[Reseña] Lo que el viento se llevó
#1

-Título: Lo que el viento se llevó.

-Nombre del Autor: Margaret Mitchell.

-Biografía del Autor: Margaret Mitchell (Atlanta, Georgia, 8 de noviembre de 1900-ibídem, 16 de agosto de 1949) fue una periodista, redactora y escritora estadounidense. Nació y murió en Atlanta, ciudad que influyó en su única obra Lo que el viento se llevó, una de las novelas más populares de la historia de la literatura, inmortalizada en la pantalla por el director de cine Victor Fleming en 1939.

-Lugar y Año de publicación: 10 de junio de 1936

-Género: Novela histórica.

Sinopsis:

Scarlett O'Hara vive en Tara, una gran plantación del estado sureño de Georgia, y vive enamorada de Ashley Wilkes, que en breve contraerá matrimonio con la prima de ella, Melanie Hamilton. Estamos en 1861, en los prolegomenos de la guerra de Secesión, y todos los jóvenes del Sur muestran entusiasmo por entrar en combate, excepto el atractivo aventurero Rhett Butler. A Butler le gusta Scarlett, pero ésta sigue enamorada de Ashley, que acaba de hacer público su compromiso con Melanie. Despechada, Scarlett acepta la propuesta de matrimonio de Charles, el hermano de Melanie, al que desprecia. Años más tarde, y como consecuencia del final de la guerra, Scarlett debe afrontar situaciones nuevas, como el hambre, el dolor y la pérdida. La viuda Scarlett se instala en Atlanta, donde Melanie espera noticias de Ashley y Butler aparece de nuevo...

-Opinión personal:

"Después de todo, mañana será otro día." ❤

Seré breve:

"Lo que el viento se llevó" es una novela que nos cuenta la vida de Scarlett O'hara y nos aproxima a cómo era la vida a mediados del siglo XIX en el Sur de los Estados Unidos, justo antes de comenzar la guerra de la secesión. En el descubriremos historias de amor, de desamor, la guerra y las penurias de ésta, la esclavitud, el racismo, la política, estrategias militares, las costumbres de la época y todo ambientado en una guerra y post guerra que no dejará indiferente a nadie.

La historia principalmente trata de la protagonista Scarlett O'hara, una joven sureña bastante egocéntrica, malcriada y que solo piensa por y para ella. La guerra hace que ésta cambie, madure y que aprenda a sacarse por si misma las castañas del fuego. En la historia acompañaremos en casi todo momento a Scarlett y viviremos su historia de amor, las penurias que ésta pasará debido a la guerra, los obstáculos que deberá superar para conseguir lo que quiere, las decisiones que tomará y con dichas decisiones, los errores o aciertos que cometerá.

Una novela histórica y de amor realmente increíble, de personajes muy bien desarrollados, con una narrativa preciosa y que desde luego nos dará una gran lección de la vida.

[Imagen: db47d80-2a2230de-1f2f-489e-98a6-5c578e41...fuWiVC4VpU]
[Imagen: db47ro2-d3d7f239-c4e2-4ea4-9533-845fdeaf...RalguAmC4A]