20-08-2020, 07:17 AM
Ghost Wars
Reparto/Personajes:
Los protagonistas de la serie Ghost Wars son varios pero hay uno que sobresale y es Roman Mercer, un chico que ha vivido en el ostracismo debido a que tiene poderes paranormales, lo cual le ha valido el mote en el pueblo de «El monstruo».
El actor que lo interpreta es Avan Logia, conocido por la miniserie de Tutankamón aunque también le vimos en Victorious o Twisted.
Junto a Roman estará defendiendo el pueblo Billy McGrath, encarnado por Kim Coates al que todos conocéis de sobra de Hijos de la anarquía. Roman y Billy serán los principales protagonistas que buscarán la manera de librar al pueblo de los fantasmas que están acosando a la población.
Para colmo de males, no pueden salir del pueblo por lo que están atrapados ya que Port Moore es una isla.
Otro actores de Ghost Wars son Val McGrath (hermana de Billy) interpretada por Luvia Petersen. La novia de Billy, Landis Barker (Kandyse McClure) que trabaja para una empresa de tecnología y que parece que están metidos en el asunto hasta atrás o Jesse Moss que interpreta al policía Norm Water y que tendrá su escalofriante minitrama también en la serie.
Resumen o reseña:
La explosión de un acelerador de partículas en pruebas causa algo más que un terremoto y la interrupción de las telecomunicaciones. Fuerzas paranormales en forma de fantasmas, temores, visiones y posesiones malignas traen el caos al pequeño pueblo de Port Moore.
El puente que une la isla con el continente ha quedado desecho y una barrera invisible hace imposible abandonar la zona. Los habitantes se han quedado atrapados y no hay forma de escapar ni de recibir ayuda del exterior.
El párroco del pueblo, la alcaldesa y Roman, un joven capaz de hablar con los muertos, hacen lo imposible para restaurar el orden y volver a traer la paz a Port Moore. Sin embargo, parece que la oscuridad es más fuerte que la luz. Así, la escasez de víveres y la incomunicación son problemas menores en la batalla que se acaba de desatar en este aislado lugar.
Opinión personal
Coproducida entre EE.UU. y Canadá, la ambientación en un pequeño y olvidado pueblo de Alaska parece el sitio ideal para reunir lo fantasmal y lo terrorífico. Y es que, lo que empieza siendo una serie de ciencia-ficción, se acaba convirtiendo en un temible escenario de criaturas de todo tipo.
A medida que avanza la serie, por la mente del espectador pasan historias ya vistas y contadas con mejor suerte. A pesar de todo esto el estilo de mezcla de cosas curiosas y pequeños guiños a pelis como los Cazafantasmas, Alien o la invasión de los ultracuerpos se hace curiosa. En lo personal a pesar de estas historias entremezcladas consigue crear una expectación de que va a pasar. Lástima que solo produjeran una temporada, yo me quede con ganas de más.
Datos curiosos:
Solo cuenta con una temporada, ya que no tuvo mucha aceptación por el público. Una pena porque a mi me gustaba el argumento y el desarrollo.
La serie ha sido rodada en Vancouver y Squamishe en Canada.
Trailer
Premios:
Carta Mangaka-Legión: