Traída al mundo por el estudio Madhouse en el año 2009...
...a cargo del Director Mamoru Hosoda que ha hecho proyectos como Digimon Adventure y la película de la misma temporada de Digimon, Toki wo Kakeru Shojo, Ookami Kodomo no Ame to Yuki, El niño y la Bestia, Una película de Sailor Moon SuperS y la película de One Piece: Barón Omatsui y la Isla Secreta, entre varios proyectos más...
...contando con los géneros de Romance, Comedia ligera, Ciencia Ficción, Vida Diaria, Drama y bastante Suspenso...
...con una duración de una hora cincuenta y cuatro minutos...
...distribuida por la mismísima Warner Brothers...
... y con los personajes diseñados por el más que genial Yoshiyuki Sadamoto que ha hecho personajes para trabajos como el ya más que popular Neon Genesis Evangelion y el mundialmente reconocido y difícil de recordar como se escribe Tengen Toppa Gurren Lagann... entre otros...
... Summer Wars entrega la historia de una joven de nombre Natsuki Shinohara, quien invita a uno de sus amigos, el tímido Kenji Koiso -Tras elegir entre el mejor amigo del mismo y él.- a una casa en el campo para pasar las vacaciones de verano para celebrar el cumpleaños número noventa de su amada abuelita.
Luego de aceptar la propuesta de Natsuki y quedarse un día entero en la casa y en la noche conocer a toda su familia tras un grandioso banquete que termina de maneras inesperadas Kenji pasa a ser nuestro protagonista al darse él cuenta de algo que toda persona en la faz de la tierra mayor de diez años ya sabe: Si algo va mal va a ponerse peor.
Kenji, ya listo para conciliar el sueño sufre de los giros más comunes de un adolescente con celular: Un mensaje de una red social; pero no de cualquier red social sino de una bajo el nombre de OZ, que es nada más y nada menos que la red social con más usuarios en todo el planeta ya que a través de la misma se pueden realizar y controlar acciones en la vida diaria de una persona, desde cambiar el color en los semáforos a cosas más allá.
Kenji, al abrir este mensaje de OZ se encuentra con el avatar que él mismo creó para OZ, éste le abre el mensaje y Kenji sólo ve un montón de cifras extrañas, pero, como grandioso matemático no tarda en averiguar que se trata de un mensaje, como cualquiera que se queda en casa ajena de repente por improviso Kenji se encuentra sin algo que hacer en medio de la noche además de incomodado por esto y elige la acción más obvia en la vida: Descifrar el mensaje, aún sin saber de quién es... algo así como muchos aceptando contactos en facebook y otras redes sociales.
Luego de enviar el mensaje de respuesta al remitente Kenji lee un segundo mensaje donde se da cuenta que la ha liado y tú agradeces al cielo porque lo bueno está por comenzar.
Summer wars, contando con una trama interesante, música no muy buena pero envolvente, buen reparto en las voces, una animación fenomenal que si se ve en una pantalla alterando los colores para que sean más fuertes da un resultado más que excelente del que nadie se arrepiente -A menos que su vida sea gris.- y con un grandioso diseño de personajes es una de las películas más grandiosas que pueda haber... aunque no es una obra maestra.
En lo personal me hubiere agradado mucho más si atiborraren el mundo virtual y a sus personajes de detalles y colores... sí, aún más de lo que ya estaba hasta el hartazgo, además de que si hubiere contado con un sistema más estructurado OZ habría sido mucho más envolvente toda la historia, igualmente si se ingresaban temas a estilo más salvaje o moderado me causaría un derrame nasal por tan maravilloso que hubiere sido todo.
Recomendado para personas que gustan del buen cine, de películas que se toman su tiempo para contar la trama, de películas estilo miniserie, de trabajos cortos que seguramente te dejan con ganas de más pero sabiendo que el resultado no da pauta a que haya una segunda parte o una historia, y si gusta de buenas peleas o animación de buen nivel.
Calificación: 9/10.
Privetsvuyu.