The Lost Boys
Jóvenes ocultos en España, Jóvenes del mal en Hispanoamérica) es una película estadounidense de terror-comedia de 1987 dirigida por Joel Schumacher. La historia trata sobre una familia de Arizona que se traslada a California y termina enfrentándose a una banda de vampiros
jóvenes.
Trailer
Jóvenes ocultos en España, Jóvenes del mal en Hispanoamérica) es una película estadounidense de terror-comedia de 1987 dirigida por Joel Schumacher. La historia trata sobre una familia de Arizona que se traslada a California y termina enfrentándose a una banda de vampiros
jóvenes.
Trailer
La premisa de la películas nos lleva a Santa Carla, California. Hasta allí se mudan por problemas económicos, Lucy (Dianne Wiest) con sus dos hijos, Sam (Corey Haim) y Michael (Jason Patric), a casa del abuelo —papel a cargo de Barnard Hugues, sustituyendo a los incialmente previstos, Keenan Wynn, que murió antes de empezar el rodaje, y John Carradine, veterano de los films de vampiros, que estaba demasiado enfermo— a intentar reponerse. Detalle éste que probablemente tuvo que ver con la crisis yanqui del 87, y que hoy día no desentona ni lo más mínimo gracias a nuestra querida situación. Mientras Lucy intenta buscar un trabajo, sus hijos se mezclan con los jóvenes del pueblo. Michael con un pandilla de motoristas, gamberros y rebeldes, Sam lo hace conn los dos encargados de una tienda de cómics y que resultan ser dos cazavampiros.
La figura vampírica aquí tiene dos jugosas representaciones. Por un lado David, un Kiefer Sutherland muy convincente aún lejos de su Jack Bauer, como jefe de la pandilla de alborotadores y juerguistas que tienen atemorizada a la población, y por otro Max, (Edward Herrmann) como el vampiro maestro, que realiza una gran aparición final, quizá algo exagerada pero efectiva, para culminar la historia con un comentario en boca del abuelo de los protagonistas, a la par divertido y sagaz. Schumacher no convierte a sus vampiros en animales, ni siquiera en murciélagos, ni éstos duermen en ataúdes, sino colgados boca abajo en su guarida, detalle éste harto original y de una coherencia aplastante. Por otro lado se introducen las secuelas de ser vampirizado, un proceso que no es inmediato como en otras películas, sino que tarda lo suyo. De esta forma es posible plantear la historia de amor entre Michael y Star, interpretada por la muy de moda en aquellos años Jami Gertz, o introducir escenas tan curiosas como aquella en la que un Michael dormido se despierta cuando su cuerpo choca contra el techo al estar flotando.
En mi opinión esta pelicula es de culto y con una banda sonora muy buena. Tiene sus puntos de humor pero sin olvidar la parte de miedo y todo aderezado con una estetica ochentera oscura a lo Cuervo y un poco en la parte de los más jovenes a la pelicula de los Goonies.
Recomiendo verla encarecidamente :)
Es todo un disfrute
Premios:
Carta Mangaka-Legión: