13-12-2018, 11:10 PM
Saludos pokemaníacos. Hoy taigo una guía de uno de los pokes más olvidado en el panorama competitivo. Ese pokemon que si fuese de generaciones recientes (con perdón del muk de Alola), la gente lo criticaría por falta de imaginación.
Pues bien, Muk esta considerado dentro de la escala de tiers como PU, lo que viene siendo, el peor tier. Así que si, a priori tenemos algo bastante pobre. Sin embargo, ya sabéis que a mi me gusta mucho dale un par de vueltas a los pokes e intentar sacar la faceta más competitiva. Y sinceramente, lo que me gusta mucho de muk es lo versátil que puede llegar a ser. En cierta parte, es una especie de Conkeldurr de marca blanca. He de decir, que si el Atk y el Atk.S de Muk se intercambiasen, sería un pokemon muchisimo más fuerte. Sin más dilación, aquí presento algunas builds de muk que disfruto.
PARED ESPECIAL
EV: 248HP, 252Def.S, 8Def.
Naturaleza: Cauta (+Def.S, -Atk.S)
Item: Lodo Negro
Habilidad: Viscosidad
-Toxico
-Proteccion
-Puya Nociva / Lanza Mugre
-Divide Dolor/ Provocar / Sombra Vil
No hay mucho que decir. El gran problema de Muk es para curarse mediante movimientos, únicamente dispone de divide dolor. Y aunque con viscosidad nos evitaremos perder el lodo negro por "Desarme", eso no quita el bonus de doble de daño, por lo que nunca será agradable recibir uno. Sin hablar ya de Terremotos o en general, ataques físicos.
WALLBRAKER
EV: 248HP, 252Atk 8Vel.
Naturaleza: Firme (+Atk, -Atk.S)
Item: Banda Elegida.
Habilidad: Toque Toxico.
-Puya Nociva / Lanza Mugre
-Puño Sombra / Sombra Vil
-Puño Hielo
-Puño Fuego / Electrico / Explosión.
Muk es lento, pero su vida es muy alta y su ataque, lo suficiente como para respetarlo. Junto con la Banda elegida, no hay pokemon que vaya a disfrutar de recibir un golpe así, pero hay que tener mucha cabeza y saber leer al rival,ya que si hacemos un movimiento incorrecto, estaremos "atascados" con dicho movimiento, regalando un turno.
SET UP (mi preferido)
EV: 248HP, 252Atk 8Vel.
Naturaleza: Firme (+Atk, -Atk.S)
Item: Lodo Negro
Habilidad: Viscosidad
-Reserva
-Puño Incremento
-Puya Nociva
-Sombra Vil / Descanso
Aunque sea mi preferida, no significa que sea la mejor. De hecho, de estas tres creo que es la peor. Pero es que cuando sale bien, (que es casi nunca) es una gozada.
Reserva aumenta nuestras dos defensas, junto con la alta vida, Muk se convertirá en una esponja de daño. Si sólo pudiese aprender danza espada... Pero tenemos puño incremento, algo es algo. Descanso es muy bueno para este set de movimiento, pero podemos llevar sombra vil si tenemos excesivo miedo de los tipo Psiquico.
Y hasta aquí esta ligera guía de este no tan terrible pokemon, Muk. Sinceramente, en OU es bastante dificil que cumpla su cometido, y en UU puede hacer algo más. Pero para los que juguéis en RU, puede dar la sorpresa. De todas maneras, jugadlo en OU con un buen equipo que le cubra las espaldas y seguro que tendréis éxito. Hasta la vista!