos en busca sus flotadores y juguetes para la piscina y como su madre los embadurnaba de crema mientras ellos se movían eufóricos y como podía atinar a echarles crema y no derramar nada.
Escrito numero 3
Mostrar ContenidoSpoiler:
EL CEMENTERIO DE MÍ
Es un cementerio extraño, el mío, siempre que vengo me da alguna sorpresa.
Por ejemplo, ¿quién me iba a decir a mí que en la sección de Nunca lo Olvidaré habría algunas lápidas tan polvorientas? Sí, la gran mayoría de ellas están limpias y tienen flores frescas, pero otras, como la del recuerdo de mi primer beso o la del perfume que siempre usaba mi abuela están sucias, abandonadas, y parecen acusarme de traición, porque olvidé, no sé cómo ni en qué momento, pero olvidé a pesar de que nunca quise hacerlo.
Paseo sin rumbo fijo, me detengo de vez en cuando a rendir homenaje a algún momento especial que pasó demasiado pronto, o a ese amigo que nunca volví a ver.
Cruzo deprisa por el Jardín de los Amores Perdidos, intento no dejarme envolver por el dolor que sentí con todos ellos, me pregunto por qué algunos murieron de forma tan repentina, recuerdo la agonía que supuso la necesaria tarea de cavar las tumbas y enterrarlos cuando al fin me convencí de que nunca volverían a la vida.
Me alejo a paso vivo, temo sentir la esperanza de que alguno de ellos, puede que uno en particular, se remueva en su tumba y salga de su reposo, descompuesto, sin alma, sólo una carcasa que intentaría devorarme y a la que puede que se lo permitiera. Hay algunas tumbas nuevas aquí y allá, aunque no recuerdo haberlas puesto.
Leo las inscripciones de las lápidas y me sorprendo al descubrir la cantidad de cosas que murieron sin que yo me enterara.
Muchas murieron de viejas, y a otras las maté yo, inconscientemente, en el supremo acto de dar la vida a lo nuevo.
Me cae una lágrima cuando me doy cuenta de que he dejado de creer que la vida es infinita, de sentir que la primavera no es sólo una estación, de pensar que nada es irremediable.
Allí está el rincón de las Cosas que Nunca Dije, junto al de las Cosas que Siempre Quise Hacer y no Hice. No es que haya demasiadas tumbas allí, pero las que hay parecen extrañamente vivas y burlonas.
Doy media vuelta cuando llego a la verja que rodea la zona de los Enterrados en Vida. Recuerdo cuánto me costó meter allí a algunos conocidos, a los que a pesar de que no quería que murieran para mí el instinto de supervivencia me obligo a dar por muertos y enterrados.
También recuerdo ciertos hábitos, como fumar, morderme las uñas o decir siempre lo que pienso, que a pesar de que parecen reposar a varios metros bajo tierra en realidad son una suerte de espectros que se me aparecen de vez en cuando, igual o más vivos que antes.
Al fin llego a mi lugar preferido, el Panteón de los Sueños Irrealizables. Nunca siento tristeza al venir aquí, ni culpa por haber olvidado alguno de ellos.
Al contrario, en este lugar milagroso he visto como algún sueño que en su día parecía imposible salía de su nicho para vivir como nunca antes podría haberlo hecho.
Ya es hora de que me vaya. Compruebo que todo está en orden, que el monumento a las Ilusiones que no Se Cumplieron sigue limpio y resplandeciente, que las alarmas contra los vándalos funcionan (si me descuido alguna que otra Idea Genial tiende a venir aquí a echarse la siesta)
Cierro las puertas del cementerio y me pongo a pensar en otra cosa.
Escrito numero 4
Mostrar ContenidoSpoiler:
Naufragio
15 de abril de 2001
Salimos de A Coruña en un barco de investigación dirigiéndonos al
sur del atlántico junto conmigo habían 6 pasajeros tres mujeres y
tres hombres las mujeres se llamaban María, Lourdes y Lucía, los
hombres se llamaban Marcos, Rubén y yo David.
20 de abril de 2001
Salimos de aguas de la Península Ibérica y nos adentramos en
aguas africanas avistamos a lo lejos Marruecos y las Islas
Canarias al sur. También avistamos unos barcos petroleros
procedentes de las Islas Canarias.
25 de abril de 2001
Ya hemos dejado las Islas Canarias atrás en 2 días entraremos
en el Golfo. Hoy avistamos varias ballenas y delfines y
también avistamos peces voladores de esa zona.
28 de abril de 2001
Nos encontramos ya en el Golfo en aguas de Guinea Ecuatorial
dentro de poco tocaremos tierra para investigar a las tribus
bereberes del Golfo.
30 de abril de 2001
Hoy nos han atacado unos piratas ha muerto Lourdes en el
ataque pero al ver que no teníamos nada de valor aparte de
nuestros ordenadores y móviles nos pusieron en botes
salvavidas y se llevaron nuestro barco estamos a la deriva.
3 de mayo de 2001
Se acabó el agua, hace demasiado sol y hay algunos como Rubén
y María están teniendo síntomas de insolación. Seguimos sin
ver tierra.
5 de mayo de 2001
Al final se ha muerto Rubén por una insolación grave ya
solamente quedamos cuatro. Recogimos agua de rocío aunque no
sabemos cuánto durará nos quedamos sin comida también.
7 de mayo de 2001
Hubo una tormenta devastadora Marcos se cayó al agua no
pudimos salvarle solo quedamos dos. Por culpa de la tormenta
se nos acabó la poca comida porque se pudrió.
10 de mayo de 2001
Solo quedo yo, ha muerto Lucía por inanición, no sé cuánto
duraré más espero que este cuaderno de bitácoras lo lea
alguien.
14 de mayo de 2001
Mi bote toca tierra solo he podido sobrevivir yo estoy a punto
de morir estoy vivo por milagro aunque no pudo sobrevivir
nadie más ni siquiera nos conocíamos. Adiós hoy 14 de mayo de
2001 dejo de escribir este cuaderno de bitácoras.
Muy buenas las cuatro historias, aun con la dificultad de escribir sin gerundio, me gustaron, animaros a votar y dejar vuestros comentarios.
Un saludo ^^ *quien organice la actividad se reserva el derecho a aceptar votos de nuevxs usuarixs o cualquiera que no estuviera activx los meses anteriores a la norma
-- Belmont ❤ Marie 04-09-2021 -- Dos años juntos, gracias por hacerme el hombre mas feliz del mundo ❤
+2 Relato 3. Es p-e-r-f-e-c-t-o en todos los aspectos. Quiero felicitar a quien lo ha escrito, sea quien sea. Es un relato muy profesional.
+1 Relato 1. Me llama muchísimo la atención el tema que trata y me gusta cómo lo describe todo, hace que el protagonista de la historia parezca un amigo cercano (casualmente, mi mejor amiga es mormona, y tengo una amiga budista). XD
Yo voto
+2 al escrito 4: me gusto la tematica manejada y me llena de sentimiento pensar en los naufragos
+1 al relato 3: es para reflexionar mucho
Mostrar ContenidoSpoiler:
Mostrar ContenidoSpoiler:
15-10-2020, 06:11 PM
(Última modificación: 15-10-2020, 06:38 PM por Kurama.)
Escrito 1. (+1)
Me gustó la crítica social en cierto modo en cómo estamos solos cuando queremos compartir las cosas positivas y nadie nos considera y muchas veces comenzamos algún proyecto, algún cambio o un estilo de vida, iniciamos el camino solos, ya cuando ven los beneficios que otorga nos preguntan de todo cuando ni el interés de escuchar tuvieron. Voto a este +1 por el mensaje que transmite
Escrito 2
Se me hace que la temática no atrapa del todo, es como la cotidianidad de una familia que goza de tranquilidad y quiere reflejar lo que significa la armonía en un ser humano, o lo que necesita según el autor para ser feliz. Lo cual para todos será algo diferente pero claramente este refleja que la felicidad está en una familia y en la estabilidad económica alcanzada.
Escrito 3 (+2)
Bastante bien estructurado, muy técnico , que demuestra que en pocas estrofas se puede decir mucho, que con una temática atrayente, puedes hacer un excelente relato cuando hay una buena base lingüística. Me gustó mucho, felicidades al autor. Solo me queda la duda si el narrador toma el papel de un muerto que visita el cementerio, si es el cuidador del cementerio o alguien vivo que visita el cementerio de vez en cuando. La número uno parece tentadora se le puede dar un muy buen final si fuera el narrador un alma que describe cómo está el su hogar y podría interpretarse así pero al final cierra la puerta, cosa que un fantasma no podría hacer. Ojalá luego me aclares ese punto
Escrito 4
Un tanto diferente al resto de orden cronológico que no tiene muchos recursos lingüísticos pero se entiende, una sobrevivencia en un barco, creo que inspirada en la serie española "El Barco" . Me hubiera gustado más si se hubiera descrito a los personajes y como murieron cada uno de ellos (más detalles), sin eso se le quita mucha emoción al relato.
Muchas gracias a ti por promover estás actividades :)
Mostrar ContenidoCarta Mangaka-Legión:
20-10-2020, 05:23 PM
(Última modificación: 21-10-2020, 04:57 AM por Edward.)
Respondiendo a tu pregunta el narrador es mi persona, es un escrito intimista donde muestro todas aquellas cosas que he olvidado a largo del tiempo y como interactúo con ellas. Soy el dueño del cementerio, el que imagina este mundo que es mi cabeza y mi alma. Es solo una forma de darle un papel a todo aquello que ha formado parte de mi a lo largo del tiempo. El cementerio es mi ser y yo su narrador
Mostrar ContenidoCarta Mangaka-Legión:
Podrías poner los puntos de los demás por curiosidad
|