Por qué desinstalé el juego
#1
[Imagen: Untitled-599.jpg]


Esto es una historia de lo que me pasó a mí jugando al Mobile Legends. 


Bueno, ¿cómo empezar para que todos entiendan? Mobile Legends es un MOBA, o sea, un juego de equipo contra equipo al estilo competitivo (arena de combate). La meta es destruir las torres para luego romper la base y así ganar. Aunque no se gana matando héroes rivales, sí que afecta la puntuación (mejor el que más mata o ayuda a matar).

Pero no se puede elegir cualquier héroe y ya está: el equipo necesita una formación adecuada, con héroes que cumplan bien cada rol (que sirvan para el rol que van a ocupar). Quizás simplifique demasiado pero voy a tratar de que se entienda.


LINEA DE ORO: un tirador, con poco HP pero mucho daño a distancia si la partida se alarga; el equipo debe cuidarlo porque no puede solo. Se llama también el "damage dealer" o ADC ("attack damage carry"), o sea, "el que causa daño", "el que lleva el daño de ataque". Debería entenderse por qué es tan útil.

LINEA DE EXPERIENCIA: un combatiente, ataque cuerpo a cuerpo, bastante resistente.

LINEA MEDIA: Un mago que va a ayudar en las peleas de equipo a las líneas laterales (Experiencia y Oro).

Cada una de las líneas tiene torres que proteger y se espera que lo hagan los ya mencionados.

JUNGLA: Un asesino. Éste farmea creeps y pelea los objetivos neutrales (contra el equipo rival) para obtener beneficios para todo el equipo (tortuga = escudo temporal, lord = ataque demoledor para romperle las torres y la base a los enemigos si no lo paran). El jungla tiene beneficios contra los creeps gracias a equipar un hechizo para la jungla (más oro y exp, más daño y aguante contra creeps) pero a cambio no se beneficia casi nada de matar minions durante 5 minutos. Además, el hechizo permite dar un golpe final fuerte a la tortuga o al lord para que no los puedan ganar quienes no son jungla (sí te lo puede robar el jungla rival si no lo matas primero).

RECORRER: Un tanque o soporte que se moverá ayudando a los demás, especialmente a los que no están en la línea de Experiencia. Este héroe no conviene que sea soporte si los otros no aguantan bastante en el cuerpo a cuerpo.


...
Hasta aquí, todo bien. Entendemos que hay personas que pueden ser menos hábiles y que a veces se pierde. Sin embargo, ¿qué pasa cuando el 80% de las partidas hay personas que no hacen lo que deberían hacer? Voy a nombrar algunas cosas.


1) El jungla no va a hacer la jungla, se va a matar minions a una línea, cosa que no lo beneficia y además perjudica al robar farmeo a su aliado.

2) El aliado que no es jungla se va a robar los creeps de la jungla, cosa que no lo favorece mucho (podría farmear minions más fácil) y además le quita farmeo al jungla (que no puede irse a matar minions porque no le aportan casi nada al principio). Lo que sí conseguiría este ladrón es un buff para gastar menos maná y otro buff para tener ataques más fuertes, pero al costo de quedarse con un compañero menos y que ya no va a poder pelear por los objetivos como lo haría con sus buffs. 

3) El ADC se va solo por el mapa, cosa que lo expone a morir fácilmente, porque él debería ir atrás de un tanque o combatiente.

4) No respetan los roles, forman un equipo con 3 tiradores o 3 magos, por ejemplo.

5) Los héroes aliados que esperábamos resistan adelante en las batallas (según su rol y héroe) se mueren a cada rato, dejando a otros aliados sin esa barrera defensiva y contra enemigos de mayor nivel y con más equipamento (por haberlos matado a ellos).

6) No usan ningún héroe resistente en el equipo sino puros debiluchos de papel y el único que aguanta resultas a la fuerza tú, cosa que no debería ser nunca (¿no tendría que resistir el combatiente de Exp? ¿Para qué eligen un héroe de papel como Zilong habiendo tantos que son mejores, casi cualquier otro?).

7) Se eligen el mismo rol al último segundo.

8) No limpian sus minions, entonces tiene que terminar limpiándolos un héroe que no es tan bueno para eso porque los responsables se van a hacer peleas de equipo a las que tú no puedes ir por estar limpiando minions. Cuando hacen eso, el juego los favorece a tener mejores estadisticas mientras tú no puedes matar ni ayudar a matar héroes enemigos y entonces ellos van a llevarse los laureles (ganen o pierdan) pero si no matas los minions, tu base va a ser destruida.




No quiero dar más vueltas con descripciones de las formas en que pueden trollear, pero lamentablemente el 80% de las partidas tienen algún elemento troll en tu equipo. Quizás más del 80%.

Y si querías tener algo de entretenimiento, esta gente te lo arruina. No se trata sólo de ganar o perder. A veces se gana incluso con trolls pero la partida es un infierno para ti. Imaginate estar todo el juego yendo para todas partes, tratando de hacer lo que otros no hacen, los enemigos viendo que eres el que sostiene al equipo y decidiendo que eres su prioridad porque, al fin y al cabo, el que los está matando todo el tiempo eres tú, el que no les permite romper la base eres tú... ¿Que equipo enemigo va a ser tan idiota de no entender que eres su problema para ganar? Y asi, esto te va sobrepasando, porque no hay ni 2 segundos que no estés corriendo para algún lado porque se te necesita con urgencia.

Bueno, todo eso me llevó a desinstalar Mobile Legends. Si te preguntas por qué no me quejo con la empresa, ya lo hice, aunque dicen que lo hacen desde 2019 y nada cambia. Hasta en el rango más alto, si alguien se mete a jugar solo en clasificatorias, le van a aparecer estos trolls. Y si vas con uno o dos amigos, igual puede ser que te topes con un troll entre los jugadores que rellenan los 5 jugadores del equipo. En resumen, a Moonton no le importa hacer algo para prevenir los trolls y más bien sólo te castigará si es que insultas a un troll o si tu red anduvo mal justo en la partida, entonces te llamará AFK (jugador ausente) y te castigará. Pero con los trolls no tienen problemas.

Personalmente, recomiendo optar por opciones que ya nombré en mi otra publicación, como Honor of Kings o Wild Rift. Y si no, otro tipo de juego.
[Imagen: 42SnVtH.png]
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