Titulo: Aire Negro
Género: Terror
Autor: Agustín Fernández Paz
Páginas: 182
Año: 2000
Sinopsis:Novela de terror, misterio y fantasía, emplazada en una clínica psiquiátrica en Galicia.
Allí se traslada el joven Víctor Moldes para tratar a Laura Novo, una mujer que lleva meses encerrada sin hablar y escribiendo de forma compulsiva su nombre.
Aparentemente, Laura está en shock tras la caída de un rayo muy cerca de dónde se encontraba. Víctor decide probar con ella una terapia innovadora: hacerle escribir todos los recuerdos que tiene antes del accidente. Pretende así descubrir qué provocó su mutismo.
Ninguno de los dos podía imaginar que le estaban abriendo la puerta a una realidad terrible, al olvidar que por debajo de la tranquilizadora superficie de la vida los terrores más hondos aguardan la ocasión propicia para destruirnos.
Con referencias explícitas a autores como Jung, Henry James, Rosalía, Conrad o Lovecraft, Aire negro combina elementos de los géneros fantástico y de terror para construir un thriller absorbente.
Opinión:
Es una historia que te atrapa de principio a fin. La manera amena la convierte en una obra absorbente y breve. La atmósfera que crea el autor, mezclando realidad y ficción, hace que nos veamos sumergidos en una historia que oscila entre dos mundos.
El del día a día de médico y paciente, por otro lado el de los miedos más profundos del ser humano. El terror más puro.
Se juega mucho con los límites de la fantasía, lo psíquico y la realidad. Crea un limbo borroso entre todos ellos y llega un momento que los perdemos de vista según avanza el relato.
Cien por cien recomendable.
Un saludo a todxs los lectores.
Premios:
Carta Mangaka-Legión: